Asesoramiento en nuevo equipo

Hola buenas estoy pensando en comprarme un equipo nuevo entero, con pantalla, teclado y demas parentela incluida, y debido a que ando algo desconectado necesito asesoramiento. El uso que le voy a dar es trabajar en desarrollo de software, photoshop gimp y amigos, alguna chorradilla ocasional con 3DStudio o blender, navegar y cosas comunes como descargar y tal, y jugar, y ya si pudiese usar el monitor para jugar seria la bomba. El precio contando con todo que ronde los este entre los 1500-2000 euros, si se sube 2200 no pasa nada pero claro con cierto limite sobre eso k de 200 en 200 llego a cifras por las que tendria que vender un riñon y no es plan.

No se si le hare OC o no, la verdad es que estoy muy pegado en eso, tampoco se cuanta caña le dare jugando pk el vicio me va por epocas, asi que me gustaria que cubriera el mayor abanico posible.

Tambien señalar que amo el silencio sobre todas las cosas y que me gustaria que el tema del silencio se tomase en cuenta, no importando que entre los componentes mencioneis refrigeraciones pasivas hasta de los tornillos de la caja.

Uso varios S.O. por lo que esto estaria bien tenerlo en cuenta.

Se agradecen enormemente la colaboracion y el aporte de ideas, asi como los consejos que deis.

Gracias
Pues ahí va mi sugerencia (personal claro) :

Fuente alimentación: Thermaltake toughpower 750W (~120€)

Placa base: Gigabyte P35-DQ6 ó Asus P5K deluxe (~200€ ambas)

Procesador: Intel C2D E6600 (~200€) aunque los quad van a bajar mucho éste mes, igual te compensa.

Disipador: Tuniq tower (~50€)

Memoria: Geil kit 2x2Gb (~250€)

Disco Duro: 2xRaptor 10KRPM 74GB (~280€)

Disco Duro: 500Gb WD Caviar (~140€)

Gráfica: XFX 8800GTS 720mb (~370€)

Caja: Una chula que veas que ventila y es silenciosa: (~100€)

Ratón: Logitech G5 (~60€)
Teclado: Logitech G11 (~60€ )

Monitor 20" Wide (~250€)

TOTAL: 2080€

Lo malo es que los discos duros Raptor son algo ruidosos, pero bueno, creo que vale la pena por el rendimiento.

Si ves que el silencio es indispensable, no dudaría en montarme una refrigeración líquida y al carajo...

Saludos!

Por cierto: me parece mucha pasta para un ordenata, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero creo que es mejor comprarse un PC algo menos potente e ir actualizándolo a medida que requieras más rendimiento en determinado componente...
Si bueno tb pense esa posibilidad, y la sigo valorando, pero hay algunos componentes en los que puedes desembolsar mas para reciclarlos como podrian ser discos, caja, monitor, no hay porque llegar a esa pasta, es la que tengo marcada como tope, por ejemplo en el ekipo que pones 4 gb de ram me parece que aun no se aprevechan. Hasta mediados de septiembre que es cuando lo pedire montare estoy sondeando y por ello abierto a opciones.

Lo de la RL no se me da algo de cosa, no he montado ningun ekipo entero este iba a ser el primero y aprovecharia para tirar fotos y poner consejos a los que como yo ahora sean futuros novatos montadores. este era otro motivo de pedir consejo, tb para montarlo, pero bueno eso me da menos probelmas pk siempre he estado trasteando cn los antiguos ekipos, pero no desde cero. A ver si me puedo poner esta tarde o mñn a mirar cosillas para ir fijando mas concetos y hacerlo mas facil .

Gracias de todos modos.
Mayeutico escribió: por ejemplo en el ekipo que pones 4 gb de ram me parece que aun no se aprevechan.

Los 4Gb si vas a trabajar con programas de diseño gráfico te vendrán bien. Aunque también le puedes poner 2Gb y te ahorras pasta (valen sobre 100€ los 2 GB).

También te puedes ir por la 8800GTS pero de 320MB y te ahorras otros 100€.

O incluso si no eres muy jugón puedes pillarte la ati x1950PRO y ahorrarte 220€: y en el futuro, cuando esté el dx10 más consolidado y con más variedad de hardware, mirate una gráfica dx10.

Los discos duros raptor son bastante caros. Igual prefieres prescindir de ellos y ahorrarte casi 300€.

todo depende del uso que le des al PC.

Has pedido consejo acerca de un pc de 1500-2000€ y eso es un pc muy alto de gama.

Mayeutico escribió:Hasta mediados de septiembre que es cuando lo pedire montare estoy sondeando y por ello abierto a opciones.

Por esas fechas ya tendrás otros precios en procesadores, seguro que el quad se te hace asequible.

Saludos!
El q6600 esta ya a 330€.
4 respuestas