Artículo: la tecnología de los próximos 50 años

Aquí va un extracto señores, me parece que son muy soñadores:

En 2046 se habrá consolidado la energía nuclear de fusión, en 2041 existirá una pequeña ciudad en la Luna, en 2036 tendremos el primer ascensor espacial, en 2031 los robots serán más inteligentes que nosotros, en 2026 habrá combates de boxeo entre androides, en 2021 los yogurts nos contarán chistes, en 2016 los coches serán pilotados automáticamente, en 2017 podremos ir de vacaciones a un hotel en órbita, en 2011 los robots cuidarán nuestros jardines, y el año que viene el ordenador ya procesará más rápidamente que una persona. Son algunos de los escenarios elaborados por el equipo de prospectiva tecnológica de British Telecom, que prevé asimismo para 2051 comunicaciones telepáticas generalizadas y la transferencia de la información contenida en un cerebro humano a una máquina. Por Eduardo Martínez.

Aquí lo teneís completo, cuando menos es curioso, echadle un vistazo:

La tecnología del futuro

Un saludete.

Fijaos los amantes del emule:

2011-2015: ... ordenadores que duermen…

Cosa mala ¿eh? XD
Bueno, soñar siempre es gratis...
Pero sobretodo eso de la ciudad en la luna lo veo descabellado, y mas con el ritmo que llevamos...
De ahí se podrían sacar ideas para películas... Pero de eso a que se hagan realidad... hay un jodido trecho.
En 2046 se habrá consolidado la energía nuclear de fusión, en 2041 existirá una pequeña ciudad en la Luna, en 2036 tendremos el primer ascensor espacial, en 2031 los robots serán más inteligentes que nosotros, en 2026 habrá combates de boxeo entre androides, en 2021 los yogurts nos contarán chistes, en 2016 los coches serán pilotados automáticamente, en 2017 podremos ir de vacaciones a un hotel en órbita, en 2011 los robots cuidarán nuestros jardines, y el año que viene el ordenador ya procesará más rápidamente que una persona. Son algunos de los escenarios elaborados por el equipo de prospectiva tecnológica de British Telecom, que prevé asimismo para 2051 comunicaciones telepáticas generalizadas y la transferencia de la información contenida en un cerebro humano a una máquina. Por Eduardo Martínez.

Y si nadie lo remedia, tendremos que pulsar Ctrl+Alt+Supr para poder tirar de la cadena del vbater y que se lleve nuestras cositas.... sin que un pantallazo azul se lo impida
y por que no? pero ... falta lo mas importante que desaparezca Bill .. a partir de ahi creo q avanzaremos bastante mas.
se ha gastado en vacunas medicas mas q toda la union europea.....es un cabron en la cuestion informatica eso no lo niego,pero nosotros como europeos no es q seamos mejores ayudando al tercer mundo.................

claro q el dinero q gana es con monopolio,pero podria quedarselo como hacen otros...........

PD:viva KNOPPIX

salu2
Yo no kiero q un ascensor suba a la luna, o un robot q sea más inteligente q yo ( q ya debe haber cientos, jejejejej, ya q no soy muy inteligente) .

En vez de todo esto, por q no cosas más simples? por ej : Línea de 4 megas y gratis, soñasr no cuesta dinero, jejejeje.
[toctoc]

¡Por cierto, tb oí algo en la tele de unos móviles q transmitirán aromas! ¿q pasada no? ¬_¬
Creo que de lo que nadie se ha dado cuenta es de que un 386 ya procesaba miiiiiles de veces más rápido que una persona.

O si no venga, compilad un KDE de cabeza, sin usar papel y boli xD
Pues direís lo que queraís, pero yo considero a Bill Gates un persona tremendamente inteligente. Fue el creador del lenguaje BASIC y del sistema MS-DOS. Eso no lo hace cualquiera.
es un gran vendedor y comerciante,y un gran informatico pero no es el UNICO creador de las grandes ideas........de hecho ........se las apropio..

salu2
Yo no lo veo tan descabellado ese articulo. Pensad que hace 20 años los ordenadores eran cosas de locos y colgados, y ahora todo el mundo tiene uno. La informatica aparecio como quien dice para la gente de apie a principios de los 90 y mirar lo que avanza dia a dia y estamos en el 2005, en solo 15 años, pasamos de no tener ni movil ni ordenador ni internet, a ser algo necesario e imprescindible, no solo en el curro o la universidad, si no en casa tambien.

Yo considero que al ritmo que avanzamos pronto veamos algo tipo la peli de "Yo Robot" o Terminator, imaginaos un robot que sea como nosotros, que piense, que hable, que construya cosas y que avance en sus conocimientos el solo. ¿Por que no?

