Artifacts al actualizar drivers

Buenas compañeros,

Tengo un portatil dell studio 1557, con una grafica radeon hd 4570 y resulta que cuando actualizo los drivers me salen artifacts en los juegos. Ademas de vez en cuando el pc se apaga y sale una pantalla azul (independientemente de los drivers que ponga).

Es la gráfica que esta jodida? o es que debo tocar alguna opción?.

Graciass
artifacts, que es eso?
Esto
Imagen

Aunque no me salen tan tan exagerados.
Bueno, por pantalla azul no te puedo decir nada. Por la grafica dices que cuando actualizas drivers, con una version anterior no te pasa?
Con una versión bastante anterior, con los drivers que vienen por defecto en el portátil. Hasta en la página de dell que están los controladores para mi pc salen unos mas actualizados, y con esos también tiene artifacts. Es decir con los últimos y con los penúltimos lo hace.
¿Has comprobado que no sea problema de temperaturas?
yo tengo crossfire y aveces en algunos juegos la pantalla me parpadea. ¿esta muriendo una de mis dos tarjetas?
Juanf, es que nose con que programa mirar la temperatura, en el ati catalyst no me salen, y si instalo everest no me deja instalar los drivers para medir las temperaturas de la grafica, dice que para win 7 no son compatibles. Lo mismo me pasa con ati tool.

¿Con que programa puedo medir la temperatura?

De todas maneras si inicio el juego recien enciendo el ordenador siguen saliendo. No es que aparezcan al cabo de media hora, si no que es abrir el juego y a partir de 4 o 5 segundos salen.
Prueba con el aida64 (así es como se llama ahora el everest).
Si con el aida si funciona

Me salen dos triangulos amarillos donde pone Valores de voltaje, Valores de energia. No se si son normales o es algo que hay mal.

ME indica estas temperaturas:

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Dell SMI (ISA B2h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (ATI-Diode)

Temperaturas
CPU 61 °C (142 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 61 °C (142 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 60 °C (140 °F)
CPU # 1 / núcleo # 3 60 °C (140 °F)
CPU # 1 / núcleo # 4 61 °C (142 °F)
PCH 71 °C (160 °F)
Aux 65 °C (149 °F)
DIMM 61 °C (142 °F)
diodo GPU (DispIO) 66 °C (151 °F)
diodo GPU (MemIO) 66 °C (151 °F)
ST9320423AS [ TRIAL VERSION ]

Ventiladores
CPU 3906 RPM
GPU 390 RPM (30%)

Valores de voltaje
Batería 12.501 V

Valores de energía
CPU 19.17 W
Tasa de carga de batería Línea CA
Ahora deberías comprobar si cuando se te salen esos valores están muy altos.

Si están dentro de lo razonable lo más seguro es que tu gráfica esté cascando.
Esos valores que he puesto, son cuando me estaban saliendo los artifacts xD
como esa foto que has puesto me salian a mí los juegos(algunos no) en la xbox360 y me empezó a salir despues de flasearla como si de algún chispazo estático le huebiera dado a la gpu.
parece que está la grafica mal.sin duda
Pues son normales.

Ponte en contacto con dell a ver lo que te dicen ellos, pero tiene pinta de lo que te digo: que tu gráfica está muriendo.

¿Está en garantía aún el ordenador? Si la respuesta es sí, no dudes en tramitarla cuanto antes.
Pongo una imagen del diablo 3 y las temperaturas

[IMG=http://img35.imageshack.us/img35/2510/pruebavn.jpg][/IMG]

Lamentablemente no esta en garantia... :(
¿Te pasa con todos los juegos o solo con ese?
Con este y con el titan quest. Los dos y unicos juegos que tengo.
Mi experiencia personal fue por tema de drivers, me paso solo en el battlffield 3 y con una msi gtx 560 ti, y al poner una version de drivers mas actual dejo de pasar,eso si,no eran tan bestia,solo eran 4 o 5 rayas de esas.
Pues he puesto los antiguos (8.6) y he jugado una hora sin problemas ninguno. Eso si noto que no va todo lo fluido que deberia.

