Articulo sobre la PS3 de inquirer

Al parecer inquirer ha consguido filtrar información de desarrollares sobre la PS3.

http://theinquirer.net/?article=32171

Dramatiza mucho sobre el setup rate del RSX que lo limitaria a 275 millones de triangulos por segundo (frente a los 500 del Xenon y los 1100 de una 7800/7900 a 550Mhz).

Sale un diagrama de los accesos a memoria en el que curiosamente llaman a la GDDR3 "local memory" y basicamente te dicen que te olvides de leer y escribir desde el Cell en ella directamente y que si quieres algo te de ahi tendra que copiartelo a la memoria principal el RSX.
A mi me parece un fake, no creo que en documentacion oficial pongan cosas como esta no, this isn't a typo...
Te me has adelantado.....

Otra perlita de theinquirer...esta sobre la velocidad del RSX.

http://theinquirer.net/?article=32159

Para theinquirer esta claro $ony is doomed.. [666]

Este hilo va a ser la caña...
O alguien esta tirando un monton de FUD encima de Sony, o PS3 va a ser una megacagada. En pocos meses lo sabremos.

A mi me extraña bastante que los ingenieros de SCEI puedan ser tan rematadamente incompetentes.
De lo que salga en theinquirer, la mitad no hay q creerselo y la otra mitad ponderlo en duda, sea cual sea el tema que traten. Ponen noticias sin ton ni son y cuando aciertan pueden decir que ellos fueron los primeros :/
maesebit escribió:O alguien esta tirando un monton de FUD encima de Sony, o PS3 va a ser una megacagada. En pocos meses lo sabremos.

A mi me extraña bastante que los ingenieros de SCEI puedan ser tan rematadamente incompetentes.

PUes hombre, yo al menos , solo he leido 2 declaraciones que pueden ser consideradas mas o menos imparciales, y con conocimiento de causa, sobre ps3 vs x360...Carmack y starbreeze ( todo lo demás marketing y mas marketing). Y ambos consideraban a ps3 ligeramente por encima de x360 aunque mas dificil de obtener el rendimiento... Lo que a mi entender concuerda correctamente con el rendmiento previsible de las specs que tenemos..
Toda esta mierda de the inquirer?
Supongo que será como la prensa rosa, cuanta mas mierda puedas decir, y cuanto mas importante sea el personaje sobre el que soltar la mierda, más exito tiene tu articulo/publicacion...
YO diría que The Inquirer va en la misma linea, atacando de forma grotesca y sensacionalista, a la que es la reina del cotarro...
Desde luego, leyendo el articulo, lo que se dice tecnico y preciso, no parece...
Siendo theinquirer uno puede esperar cualquier cosa.

Lo que no entiendo, siendo la local memory la memoria de video
¿para que tendria el CELL que leer de esa memoria?

En cuanto a los 4GB/s no se si las "ordenes" las mandaria el
CELL a la memoria o si se las manda al RSX por el Flex I/O

Lo que más me extraña es que Cell siquiera pueda leer o
escribir en esa memoria sin pasar por el RSX
¿muy raro no?
...


Bueno,como bien dicen NO ESTA TERMINADO,es decir que todo eso de los poligonos ya se verá cuando esté en la calle,de momento son solo especulaciones.Respecto a lo de que cell tiene que pedir las cosas de memoria via RSX pues tampoco lo veo tan mal,me parece que vi un esquema de la arquitectura de XTS y era mas o menos el mismo sistema,como si la GPU fuese a la vez el puente norte del juego de chips,me parece que en los portatiles y pc´s con la grafica integrada tambien va asi el tema,por lo quie no creo que sea tan dramatico.
filetefrito escribió:PUes hombre, yo al menos , solo he leido 2 declaraciones que pueden ser consideradas mas o menos imparciales, y con conocimiento de causa, sobre ps3 vs x360...Carmack y starbreeze ( todo lo demás marketing y mas marketing). Y ambos consideraban a ps3 ligeramente por encima de x360 aunque mas dificil de obtener el rendimiento... Lo que a mi entender concuerda correctamente con el rendmiento previsible de las specs que tenemos..
Toda esta mierda de the inquirer?
Supongo que será como la prensa rosa, cuanta mas mierda puedas decir, y cuanto mas importante sea el personaje sobre el que soltar la mierda, más exito tiene tu articulo/publicacion...
YO diría que The Inquirer va en la misma linea, atacando de forma grotesca y sensacionalista, a la que es la reina del cotarro...
Desde luego, leyendo el articulo, lo que se dice tecnico y preciso, no parece...
Totalmente de acuerdo, una cosa es discutir la complejidad o rendimiento futurible de una consola como hacemos aquí, y otra cosa es... "eso" que hacen los de Inquirer xD

Son el Salsa Rosa de las noticias de internet. PS3 tiene una arquitectura un poco retorcida, pero ni de coña hasta el extremo que ponen estos "señores".

Saludos
Harl escribió:Siendo theinquirer uno puede esperar cualquier cosa.

Lo que no entiendo, siendo la local memory la memoria de video
¿para que tendria el CELL que leer de esa memoria?

