super-chileno escribió:Hace un tiempo compre unos LED para descargar una bateria de psp. Instale uno en una lámpara frontal para excursión la cual tiene dos bombillas (2 posiciones, para alto y bajo consumo), sustitui por la más baja, al principio funciono bien al tener las 4 baterias AA con muy baja carga, uso baterias recargables al ser ambientalmente más sustentables. Al cargarlas, la luz del led se torno azulada hasta apagarse, temo que lo queme, luego de buscar información recomiendan usar una resistencia para controlar la corriente suministrada al LED. En la página hxxp://ledcalc.com/#calc uno simula los valores pero tengo mi pregunta del millon, como yo uso por lo general baterias recargables al ser 4 x 1.2v = 4.8v si usara baterias normales de 1.5v x 4 = 6v La resistencia comercial a usar para proteger el LED es diferente para el primer caso 82(Ohm) en el segundo 150(Ohm), tendría problemas al instalar la resistencia mayor (150) si uso baterias recargables, en caso de alguna vez utilizar baterias normales? Los LED son de luz blanca funcionan a 3.3v y 20mA. O debo tener 2 LED preparados para distintas tensiones?