aSCO retira la licencia de Unix a IBM

aSCO vs Resto del Mundo, capítulo 236b

Publicado en Barrapunto

Seguimos con la telenovela [tomaaa] , aSCO a decidido anular la licencia de UNIX a IBM, exige que cesen las ventas de AIX y amenaza con exigir indemnizaciones por cada nueva copia de AIX que se venda a partir de ahora. De momento tambien empiezan a mandar e-mails a los clientes de IBM exigiendoles que cesen de usar AIX porque es ilegal y que destruyan sus copias [qmparto]

Por supuesto, IBM a dicho que por aquí [poraki] se va a Madrid, que su licencia es perpetua e irrevocable y que seguirán vendiendo AIX.

Yo ya veo en esto un surrealismo extremo, parece casi una broma, una necedad. Es como un hotel glam, pero con aSCO interpretando a Pocholo. Ya le he perdido toda credibilidad a aSCO en su lucha por ...(por que?) y ya me confirmo a mi mismo que esta dandose de cabezazos contra las farolas, hasta que finalmente un coche lo atroprelle o acabe cayendose de morros.

Se comenta por ahí que lo que debería hacer IBM es mandar a tomal pol culo a aSCO, poner en marcha a sus ingenieros y desarrollar un nuevo AIX basado en Linux. Seria un golpe de efecto para aSCO, casi como una bofetada en el carrillo [jaja] ¿que os parece?
¿Un poco salvaje lo de desarrollar un Aix partiendo de Linux no? Demasiada pasta me parece a mi.

Puñeteras compañías que invierten más en abogados que en I+D.
Alguien a groso modo me podria explicar SCO = UNIX y porque?

Mas que nada porque quiero estar un poco enteradillo del tema de SCO, y sobre sus ultimas movidas y jugadas.
Muy a groso modo:
Novell tenia derechos sobre UNIX y tb tenia el software, q vendió a aSCO, pero NO le vendió los derechos, si no solo el software.
IBM compraba UNIX a aSCO, pero luego le metió AIX, q según aSCO es una copia de su UNIX y por lo tanto a infringido la ley. Tb dice q Linux se copió de su UNIX y quiere q lo retiren (o sea, se quiere quedar sola, como M$, ¿os suena esto de algo?)
Resulta q Novell dice q SCO no tiene los derechos, q los tiene ella, y q por su parte no tiene ningun problema, al contrario, apoya públicamente al software libre y q sus derechos no los piensa vender ni ceder a nadie.
Por lo tanto esto es una lucha por el monopolio q enfrenta a aSCO contra Novell, IBM y Linux (esperemos q no se metan con solaris, irix, systemV, bsd, y mac os X....) Y es de recordar q cuando se decia q aSCO tenia la sarten por el mango... va M$ y le compra acciones [qmparto][qmparto] Dios los cria y ellos se juntan....
Escrito originalmente por ZX80
Muy a groso modo:
IBM compraba UNIX a aSCO, pero luego le metió AIX, q según aSCO es una copia de su UNIX y por lo tanto a infringido la ley


IBM compro una licencia de UNIX de esta licencia salió AIX, ahora SCO le a retirado la licencia de UNIX por lo que AIX es ilegal, según el punto de vista de SCO.
Osea que quien tiene la ultima palabra es Novell ¿no?
Osea que quien tiene la ultima palabra es Novell ¿no?


El problema es que aSCO no reconoce o no quiere reconocer que Novell tiene los derechos de Unix, sino que dice que los tiene él. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
es q esto es una paranoia total..... porq si realmente hay lineas del unix de aSCO/novell/ibm/desuputamadreXD en linux, como cojones demuestran q esas linias no estan copiadas de linux a unix por sco, o mas aun, q sco metio esas lineas en linux a traves de Caldera.... dios, la noche me confunde [qmparto]
Hombre supongo que guardaran sus primeras compilaciones y sus primeros SO ¿no crees?

Vaya que si es como tu dices, un poco gilipollas son entonces XD
8 respuestas