En cuanto a los 4GB/s no se si las "ordenes" las mandaria el
CELL a la memoria o si se las manda al RSX por el Flex I/O

Lo que más me extraña es que Cell siquiera pueda leer o
escribir en esa memoria sin pasar por el RSX
¿muy raro no?

No es tan raro pero simplemente es mejor olvidarse de ello salvo en la carga inicial de datos que podria hacerla la CPU, por lo demas toda la comunicación se tiene que hacer en el XDR.

Tambien creo que podria el RSX leer/escribir directamente en la memoria interna del Cell pero siempre tiene que realizar la comunicación el RSX.
hombre si no me equivoco esa " web" son los mismos que pusieron que la ps3 iva a ser un 50% mas grande ......


y me dicen que es malo...., cuando luego el cell segun estudios cientificos se comen con papas a la competencia ( estudios cientificos, nada de analistas japoneses xddd )

o luego como el team del assains creed dice que tanto el blu ray, el cell+rsx son la hostia

y la verdad yto creo mucho mas a los de ubi, que trabajan dia a dia de la maquina y ya han presentado cosas bastante buenas

pero joder con ciertas paginas, espero que este hilo no se convierta en otra guerra xts vs ps3
racsol256 escribió:hombre si no me equivoco esa " web" son los mismos que pusieron que la ps3 iva a ser un 50% mas grande ......
Fueron varios sitios quienes lo dijeron. No recuerdo si The Inquirer fue uno de ellos, pero:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=549568
bueno , ahora me doy cuenta que la clave del asunto es una foto del devstaton, que fue el pasado marzo

y me lo sacan ahora, justo despues de que las compañias alaben al cell y al rsx , y los estudios CIENTIFICIOSdiganm que el cell es mucho mas potente que la competencia

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que puede una persona moldear la realidad para ajustarla a su sistemática forma de pensar. [tomaaa]
The Inquierer ha recibido unos cheques de Microsoft q pa q...
salu2!
Joder el foro de ps3 da asco, aki ay alguno q esta ido de la olla.

Personalmente no pienso entrar mas en este foro, me voy a gamespot o ign pq esto parece el patio del colegio... ZzzZZ

saludos
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
La culpa es de Sony y su secretismo entorno al RSX y al CELL. Que den ya los datos definitivos tanto de uno como del otro y se dejaran de especulaciones absurdas. Tanto secretismo solo hace pensar que detras de la carcasa solo hay humo que no quieren enseñar hasta noviembre.

Lo cierto es que hasta dia de hoy la PS3 mas potente que 360 no es.
deathkiller escribió:Al parecer inquirer ha consguido filtrar información de desarrollares sobre la PS3.

http://theinquirer.net/?article=32171

Dramatiza mucho sobre el setup rate del RSX que lo limitaria a 275 millones de triangulos por segundo (frente a los 500 del Xenon y los 1100 de una 7800/7900 a 550Mhz).


En las graficas de PC no te dan vectores en lugar de triangulos? juraria que si.
A mi me extraña bastante que los ingenieros de SCEI puedan ser tan rematadamente incompetentes.


A mi tambien me extraña pero es que eso de a mediados del año pasado darse cuenta que con 2 Cell (uno de CPU y otro de GPU) eso no lo iba a poder programar ni dios y deprisa y corriendo fichar a NVIDIA me parece una cagada muy grande. No se de quien pero muy grande. No por el hecho de ser Nvidia, sino por lo tarde que se dieron cuenta.

Lo cierto es que hasta dia de hoy la PS3 mas potente que 360 no es.


Y en mi opinion no lo es. Solo hay que ver detalles como la GPU y el sistema de Memoria de X360 frente a PS3. La CPU de PS2 ya era mucho mas potente en relacion a la de Xbox y ya ves.
Segun lei por ahi ellos de cian que estaban trabajando con Nvidia desde hacia tiempo.
Ashtyr escribió:
En las graficas de PC no te dan vectores en lugar de triangulos? juraria que si.

Normalmente, a saber que dijo Sony.
deathkiller escribió:Normalmente, a saber que dijo Sony.


Por eso decia que no se pueden comparar 500 mill de triangulos con 1000 millones de vectores.

Sony creo que no ha dado un numero oficial sobre esto, si hay especulaciones con mas o menos fundamento tomando como base la G78, pero es un numero que no han dado, igual que tampoco los de los shaders, pensando mal si se los callan es por que son menores que los de la competencia , pero vete tu a saber.

De todas formas me importa poco el numero de poligonos a estas alturas, salvo numero catastrofico por defecto u exceso claro esta, pero dudo que sea el caso.
The inquirer; amarillismo a diestra y siniestra, venga sigan discutiendo [ok] ratataaaa
Con los recortes externos... no me sorprenderia que tambien tenga recortes internos...

ahora... estoy deacuerdo que inquirier exagera un poco en el asunto
Ummm, extremadamente sensacionalista y muy poco creible.

Eso de "This is not a typo" huele a fake.

Y me extrañan muchisimo unos errores "tan gordos" de arquitectura, cuando lo que se ha enseñado en el e3 en general estaba a la par que la xbox360.

