Asesoramiento sobre juegos, que juegos hay de este genero y cual recomiendan

Unerico está baneado por "troll"
Hola Hola...

Me gustaria si pueden recomendarme juegos de este genero:

Shoot em up ... osea "navecitas"

Pero en particular estoy buscando juegos actuales con buenos graficos y sonido acorde a la potencia de consolas como Dreamcast y de ahi en adelante

Pero que se jueguen en forma clasica con scroll lateral o vertical como los juegos de los 80s y 90s de arcade

Osea el estilo de Ikaruga o como las fases de navecitas de Nier Automata

Preferentemente de PC, pero de la plataforma que sea sino
Infinos Gaiden, Eschatos, Ginga Force, Natsuki Chronicles, Darius Burst Chronicle Saviours, Pawarumi, Devil Engine, Zero Ranger, R Type Final 2...

Todo esto es material contemporaneo top.
Unerico está baneado por "troll"
muchas gracias [360º]

Edit. 1

Los vi a todos en youtube, son muy buenos, algunos mas retro que otros, pero todos muy buenos

Me quede con estos dos que seguro voy por ellos

Pawarumi.
R Type Final 2

Y a esos les sume que ya me pedi en PC (antes de hacer el post)

Panzer dragoon remake (ya lo jugue en saturn y en xbox pero lo vale)
Nex Machina (este es el mas bestial a nivel tecnico aunque no es exactamente uno "de navecitas")
Darius Burst: Chronicle Saviours
Ikaruga (ya lo jugue en dreamcast pero lo vale)

Edit. 2

Y el Pawraumi, esa ambientacion Maya-Azteca que tiene me parecio original a mas no poder. Del R Type Final 2 me gusto que es moderno en aspecto pero se juega como el clasico (osea no es un bullet hell)
Algunos de esos están también en consolas, incluso con ediciones físicas. Por ejemplo Pawarumi y R-Type Final 2.

Échale también un vistazo a estos:

Sturmwind EX - Se lanzó hace unos años para Dreamcast y más recientemente salió en PC y consolas. Se puede reservar la edición física para Switch.

Hydorah - Para PC y gratuíto desde la web de su autor (Locomalito). Se lanzó una nueva versión para consolas y PC, Super Hydorah, esta ya de pago. Muy buen juego a lo Gradius.

Sky Force Reloaded y Sky Force Anniversary

Raiden V

y dentro de un mes sale el Cotton Reboot, también con opción de formato físico.
Unerico está baneado por "troll"
muchas gracias, los voy a seguir en youtube y despues veo cual elijo

Lo que aun me sorprende es que el Ikaruga es, aun a fecha de hoy, de los mejores que hay tanto en puesta en escena como en banda sonora y demas (con perdon del Panzer Dragoon si es que bueno, consideramos que ese tambien es parte del genero aunque no es un shoot em up traidicional)

Edit

Me pone muy alegre haber encontrado otro fanatico de este genero que ya es muy retro y tuvo su mejor epoca por los 80s y 90s y despues fue quedando en el tiempo y mas reservado a producciones indies o retro y sin tantos fans
Unerico está baneado por "troll"
Gracias, lo busco en youtube

Ahora la estoy pasando pipa con el R Type Final 2

Que la verdad me sorprendendio a nivel tecnico lo bien hecho que esa (los movimientos en 3D de elementos que llegan desde planos horizontales siendo que el juego es de scroll vertical hace un efecto increible) y sobre todo porque se juega como un R Type Clasico

El otro que me sorprendio es pawarumi, es un sistema de juego muy similar al de Ikaruga pero en vez de ser un sistema dual de dos energias ahi hay tres y funcionan como un pieda papel o tijera

El que me esta matando es el nex machina, es buenisimo pero no tiene soporte de pad (es puro teclado y mouse) y me cuesta horrores jugarlo, solo los RTS jugaba con teclado y mouse

EDIT

QUE BUENO QUE PARECE EL SINE MORA, LA BUSCO DE TENERLO [sonrisa]
6 respuestas