ASESORAMIENTO SOBRE PROCESADORES PC GAMER

Hola a tod@s. Esta generacion de videojuegos me paso a PC y dado que es el primero que "hago" por componentes, me surgen varias dudas en cuanto al procesador. Lo primero dejar claro que el pc seria solamente para jugar.

1- independientemente de la generacion( tercera o cuarta), para juegos, ¿merece la pena un i7 a un i5 respecto a precio/rendimiento en juegos?

2- una vez escogido un i7 o un i5, que merece mas la pena;¿ un tercera o un cuarta generacion( por lo visto hay poca diferencia de precio y rendimiento...)?

3- esta es mi mayor duda: Teniendo en cuenta que hasta los 2 años minimo, no lo overclockearia bajo ningun concepto,¿ me mereceria la pena coger un "K"? O ¿me ahorro la denominacion "k" y su respectiva placa madre para invertirlo en una grafica potente?

Perdon por mi ignorancia pero si me respondeis me seria de gran ayuda.Saludos!!
1.- Para juegos la diferencia entre un i5 y un i7 es muy mínima, estaríamos hablando de unos 3 o 6 fps; por lo tanto si la pc sera exclusivamente para juegos no vale la pena pagar el precio de in i7.

2.- Aquí depende de que micro vengas; si es desde cero ve por uno de 4ta. generación; los que tenemos un i5 o i7 de 3ra. no vale la pena dar el salto a la 4ta.

3.- Si no vas a hacer OC puedes ahorrarte en uno sin la nomenclatura K y como dices meterle una buena gráfica de gama alta o media alta dependiendo de tu presupuesto.

saludos
En la contestación del compañero discrepo en cuanto lo que ha dicho sobre el primer punto, el i7 de cara al futuro, ya que los juegos usan cada vez más hilos o núcleos, merece la pena comprarlo.
el_ssbb_boy escribió:En la contestación del compañero discrepo en cuanto lo que ha dicho sobre el primer punto, el i7 de cara al futuro, ya que los juegos usan cada vez más hilos o núcleos, merece la pena comprarlo.

Totalmente de acuerdo con el compañero, ahora si o si un i7 porque no sólo compras el ordenador para juegos de ahora sino para que tengan algo de futuro y por lo que se está viendo cada vez están utilizando más de procesador e incluso de memoria RAM.

Un saludo
Creo q depende del presupuesto para comprar el peor de los i7 mejor un i5 y actualmente son casi = varia mas en la grafica.
4 respuestas