En fin, hagan sus apuestas, pero creo que theinquirer se comera el articulo enterito, y si no al tiempo.
Molonator69 escribió:

A mi tambien me extraña pero es que eso de a mediados del año pasado darse cuenta que con 2 Cell (uno de CPU y otro de GPU) eso no lo iba a poder programar ni dios y deprisa y corriendo fichar a NVIDIA me parece una cagada muy grande. No se de quien pero muy grande. No por el hecho de ser Nvidia, sino por lo tarde que se dieron cuenta

A medidados del año pasado la PS3 ya se había presentado en el e3 2005 con el RSX.... wops, patinzo! :P

Querrás decir hace dos años

Ashtyr escribió:
En las graficas de PC no te dan vectores en lugar de triangulos? juraria que si.

En todo caso vértices, y no,se suelen dar triángulos, así que no es nada especial de sony, ni mucho menos. De hecho es tan común dar triángulos por que los vértices son normalemente generados por la CPU y pasados a la gráfica para que ésta los dibuje.


The inquierer utiliza las siguientes fuentes "people says..." (literalmente "la gente dice", algo más apropiado sería "se comenta ) con lo cual su credibilidad tiende a cero cuando sus artículos en contra de PS3 se acercan a infinito.
Hola, acabo de ver esto y hay una cosa que no sé si se ha comentado que me parece curiosa, viendo la imagen de inquirer (dejando aparte que eso de "no, esto no es un error tipográfico" es un poco de chiste) Pone que el Cell al usar la ¿memoria local? ¿Se refiere a la memoria del PPU, a la de cada SPU? Supongo que a esta última, ya que la llama memoria local y no caché.
Ah, la duda: pone que escribe a 4GBs y lee a 16MBs....eins? eso es posible? una memoria en la que se escribe mucho, pero muchísimo más rápido de lo que se lee? en todo caso, no debería ser al revés?
Segun he leido esos 500M del XGPU son si todos los 'pipes' unificados se dedican SOLO a eso.....(No se si con los pixel o con los shaders, supongo que con los segundos).

En cambio el RSX no tiene pipes unificados.....

Si he dicho muchas burradas ownearme con gusto... :-P
chris76 escribió:Aqui se esta comentando algo relacionado pero mi nula sabiduria de idiomas no da para nada:

http://ruliweb2.dreamwiz.com/ruliboard/read.htm?num=13708&table=game_ps04&main=ps

http://ruliweb2.dreamwiz.com/ruliboard/read.htm?num=13707&table=game_ps04&main=ps

Si alguien puede resumir algo...

Parece simplemente una traduccion de los articulos de theinquirer sin aportar nada.
takeda escribió:Segun he leido esos 500M del XGPU son si todos los 'pipes' unificados se dedican SOLO a eso.....(No se si con los pixel o con los shaders, supongo que con los segundos).

En cambio el RSX no tiene pipes unificados.....

Si he dicho muchas burradas ownearme con gusto... :-P


No, según tengo entendido el triangle setup es una fase intermedia
entre el procesado de geometria y la rasterización
Se trata de preparar los triángulos para ser rasterizados,
ordenándolos eliminado los que sobra ...

Habría que saber cual es el de la G70 para comparar
(se supone que esta basada en el G70)
Pero lo cierto es que no sabemos gran cosa del RSX como
para criticarlo o alabarlo.

Y the inquirer esta bien si quieres ver rumores o filtraciones
pero no se puede considerar fiable la información que dan
más aun cuando ningún otro medio se hace eco de la noticia,
por que cuando la noticia es veraz otros sitios le hacen referencia
Viendo la forma en la que actua sony,la verdad es que si se esconde especificaciones o no las hacen publicas(que para el caso es lo mismo),solo da que pensar mal,cosa que no entiendo si segun ellos es tan potente
Harl escribió:Habría que saber cual es el de la G70 para comparar
(se supone que esta basada en el G70)
Pero lo cierto es que no sabemos gran cosa del RSX como
para criticarlo o alabarlo.

Al parecer segun las conclusiones de la discursion en Beyond3D el triangle/vertex setup es el mismo en las G70 (uno cada dos ciclos de relog) lo que pasa es que se suelen confundir con los 1100 millones de transformaciones de vertices que no es lo mismo (es un asunto complicado).

Calcular poligonos es una de las cosas que mas eficientemente puede hacer el Cell, gran parte de los calculos de poligonos en los juegos de nueva generacion son para hacer las sombras lo que por ejemplo en el Doom3 se hace en la CPU.
Deathkiller escribió:Calcular poligonos es una de las cosas que mas eficientemente puede hacer el Cell, gran parte de los calculos de poligonos en los juegos de nueva generacion son para hacer las sombras lo que por ejemplo en el Doom3 se hace en la CPU.

Y que por cierto, queda bastante mejor que usando stencils en la gpu...
Sinceramente, creo que es una estrategia para "entorpecer" a Sony.
Habrá que ver cómo van los primeros juegos.

Para mí, su principal hándicap es su precio y todo lo demás lo pongo en cuarentena.

P.D. Tengo la Xbox 360 y en un futuro espero tener la Play 3.
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