Asesinato Masivo En Universidad Americana

Encuesta
¿Armas para todos?
7%
11
57%
89
21%
32
15%
23
Hay 155 votos.
Pues nada que visto, lo visto he decidido abrir una votación para que vayamos posteando lo que opinamos sobre la masacre asesina en USA. (Debate "¿ARMAS PARA TODOS?")
Para empezar diré que lo primero es lamentar la muerte de gente inocente que no tiene nada que ver con nada.
Lo segundo es que por desgracia estamos mal acostumbrados a este tipo de noticias cuando provienen de allí, en gran parte por la constante polémica sobre armas a disposición de los ciudadanos SI o NO.
Cierto es que hay mucho crimen alli y que buena parte de las personas las compran por pura seguridad, pero luego pasa lo que pasa si se le va la pinza a uno.
Yo soy partidario de que sólo las posean miembros de seguridad del estado, y fuerzas armadas.
Este debate es extensible a otros países que queráis comentar (España por ejemplo).
¿Qué opináis vosotros?
Un saludo.
uriel18 escribió:Cierto es que hay mucho crimen alli y que buena parte de las personas las compran por pura seguridad
Ese es el problema.
Es el pez que se muerde la cola.

Las armas solo generan mas violencia, yo prohibiría hasta las navajas.
Para defenderse sobran las palabras y las manos.
Cualquier otra cosa (cuchillos, porras, navajas, etc...) es de cobardes y de tener mal fondo.

-
Totalmente de acuerdo. Pero ya sabemos que en USA procesan un culto hacia las armas.
Todo lo armamentístico o militar les mola. Tienen su propia asociación del rifle.
Generalmente son personas predipuestas a cierta violencia, pero no por su culpa, por culpa del ambiente en el que crecen. Desde pequeños en los institutos ya hay armas de fuego, detectores de metales a la entrada de colegios e institutos.
Miles de asesinatos en la calle, corrupción, crimen organizado....
Son violentos sí, pero debe de ser duro criarse en esas circunstancias de constante amenaza. No les justifico, sólo intento buscar un porqué a esa predisposición.
Sus propios deportes tales como hockey o rugby son versiones más violentas, acostumbrados a peleas.
Entre ellos mismos establecen sociedades jerárquicas en las cuales si no eres nadie, eres basura, y si se te puede hacer la vida imposible mejor.
Recordemos que el chaval este asiático supuestamente dejó una nota diciendo que el resto de compañeros eran ENEMIGOS suyos.
Si a este caldo de cultivo, le añades un todo a 1 €, en el cual puedes comprar armas de fuego, apaga y vámonos.
Si no existieran las armas no habria este problema y muchos mas.
Lo que no entiendo es como en algunos estados de EEUU no necesites ni licencia para llevar algo que se ideó para MATAR.

Las armas son siempre el recurso del idiota, del que no tiene razón, del que no sabe hacer otra cosa. Cuantas cosas se han hecho mal por culpa de las armas.... [buuuaaaa]

En fin, me parece nefasto el que las armas pululen como si nada, mas aún en un país como Estados Unidos.

Saludos!

PD: No he votado nada porque no deberia tener armas ni dios
Ayer no se quien de estos que defienden las ramas decia:

"SI CADA ESTUDIANTE HUBIERA TENIDO UN ARMA ESTO NO HABRIA PASADO"

