A ver, os comento un poco mi situación actual y si me podéis asesorar un poco en cuanto al tema de estudios.
Hace dos años acabé el bachillerato de ciencias sociales con la intención de luego hacer un ciclo superior (no sabía de que, pero quería un ciclo). Por diferentes razones me acabé presentando a la selectividad y dando la casualidad, que sin ir mínimamente preparado, la aprobé raspado. Por culpa de varias presiones, la mayor, la de mi madre, me metí a hacer la diplomatura de ciencias empresariales, carrera que no me gustaba. El años pasado, me lo saqué medianamente bien en empresariales, esos sí, a disgusto. Este año, por el cambio de ensañamiento y todo el tema de plan boloña, me pasé a hacer grado de ADE (error que cometí). Este año, se me ha venido todo más encima, cada vez me gusta menos, y tengo decidido dejar la carrera. No puedo hacer algo que no me gusta NADA.
He estado mirando varias opciones, pero con mi mierda de nota media de selectividad y bachillerato no me da para nada, y lo que he optado es por entrar en un ciclo superior de 2 años, intentar ir a muerte, y luego hacer una carrera que realmente me guste y me llene. Y bueno, creo que no soy tan mayor, tengo 19 años, así que más o menos tengo tiempo.
Y aquí viene mi otro problema: ¿Que ciclo superior estudiar?
He estado mirando, y al final de los que se hacen en Catalunya, los que me pueden interesar (o eso creo) son estos:
Comerç internacional----> Esto, ¿Que tal?
Administració i finances----> Me da la sensación de que es lo mismo que estudio en versión light. Así que prácticamente descartado.
Disseny i producció editorial----> Una de mis pasiones junto con la historia, pero todo el mundo me dice que donde voy con esos estudios.
Desenvolupament de projectes urbanístics i operacions topogràfiques----> Otra de las cosas que me llama mucho la atención, pero tal y como está el panorama, no se muy bien que salidas podría tener.
Laboratori d'anàlisi i control de qualitat----> mi madre trabaja de esto en una fábrica farmacéutica y según su opinión no merece mucho la pena.
Química industrial----> no tengo opinión pero bueno, no me disgusta.
Sistemes de telecomunicació i informàtics----> es otra cosa que me gusta mucho, pero me da miedo el nivel de matemáticas que pueda tener.
También se que no tienen algunos nada que ver con mi rama de bachillerato, pero en un principio no hay problemas, solo que los que son de esa rama tienen más preferencia.
He puesto estas por poner algunas. Si me podéis ayudar a elegir os lo agradecería mucho. Estoy muy agobiado con el tema
Un cordial saludo.