Articulo de proteccion de intimidad en el correo fisico

¿Alguien sabe donde puedo encontrar el texto que pena el robo y lectura de correo ajeno?

Es que me lo han pedido de manera urgente y tras casi una hora goggleando soy incapaz de encontrarlo. Solo veo cosillas sobre el correo electronico, pero del fisico naranjas de la china. [agggtt]
Art.18.3 de la Constitución Española de 1978

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

Busca también en el código penal.
Muchas gracias, me has salvado el culo. :P

Voy a ver si encuentro ahora algo en el codigo penal. [oki]

EDITADO:

Prueba superada.

"Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial."
(Constitución Española, artículo 18.3)

"El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses."
(Código Penal, artículo 197.1)
2 respuestas