[plas] [plas] [plas] [plas] con dos cojones...
Los estados de EEUU donde las leyes sobre posesion de armas son mas suaves, hay menos violencia. Mas armas, menos crimen.
"SI CADA ESTUDIANTE HUBIERA TENIDO UN ARMA ESTO NO HABRIA PASADO"
Si asi fuera, no moririan 20, sino toda la uni..... como esta el patio [mad]
Yo proibiria todas las armas sin excepciones, tambien la policia y las fuerzas del estado. ( a la poli y al ejercito les pondria taser,s o algo asi)
Un arma sirve para un unico fin y es matar.
Aunque hay que decir una cosa, que aqui las armas no tienen la culpa, si no el que las usa.
Por eso lo que hay que cambiar es la mentalidad de muchos que es mas dificil.
bleep19 escribió:"SI CADA ESTUDIANTE HUBIERA TENIDO UN ARMA ESTO NO HABRIA PASADO"
Si asi fuera, no moririan 20, sino toda la uni..... como esta el patio [mad]
Yo proibiria todas las armas sin excepciones, tambien la policia y las fuerzas del estado. ( a la poli y al ejercito les pondria taser,s o algo asi)
Un arma sirve para un unico fin y es matar.
Aunque hay que decir una cosa, que aqui las armas no tienen la culpa, si no el que las usa.
Por eso lo que hay que cambiar es la mentalidad de muchos que es mas dificil.

Los delincuentes siempre van a conseguir armas en el mercado negro. Ademas, esto es algo propio del espiritu americano, prefieren la autodefensa antes que dejarlo en manos de la Policia.
Anarkoman escribió:PD: No he votado nada porque no deberia tener armas ni dios

Idem. La policía tampoco debería contar con armas de fuego y los ejércitos es que no tendrían ni que existir.

El espíritu americano... XD. Ahora algún medium puede invocar 32 "espíritus americanos" que antes estaban vivitos y coleando.
El Si vis pacem para bellum es falso, si vis pacem, para pacem , si vis bellum... sólo obtienes bellum.
Asdrubal escribió:
Los delincuentes siempre van a conseguir armas en el mercado negro. Ademas, esto es algo propio del espiritu americano, prefieren la autodefensa antes que dejarlo en manos de la Policia.

Si ya no se fabrican armas como los van a conseguir?
Esta claro que es un sueño, que no haya armas porque aunque asi sea se lo fabricarian ellos mismos, pero bueno.
Por eso digo que lo que hay que cambiar es la mentalidad de muchos, sobretodo los maleantes que llevan pistola.
Ya que si no hay necesidad de defenderse, no necesitan lo de la autodefensa.

Aun asi a estos estadounidenses no los cambia ni cristo. ein?
yo creo que actualmente daria igual que solo tuvieran armas los policias y fuerzas del estado,parece algo arraigado el "expresarse" asi en estados unidos,aunq no pudieran comprar armas legalmente ya se buscarian de encontrarlas en otros sitios,si alguien quiere hacer una matanza el echo de que sea dificil o no el conseguir armas no se lo va a impedir.ahora me direis que aqui es mas dificil conseguir armas y esas cosas no pasan,cierto,pero aqui no tenemos los antecedentes de eeuu en lo que se refiere a ese tipo de actos,posiblemente por no tener un acceso a las armas tan facil,pero en eeuu el daño ya esta echo,cosa que aqui,por el momento,no
Yo voté (ojo, para Estados Unidos, no para España XD) que pudieran tener armas, pero con justificación.

La Constitución americana protege como derecho fundamental la posesión de armas y eso hace difícil su erradicación o control; y los delincuentes armados no es que ayuden a eliminar la necesidad de armas en las mentes de los ciudadanos estadounidenses.

El hermano de un viejo amigo es Guardia Civil y tiene en su casa la pistola reglamentaria; pero él me cuenta el control férreo que tienen sobre él por ello: le dan una cantidad finita de balas por mes creo, o por año no recuerdo bien. Va a practicar tiro y todo eso, y varias veces al año van a preguntarle, a examinar su arma y a contar las balas que faltan, además pidiendo justificación de en qué han sido gastadas esas balas una por una.
Un tipo de control así no estaría mal, y limitar el acceso del comprador a pistolas, dejando de lado rifles y demases.

Creo que es hoy por hoy la mejor decisión; cuando la gente deje de ver que necesitan las armas gracias a controles que se endurezcan paulatinamente se podrán prohibir.

