Elmundo.es publica hoy un estupendo artículo del abogado del navegante, Carlos Sánchez Almeida. En él responde a un internauta sobre la legalidad de los cartuchos flash para la Nintendo DS, extrapolándolo también a la modificación del resto de consolas. El argumento principal es el que ya conocemos, que estos dispositivos tienen muchas utilidades legales y no están específicamente destinados a desproteger programas de ordenador:Para poder perseguir la modificación de consolas como "desprotección de programas de ordenador", debemos considerar la consola como un ordenador. Y por definición, un ordenador es un artilugio destinado a recibir órdenes del usuario, en forma de instrucciones. Un artilugio que se puede programar y reprogramar. El día que una videoconsola sólo pueda recibir instrucciones de su fabricante, dejará de ser un ordenador. Y en consecuencia, quedará definitivamente al margen de la ley con la que se pretende perseguir el 'hacking' de videoconsolas.
error404 escribió:Te quivocas shark, por que lo que permiten, son la ejecuión de copias de seguridad, para aquellos usuarios que tengan el original. Ahora que otros le den otro uso para ejecutar copias de las que no poseeen los originales es otro tema. Por tanto son completamente legales.
JAPosti escribió:Que alegría me da encontrar alguna noticia en la que se nos defienda.
GEOCE escribió:Es de cajon, a mi nadie me dice como tengo que usar mi videoconsola, como si la quiero usar de pisapapeles...
Shamash escribió:La modificación de una consola (ponerle el chip) es legal por el derecho que se deriva de la propiedad privada (simplificando mucho: con tus cosas haces lo que quieres). El problema está en la actividad o el uso que les de luego ya que cargar copias ilegales es, como su propio nombre indica, ilegal si no posees el original. El asunto es complicado para las compañías porque tendrían que ir usuario por usuario demostrando que hacen un uso ilícito que vulnera sus derechos de propiedad privada y eso es tan imposible como resucitar a un muerto. Por eso se empeñan en tratar disminuir los derechos de los consumidores, porque es la opción mas eficaz y probablemente la más asequible tal y como funciona el mundo.
Genial el articulo del abogado este. Da esperanza el ver y saber que al menos hay personas sensatas y con cabeza en el mundo. Y no se trata de defender, se trata de nombrar a las cosas por lo que son y no por lo que a cada uno le interesa, para al final discutir sobre el problema real y llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes. Pero nuevamente viendo como funciona el mundo la única estrategia que hay es liarte a ostias con el otro hasta que uno salga perdiendo.
Pero Nintendo aun va más allá, porque con sus patentes pretende obtener protección jurídica para la silueta de los cartuchos, algo que no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico.
jesterr escribió:GEOCE escribió:Es de cajon, a mi nadie me dice como tengo que usar mi videoconsola, como si la quiero usar de pisapapeles...
Lleva razon yo uso la impresora como una estanteria
. Ysa escribió:Además del artículo (que esta muy bien para variar), ¿alguien ha leido esto?Pero Nintendo aun va más allá, porque con sus patentes pretende obtener protección jurídica para la silueta de los cartuchos, algo que no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico.
¿Patentar una silueta? ale, mañana mismo patento el círculo o aún mejor el rectangulo xD
sobrator escribió:No hay que olvidar que, como ya leimos la semana pasada, la industria del videojuego no quiere que se vendan juegos de segunda mano, y por la misma regla de tres ni que se PRESTEN ni REGALEN videojuegos (si te has cansado de un juego SOLO te queda tirarlo a la basura, no hay mas opciones).
Después de leer algunos artículos uno ya no sabe a que compañía darle su dinero.
Afortunadamente para mi, en mi estanteria solo hay unos 30 juegos originales, todos los que de verdad me gustan y merecen mi dinero (y como minimo 20 horas echadas a cada uno). Comentar que practicamente TODOS estos juegos originales antes han pasado por ser Verbatines, y que solo la calidad me ha hecho comprarlos originales.
Si quieren ventas que hagan calidad, porque yo los juegos basura los pago (y seguire pagando) con "Visa Verbatim", igual que hago con el cine y la música.
Oh shit, y yo comprandome hoy mismo el DMC 3 special edition de segunda mano impecable. ¡Que mala persona soy!
) para expiar tu culpa.
PERCHE escribió:Para la industria del videojuego eres exactamente igual que uno que se lo haya bajado de internete, date 10 latigazos con el mando de la ps2 o de la wiii (o cualquiera con cable) para expiar tu culpa.
PERCHE escribió:Oh shit, y yo comprandome hoy mismo el DMC 3 special edition de segunda mano impecable. ¡Que mala persona soy!
Para la industria del videojuego eres exactamente igual que uno que se lo haya bajado de internete, date 10 latigazos con el mando de la ps2 o de la wiii (o cualquiera con cable) para expiar tu culpa.

Bingo62 escribió:Cada vez que leo un comentario de los "Legalitas" defendiendo a las compañías sólo puedo pensar 2 cosas:
1. Viven de ello
2. El mundo está lleno de Homer Simpson !!!!
,es cojonudo asi va el mundo,menuda ignorancia.