Con los drivers 8.8 y 8.9 es con los que me salen artifacts :S
eimia escribió:yo tengo crossfire y aveces en algunos juegos la pantalla me parpadea. ¿esta muriendo una de mis dos tarjetas?

No creo, a mi me pasa en ciertos juegos, solo en el GTA IV a veces cuando salgo al exterior y en el skyrim, al menos con mi anterior micro, que cuando estoy en un sitio cerrado donde hay agua la pantalla parpadea rápidamente con un color celeste, pero eso creo que es un problema del juego, no del PC

Para el dueño del hilo: Te pasa en todos los juegos o solo en algunos, si es en algunos creo que no debes de preocuparte, podria ser problemas de drivers

EDIT: En el pantallazo que has puesto la grafica está a 80ºC.. Puede ser ese el problema perfectamente
Kanijo1 escribió:EDIT: En el pantallazo que has puesto la grafica está a 80ºC.. Puede ser ese el problema perfectamente

Ten en cuenta que es un portátil. Yo la considero buena.
Bien pues haciendo pruebas con los drivers 8.6, cuando estoy jugando un rato la grafica llega a 100º. ¿Creo que esta temperatura ya si que empieza a ser excesiva aun para un portatil no?
Pues sí, ya empieza a ser preocupante.

Abre el ordenador, límpialo bien por dentro quitando toda las pelusas que tenga y cámbiale la pasta térmica por una buena.
juanf escribió:Pues sí, ya empieza a ser preocupante.

Abre el ordenador, límpialo bien por dentro quitando toda las pelusas que tenga y cámbiale la pasta térmica por una buena.

+1, sobretodo si se te ha puesto a 100ºC jugando un rato nada mas, aún así 100 grados es mucho, haz lo que dice juanf
La putada es que es un portátil, a ver si consigo abrirlo para llegar hasta la placa base.

Una tabla de esta con ventiladores externos haría algo creéis?
Kiskillo escribió:La putada es que es un portátil, a ver si consigo abrirlo para llegar hasta la placa base.

Una tabla de esta con ventiladores externos haría algo creéis?

Poco, date cuenta que lo mas seguro es que tengas una buena pelusa atrapada entre el ventilador y el disipador, aparte quesi has estado jugando a esas temperaturas la pastatermica tiene que estar muy seca, lo mejor es abrirlo, limpiarlo y cambiar la pasta termica
Vale, tengo el Portatil desmontado pero la GPU parece que no lleva pasta termica, por lo menos no de la convencional. La superficie del chip gpu esta totalmente limpia, y debajo del disipador hay como un cuadradito de una silicona extraña.

Que hago quito la silicona esta y pongo pasta termica?

A ver si alguien me lee rápido que tengo que volver a montar el pc!
Me extraña mucho que lleve de eso en la gráfica en vez de la pasta. No puedes quitarlo porque el grosor es superior, y si se lo cambias por pasta no haría bien contacto y sería peor el remedio que la enfermedad.
juanf escribió:Me extraña mucho que lleve de eso en la gráfica en vez de la pasta. No puedes quitarlo porque el grosor es superior, y si se lo cambias por pasta no haría bien contacto y sería peor el remedio que la enfermedad.

El de la gpu se lo he quitado por que estaba en muy mal estado, ademas era bastante fino, sin embargo el de las memorias era mas grueso y se encontraba en mucho mejor estado, por eso se lo he dejado pero he puesto pasta termica por encima. Bueno voy a montar y a ver que tal.
El de las memorias no hace falta que lo cambies, porque por lo general no se suelen calentar tanto. El de la gpu, lo más seguro es que tuviera pasta normal de la blanca pero que se haya secado. Ten cuidado e intenta que el disipador haga el mejor contacto posible y sobretodo no presiones más de lo necesario porque el chips está al aire (sin protección) y puede ser que te lo cargues.
29 respuestas