Salu2!!
ikenel escribió:Y tambien hay que tener en cuenta que en EEUU lo más importante es el negocio, y las armas mueven miles de millones de dolares al año. No será fácil alli prohibir las armas, esas empresas tienen mucho poder.. lamentablemente [noop]

Esa es otra.
Obviamente un mundo sin armas sería maravilloso, idílico, pero es una utopía. Eso no va a pasar (por desgracia).
Por eso dentro de la cruda y dura realidad tenemos que centrarnos en si ya que va a haber armas por cojones, pues que al menos las tengan los que "supuestamente" van a defendernos de posibles peligros.
Eso minimizaría muchísimo este tipo de actos.
Evidentemente eso no quita para que un loco coja una sierra eléctrica o un cuchillo y se dedique a descuartizar gente o un coche y a jugar al carmaggedon en la realidad. Pero en concreto el tema de las armas de fuego quedaría bastante mejor.
y sí que podrían encontrarlas en mercados negros y tal, pero ¿el 100% de la gente?, no, por lo tanto ya se reduciría algo este tipo de riesgos.
Lo que pasa que hablamos de una sociedad que es parte de su estilo de vida, como las hamburguesas o el petróleo.
Este negocio mueve mucho dinero y no interesa erradicarlo.
Triste pero cierto.
Es que prohibirlas estaría bien pero no elimina el riesgo del todo; ETA mata con pistolas y en nuestro país legalmente no se pueden tener, recuerdo leer hace dos o tres años que hasta incautaron a ETA un lanzacohetes en un zulo.
Quien quiera una pistola, la puede obtener sea legal o no.

También decir que la ausencia de pistolas no quita los crímenes pasionales, la "violencia de género", ajustes de cuentas y guerras de Latin Kings VS Ñeta como las que tenemos en España, donde las armas usadas son cuchillos y derivados; hace 4 años en mi barrio unos gitanos que nadie conocía asesinaron por error a un anciano creyendo que era otra persona (ajuste de cuentas) usando Katanas cutres de 30 euros afiladas.

Yo tengo la licencia para portar mi espada por la calle (una buenísima Katana de 700 euros hecha en el propio Japón) pero nunca lo hago, aunque viendo cómo está el patio dentro de poco deberé defenderme con mi espada de los delincuentes.

Salu2!!
No solucionamos el tema, claro está. pero sí que se reduce el porcentaje de descerebrados con armas. Es un mal menor.
Falkiño escribió:ETA mata con pistolas y en nuestro país legalmente no se pueden tener

En nuestro pais se pueden tener armas, legalmente tu puedes tener una pistola con su debida documentacion y permiso.
Simplemete tienes que ir a la guardia civil y hacer un examen sobre armas y pasar un examen psicologico.
Aun asi ETA por supuesto que no se los compra en las tiendas.
Yo prohibiria los hijo putas asesinos que matan a otra persona ya sea con un cuchillo, un empujon, estrangulamiento, fuego, veneno, arma de fuego, bomba casera, camion cargado con explosivos....

Pues anda que prohibiendo las armas ibamos a evitar que uno se cargase a otra persona o a 200 de golpe; si a ese asesino se le pone en la cabeza cargarse a 1 o a 200 personas lo hara con una pistola o con una bomba o con lo que se le ocurra.

keops escribió:"SI CADA ESTUDIANTE HUBIERA TENIDO UN ARMA ESTO NO HABRIA PASADO"

Pues no es ninguna tonteria y me parece una paradoja acojonante. ¿No dicen que en EEUU todo dios tiene un arma y que en los institutos va todo dios armado y que se matan cada 2x3 y demas topicos... ¿Como es que en ese instituto nadie tenia un arma para reducir al asesino ese? Curioso... [plas]
no les parece extraño que no hayan culpado todavia a los videojuegos de esa masacre XD XD :Ð
CRIVAS escribió:no les parece extraño que no hayan culpado todavia a los videojuegos de esa masacre XD XD :Ð

Hemos tenido suerte, se esta llevando todas las culpas del hecho las armas de fuego. FIIIIIIIIUUUU. [beer]
No tengáis prisa, cuando acabe el luto ya hipotetizarán sobre la pseudo-causa de la masacre: videojuegos, musica heavy, sectas (que no sean la cristiana o la judía), comunismo, su misma procedencia coreana, etc.

