Artifacts o casualidad

Ayer probando el commandos 3 en el portatil, al salir del juego de repente en el escritorio de windows con una ventana de explorador de windows abierto vi como aparecia y desaparecia (en cuestion de 1 segundo o menos) como cuadritos verdes/amarillos. En ese momento esta actuando la grafica del procesador y no la dedicada ya que hace el cambio al entrar y salir del juego. La cosa es, es la primera vez que ocurre, puede ser casualidad o cosa del juego?porque segun he visto este juego da fallos graficos pero claro como fue al cerrar el juego ya.. lo mismo algun reajuste final de la resolucion/pantalla?
No das ningún dato de tu equipo (los componentes que lleva) y no dices tampoco si tienes hecho OC al procesador y/o gráfica, que podría ser por eso también.

Saludos.
Si es cosa de la gráfica dedicada, deberían salir siempre que sea esa la que esté funcionando :).
Pues es un portatil ASUS TUF GAMING A15. Ryzen 7 4800h mas rtx 2060

Es nuevo y si, tiene delito probar el commandos 3 en este equipo ajaja pero me hacia ilusion. Al ser tan viejo lo mismo eso que me salio es "normal" por las resoluciones etc... He visto en foros que tiene de por si fallos graficos como si de artifacts o cosas asi se trataran pero en mi caso como sucede justo al cerrar el juego...
Yo entiendo por "artifact" una representación anómala de forma más o menos constante, bien en el escritorio o durante la partida; y según lo describes lo achacaría al salto que se produce entre la resolución y tasa de refresco del escritorio y la del juego.
@t-mac9

Prueba con más juegos y realiza test para ver si sigue sucediendo el problema o es cosa de ese juego [beer] [beer]
Ñomo escribió:Yo entiendo por "artifact" una representación anómala de forma más o menos constante, bien en el escritorio o durante la partida; y según lo describes lo achacaría al salto que se produce entre la resolución y tasa de refresco del escritorio y la del juego.

Pues espero que así sea. Es que nunca he visto algo asi y pensé que solo sucede cuando es problema físico de hardware.
A mí me pasó que se veían puntos rojos alrededor de ventanas.
Y no era la gráfica, apreté más el cable DVI y solucionado.
Si pasó justo al cerrarlo me inclinaría más a pensar que fue que se atragantó cambiando las frecuencias al modo 2D/bajo consumo.
A veces a Windows le dan locuras así. Es posible que no lo vuelvas a ver nunca jeje

Como dice Ñomo, cuando algo está muriendo suele ser más constante. Puede aparecer y desaparecer como lo que comentas, pero es permanente. O afecta a un sector de la pantalla, afectando a todas las apps, etc. Cuando es un fallo de renderización de Windows a veces ves que está normal si le pones una ventana encima, porque simplemente es un glitch de algún elemento.
8 respuestas