Asesoramiento PDA

Hola a todos

Vereis estoy pensando en comprar un PDA y usarlo tanto como wireless como GPS para el coche... No importa si lo tiene integrado o si hay que ponerselo con algún módulo, lo principal es que tengo un presupuesto bastante ajustado :(

No me importaría por ejemplo que fuera un PDA a secas y después más adelante ir comprando los módulos de Wifi y GPS, aunque si por poquito dinero más tiene algo integrado pues mira tu que bien :)

Gracias a todos y un saludo!!
cuanto es tu presupuesto??
Airis tiene en el mercado unos pdas con gps incorporado q no llega a los 350 euros. Ahora no ma cuerdo del modelo. Ahora si lo q kieres es potencia pues comprate un fujitsu siemens loox 420. Trae wifi incorporado pero no trae gps... este vale 370 euros mas o menos pero a diferencia del de airis monta un procesador de 400 mgh x 200 q trae el otro.
EL problema de esos modelos "economicos" es que el GPS que suelen traer es bastante malo: poca sensibilidad de la antena. Lo mejor es que te compres un PDA que lleve bluetooth y luego te compres, cuando lo permita tu presupuesto un GPS bluetooth. Y el WIFI, pues hay tarjetas SD que lo incoporan... pero el problema es que te quedas sin medio de almacenamiento "masivo"

Para eso prefiero mi HP2210, lleva dos ranuras SD y CF, con lo que siempre puedo meter una tarjeta, y luego el GPS es un Haicom que va en la ranura CF. Me salio por 400 € junto a una tarjeta SD de 128MB, de segunda mano (pero perfecto, ni una raya) por internet.

Saludos!

PS: Por MP te mando la direccion de una web sobre PDAs que esta muy bien... ademas tiene mercadillo.
Efectivamente hoy acabo de devolver el Airis de Carrefour, porque o me ha tocado a mi el "tonto" del lote, o eso falla un monton. Probare la opcion de hacerlo independiente, o incluso de adaptarlo al nokia 6600.
Gracias por los consejos :)

Qué os parece este? Se va un poco del presupuesto, pero igual se puede encontrar más barato por ahi...

http://www.neo-shop.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0005&categoria=0135&prod_id=0005PDAFS42OTP
tiene muy buena pinta. Lemetes una SD de 1GB y un buen GPS por bluetooth y a tirar millas...

Saludos!
sardina gracias por tu MP, le voy a echar un ojo a la web ahora :)

Por cierto qué tal se ven los divx en los pda? No se quedan cortos 65mil colores? Van fluidos?

Y cómo se navega? normalmente, como si fuera un pc de sobremesa? Puedes bajar cosas y eso?
Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

Los DivX se ven muy bien, en la mia no se aprecia esa limitacion de colores y van muy fluidos. Personalmete te recomiendo como reproductor el Betaplayer y para pasar las pelis de casa a un tamaño adecuado para PDA el PocketDivxEncoder, es muy facil de usar y te da una calidad excelente (esta basado en el Virtual Dub)

La navegaciones un asunto mas complicado. La principal limitacion es la resolucion de pantalla. Hay webs como amena y google que tienen una pagina especifica para la navegacion PDA, pero la mayoria de ellas no se ven demasiado bien. Ahora luego meto una foto de como se ve en una PDA esta misma pagina y posteo desde ella. Asi te haces una idea.

En cuanto a lo de descargar... no se a que te refieres ¿P2P? la verdad es que no lo he intentado. Si he bajado archivitos para actualizar programas de la PDA desde ella, pero no he probado cosas grandes. Una recomendacion. Si pasas las pelis a divx en el PC de escritoio y las quieres pasar a la tarjeta de memoria, compra un lector de tarjetasexterno. El ActiveSync de M$ es lentiiiiisimo.

Si tienes alguna otra duda, pues me comentas y te trato de ayudar.

Por cierto, para mas señas, mi PDA era en Ingles, pero como veras en esa web, puedes pasarla a Español. Te la juegas, pero si te sale... :).

En cuanto a maquinas, yo soy "partidario" de las HP, a mi entender son las que mas "calidad" tiene y puedes encontrar accesorios genéricos para ellas (Belkin) que te ahorras una pasta... jejejej

Ah! un accesorio FUNDAMENTAL que has de comprarte junto con la PDA son laminas protectoras de la pantalla, asi evitaras que se te raye... Las Belkin soy mu malas, pero son las mas baratas y faciles de encontrar. Las mejores son las WriteShield, pero valen 35€ el par y se han de comprar por internet, lo que aumenta el gasto.

Saludos!

Me edito desde PDA:

Una pega que tiene esto es que el navegador no admite algunas tecnologias... pero algo vve ve. Adjunto foto luego que al editar no se puede.

Saludos!
Por favor ni se os ocurra comprar nada AIRIS es lo peor del mercado pero con diferencia pero no solo en tema de PDA sino en todo lo que hace.

Curro en una tienda de informatica y hemos dejado de vender AIRIS por que estamos todo el dia gestionando garantias de lo malos que salen los productos.

Mirate el acer N30 con el GPS Kirrio se venden conjuntamente a un precio no muy alto y van bastante bien.
Adjunto la foto de como se ve este hilo en el PDA

Saludos!

Adjuntos

Sardina eres un moztruo muchas gracias tio :)

O sea que se ve igual que en el pc, solo que la web en cuestión se sale de la pantalla y hay que verla a trozos.

Lo de los P2P lo ha probado alguien?

Luego el tema de emuladores y juegos por ejemplo que tal esta?

Como decia angelilloz me tira el fujitsu siemens loox 420, pero n o lo encuentro más barato de 350 iva incluido, alguno sabeis de algún sitio más barato?

Gracias a todos por responder, ya lo tengo más claro!
Gracias [ayay]

Emuladores... Hombre los PDA suelen tener un problema y es que no admiten dos pulsaciones simultaneas de los botones. Yo tengo el emulador de la gameboy advance en la HP y va bastante bien. La pega es esa, si es un juego de carreras, pues no puedes pulsar un boton para acelarar y mientras lo tienes pulsado uno para hacer alguna otra cosa.

Lo de la web esta bien, es verla a cachos, pero lo que te comentaba es que hay ciertas aplicaciones tipo java, PHP y similares que no salen en el PDA. Lo que no se es si existe algun otro navegador o una actualización del IE que si permita verlo.

Saludos!
11 respuestas