...En el país de las libertades, claro
Esperar a que la prensa sensacionalista investigue, acabaremos sabiendo hasta la marca de calzoncillos del asesino y como por un casual haya sido un asiduo a los videojuegos...preparaos [burla3]

Saludos
golmate escribió:No tengáis prisa, cuando acabe el luto ya hipotetizarán sobre la pseudo-causa de la masacre: videojuegos, musica heavy, sectas (que no sean la cristiana o la judía), comunismo, su misma procedencia coreana, etc.

...En el país de las libertades, claro

[IRONIC MODE ON]
Ah, claro, que en el pais de la esclavitud (España) no le buscan causas a cualquier asesinato y tambien se los achacan a los videojuegos, peliculas, libros, sectas, racismo, odios, etc.

[IRONIC MODE OFF]

[tomaaa]

Cuanto odio, topicos y prejuicios; y luego nos extraña que se le vaya la pinza a uno (o 10.000 de 300 millones) y se cargue 30 personas...
Asdrubal escribió:Los delincuentes siempre van a conseguir armas en el mercado negro..

Sep, pero el precio de un mercado negro siempre es muy superior al de uno libre. Entonces muchos delincuentes no se podrían permitir pillar armas (o no les convendría hacerlo).

De hecho un estudiante universitario, si el precio de las armas hubiese sido lo sufientemente alto, no se las podría haber permitido (el tío este tenía hasta explosivos militares!).

En fin, la leyes del libre mercado: mas difícil de conseguir = mas caro.
israel escribió:Sep, pero el precio de un mercado negro siempre es muy superior al de uno libre. Entonces muchos delincuentes no se podrían permitir pillar armas (o no les convendría hacerlo).

Y acabarian empleando otros metodos. El que esta mal, esta mal...

israel escribió:De hecho un estudiante universitario, si el precio de las armas hubiese sido lo sufientemente alto, no se las podría haber permitido (el tío este tenía hasta explosivos militares!).

En fin, la leyes del libre mercado: mas difícil de conseguir = mas caro.

En vez de ahorrar para comprarse una WII o x360 o una moto ahorra para lo que sea en su mente su principal objetivo... y al final lo consigue. Y si no es arma, pues explosivos baratos se construyen facilmente en un plis plas... y con supuestamente peores consecuencias; igual si un personaje de estos no tiene facil aceso a un arma se fabrica una bomba y se lleva a 200 del instituto en vez de a 30... y el problema es el mismo o mayor, y recae sobre el individuo trastornado.

El que piensa en cometer una matanza lo hara sea asi o asá. :(
shorbo escribió:
Y acabarian empleando otros metodos. El que esta mal, esta mal...

Pero eso no es excusa para que, prácticamente, le pongas una pistola en la mano... O, precisamente porque hay gente muy loca por ahí, las armas tendrían que estar rigurosamente controladas.
Oh... escribió:Pero eso no es excusa para que, prácticamente, le pongas una pistola en la mano... O, precisamente porque hay gente muy loca por ahí, las armas tendrían que estar rigurosamente controladas.

Pero es que si nos ponemos en ese plan, tambien podrian censurar peliculas, libros o videojuegos porque a algunos les influyen y toman ejemplo de ellos y se lian a matar a la peña.

Y es que el numero de armas por persona no es un problema en otros paises...

Entonces, ¿cual es el problema?

