Artículo sobre las influencias de Fumito Ueda (Ico y Shadow of the Colossus)

Imagen

¿Qué tienen en común un pintor greco-italiano, un director de animación francés y el famoso director japonés Hayao Miyazaki? Los tres han sido grandes influencias para Fumito Ueda, el responsable de Team Ico y desarrollador de los clásicos Ico y Shadow of the Colossus, así como del próximo The Last Guardian.

Si sois fans de la saga no podéis perderos el interesantísimo artículo sobre el tema que ha escrito Newport, analizando la obra de estos cuatro artistas y sus similitudes: Relación entre Giorgio de Chirico, Paul Grimault, Hayao Miyazaki y Fumito Ueda (Ico y SOTC).
¿Noticias sobre videojuegos en portada? Anda, puede que vuelva a visitar EOL cada día XD
Eso si que es la "OBRA MAESTRA" de la Playstation 2, no el GOD OF WAR como decian en algunos foros de la red.
Enhorabuena por el curro que te has pegado Newport, el artículo es cojonudo :-|
Buenisimo articulo y buenisimos los 2 juegos,
a ver si mejoran el mundo mas animado,con mas cosas que explorar y algo de conversacion porque todo lo demas era perfecto
buena musica, buenos monstruos, buena mecanica (puzzles), originalidad en los titulos, buenos graficos en la epoca ...
estos fueron mis 2 grandes sorpresas en ps2, hasta la caja del ico era diferente
la soledad en ICO en mencantò te hacia sentir mas pequeño pero en shadow of colossus echè en falta algo mas de vida en el juego
en el shadow disfrutè espantando palomas y con el diseño de cada jefazo

el articulo es genial, es increible lo de hayao miyazaki todo lo que toca este hombre lo convierte en una obra de arte
Mola, articulos destacados en portada, es una idea cojonuda.
Joder que buen artículo, me encantan los juegos del team ico. Y aunque he estudiado arte hay algún detalle que no sabía.

A ver si sacan de una vez el The Last Guardian...
Lo de la portada de ICO y la obra de Chirico no es que sea inspiración, es que es puro plagio:

http://farmacon.files.wordpress.com/200 ... e-1914.jpg

http://www.ricci-art.net/img004/217.jpg
kuillar escribió:Lo de la portada de ICO y la obra de Chirico no es que sea inspiración, es que es puro plagio:

http://farmacon.files.wordpress.com/200 ... e-1914.jpg

http://www.ricci-art.net/img004/217.jpg


También puede ser un Homenaje, pero cada quien puede sacar sus conclusiones, en hora buena Newport por crear un gran tema [plas] [plas]
Akebono escribió:¿Noticias sobre videojuegos en portada? Anda, puede que vuelva a visitar EOL cada día XD


Si te fijas unas noticias mas abajo verás el motivo compañero ;)
Es un articulazo. Lo subí a meneame, por si Jixo quiere enlazarlo en portada y aumentar su difusión: http://www.meneame.net/story/relacion-e ... azaki-ueda

Mi felicitacion reiterada al autor.
En otros tiempos, la influencia de estos juegos habria sido enorme, de alcance global y duradera en el tiempo.

Hoy en dia son dos juegos que salen entre el fifa 14 y el 15. :o
Excelente [tadoramo]

Deberíais poner una versión en PDF para poder descargar al final del artículo.
Brutal el artículo. Muy bueno, sí señor.
Sin ánimo de desmerecer el genial trabajo realizado por el autor del artículo, he de añadir unas correcciones. El castillo en el cielo no está basado en los Viajes de Gulliver, tan solo toma el concepto de las islas flotantes de Laputa (no hay más vínculos con la obra de Swift) para desarrollar la historia, por lo que en todo caso sería una leve inspiración. El castillo en el cielo surge a raíz de varias ideas desechadas por Miyazaki para un proyecto cancelado y que luego fueron reutilizadas por GAINAX para Nadia: El misterio de la piedra azul. Lo de que "El castillo en el cielo está basado en Los Viajes de Gulliver" es, por desgracia, un error muy extendido por la red. No obstante, como ya dije, no quiero empañar el gran trabajo realizado por el articulista, que es enorme.

Edit: añado enlace a la respuesta del autor del artículo :) : viewtopic.php?f=22&t=1858201&p=1731438592#p1731438592

emipta escribió:Eso si que es la "OBRA MAESTRA" de la Playstation 2, no el GOD OF WAR como decian en algunos foros de la red.


El único mérito que se le puede atribuir a God of War por aquellas fechas es de ofrecer un producto popular. Copiaron todo el concepto de Rygar y lo mejoraron.

Lo de la portada de ICO y la obra de Chirico no es que sea inspiración, es que es puro plagio


¿Qué me cuentas hamijo? Lo del homenaje a Chirico se anunció a bombo y platillo antes de llegar a Europa el juego. No solo por esto, sino también porque la ilustración hace referencias (y nunca copia) al trabajo de Chirico. Hablaríamos de plagio si se reprodujese tal cual un cuadro de Chirico, aquí se diferencian lo suficiente, y hay a la vez suficientes referencias, como para saber que no hay intenciones malévolas. Además, si te lees todo el artículo verás que son continuas referencias a obras, mitos y trabajos varios.
Lo dije en el hilo y lo repito aquí; mi enhorabuena a Newport por su extraordinario trabajo [tadoramo]
The last guardián que va a ser para ps4 o ps5 por que ha este paso ni sale
Omenaje a lo original, y bonito.
enhorabuena por el articulo newport... y yo todavia sin catarlos,haber si me hago con el para jugarlos...
saludos
20 respuestas