La tercera guerra mundial posiblemente sea entre robots y humanos...

Salu2.
No se flipan un poco? Hay cosas que si, pero hay otras que nipatrás...
me recuerda a lso visionarios q decian q en el año 2000 tendriamos coches sin ruedas y q las naves viajarian a otros planetas [carcajad] esos locos 60 [carcajad]
Me da k nos espera una peli sobre eso.

Lo de los androides k boxean , algunos robots ya lo acen, bueno boxeo no pero sumo si.

Imagen
Imagen

Lo de k los yogurts nos cuenten chistes es menos creible.

[buaaj] [buaaj] [buaaj]

En 2050 la mayoria de aki estaran podrios!!! [buaaj] [buaaj] [buaaj]

I en 2070 los pedos seran costumbre entre la moncloa!!! [buaaj] [buaaj] [buaaj]

I en 2030 me saldran pelos en el culo!!!! [buaaj] [buaaj] [buaaj]

I en 2045 mataremos a todo el mundo k nos toke nuestra xbox40293 con las manos sucias!!!! [uzi] [uzi] [uzi]

Me e ido un poco, no? [fumando]
A ver, que anoche esto no funcionaba y no pude contestar:
Fue el creador del lenguaje BASIC y del sistema MS-DOS. Eso no lo hace cualquiera.

Que? qué dices! va crear ese el BASIC...
Tu de pequeño no comiste Petit Suisse, asi que yo te voy a ayudar, el sustituto hoy en dia se llama GOOGLE y por ejemplo:

http://es.wikipedia.org/wiki/BASIC

Como dicen los pseudo periodistas de la tele, esta información está contrastada:
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040205115959

y el DOS lo compro creo que por la cantidad de 50000$ para venderle la licencia a IBM.

Este lo unico que ha inventado es el pantallazo azul
Siento el offtopic pero no lo he podido resistir.

capzo escribió:Este lo unico que ha inventado es el pantallazo azul

Muy bueno me he estado riendo un buen rato.

Pd: Por lo visto el pantallazo azul funciona a la perfeccion.
No se vosotros, pero a mi me daria mal rollo que mis yogurts me contasen chistes mientras me los como...

AxelStone escribió:Pues direís lo que queraís, pero yo considero a Bill Gates un persona tremendamente inteligente. Fue el creador del lenguaje BASIC y del sistema MS-DOS. Eso no lo hace cualquiera.

¬_¬

Ja... Jaja... Jejeje... ¡¡BWAHAHAHAHAHAH!!

[qmparto] Que bueno [sonrisa]

Bill Gates será muy rico, pero te apuesto lo que quieras a que en realidad no es ningún prodigio en programación. Lo que si que tiene es muy buena vista con los negocios y en tomar el pelo a la gente.
Lo unico que se sabe del cierto es que apartir del 2014 +/- se habrá llegado al tamaño minimo de los transistores, unos 34nm, y que entonces tendran que pensar en otros sistemas para hacer chips mas potentes.
Me veo a Bill Gates destrozando el salón de Homer Simpson diciendo:
Acaso cree que me hice rico firmando talones?
Está interesante, pero dudo mucho que lleguemos a tanto. No es por meterme en la politica... pero como vamos a controlar una estacion espacial lunar autosuficiente si tenemos a norteamericanos y a musulmanes pegandose de tiros? Les haran una cupula de estas con tecnología antiruidos para ellos? Venga hombre...

Salu2[bye]

PD: y los sables laser pa cuando? [fumeta]
Mira, yo me conformo con que el metro y el bus lleguen a la hora que tienen que llegar, no se estropeen, no haya aglomeraciones, y eso, en 2005 no ocurre.
¿Una maquina del tiempo?
Es mas creible decir que superaremos la velocidad de la luz aunque sea fisicamente imposible.

¿Boxeo entre androides?
Me gusta poco el boxeo como para pensar que pueda existir entre maquinas......¿Que poca emocion no?

¿juegos olimpicos entre androides?
¿y no habra juegos paraolimpicos para robots ?

Ordenadores mas listos que las personas
Que realicen mas operaciones en un tiempo es posible , pero...
¿cuanto tarda un ordenador en reconocer a una persona mientras que nosotros lo hacemos al instante?
¿A caso los grandes jugadores de ajedrez han sido derrotados por superordenadores?No

¿maquinas crando maquinas mas inteligente que ellas?
Para eso es necesario la inteligencia artificial , ncosa tan demomento imposible que nisiquiera la han nombrado en el reportaje.

Algunas cosas las he sacado de comentarios del foro.

Slu2
21 respuestas