Yo opino que es algo que no he leido aun a nadie por aqui:

EL PROPIO INDIVIDUO QUE ESTA MAJARETA Y QUE ANTE UNA SITUACION QUE A EL 99.99999% DE LAS PERSONAS NO LE AFECTA A EL SI Y SE LLEVA A MEDIO INSTITUTO USANDO UN ARMA, O UN CAMION, O UN EXPLOSIVO CASERO, SI LO QUE QUIERE ES LLEVARSE A CUANTOS MAS MEJOR, LO HARA.

Ni a la sociedad, ni el que tenga un arma a su alcance, ni a los videojuegos, ni... deberian echarseles la culpa a algo que es responsabilidad de una persona trastornada y que por simple estadistica, al ser EEUU tan gigantesca, pues salen mas chalaos que la lian...

Repito que aqui mismo, en España, tambien han habido tiroteos cargandose a un monton de personas e hiriendo a otras tantas... y asesinos en serie y en paralelo... ;) ¿Cual es el problema de España en ese caso? Creo que es buscarle justificaciones a cosas que NO LA TIENEN... y que no son propias de UN SOLO PAIS, pero en fin, yo que se, quiza sea por las hamburguesas que comen por alli... ;)
Mirad Canada, allí arriba, y uno de los paises con menor indice de violencia del mundo.

Locos hay en todos lados, pero si encima le das la posibilidad de llevar un arma.

¡Hechate las manos a la cabeza!
shorbo escribió:El que piensa en cometer una matanza lo hara sea asi o asá. :(

Es probable, pero cuanto mas trabas pongas mas se dificultan las cosas.

Además no solo los maniáticos matan, los delincuentes comunes también lo hacen y dificultando el acceso a las armas (subiendo muchísimo su precio) les puedes arruinar el negocio.

Piensa en los barrios de USA o Latinoamérica donde los jóvenes salen a robar y matar por 10€... si las armas solo estuvieran en un mercado negro, los precios serían mucho altos y esa gente no tendría acceso a ellas (o lo tendría en menor medida). :o
israel escribió:
Es probable, pero cuanto mas trabas pongas mas se dificultan las cosas.

Además no solo los maniáticos matan, los delincuentes comunes también lo hacen y dificultando el acceso a las armas (subiendo muchísimo su precio) les puedes arruinar el negocio.

Piensa en los barrios de USA o Latinoamérica donde los jóvenes salen a robar y matar por 10€... si las armas solo estuvieran en un mercado negro, los precios serían mucho altos y esa gente no tendría acceso a ellas (o lo tendría en menor medida). :o

Es un tema quiza complicado, pero es que, segun he visto, no me deja de sorprender que las frias estadisticas dicen lo contrario, en sitios donde hay mas armas hay menos delincuencia. ¿Coincidencia estadistica de ese lugar? Pues ni idea, pero ahi estan los datos...

Y repito, no todos los asesinatos, ni mucho menos, se comenten bajo arma de fuego o disminuyen con otras leyes de armas mas prohibitibas... Es como cuando se estrella un avion, mueren muchas personas de golpe, pero estadisticamente es el trasporte mas seguro.

Malditas estadisticas. :D
si cualquier estudiante hubiera llevado armas en cuando hubiera empezado a disparar el coreano le hubieran volado los sesos en 1 segundo

Los delincuentes tienen armas eso es un hecho asi que los buenos ciudadanos necesitan defenderse. armas para todos.
Muesli escribió:si cualquier estudiante hubiera llevado armas en cuando hubiera empezado a disparar el coreano le hubieran volado los sesos en 1 segundo

Eso es imposible, ¿en EEUU donde todo el mundo lleva un arma, ninguno se la saco y le volo los sesos al Coreano? Algo falla... ;)
Bowling for columbine 2... la culpa se la echaran a Marylin Manson
Yo tengo una pregunta.

¿Están permitidas las armas automáticas en EE.UU?

Un saludo
35 respuestas