Arriesgarme a cambiar de trabajo?

Buenas, estoy hecho ahora mismo un mar de dudas, os comento.

El año pasado, los 3 ultimos meses del año a traves de una "beca" por asi llamarlo, estuve trabajando en el servicio postventa de Mazda.

Estuve a media jornada 450€ + transporte.

No estuve ni a gusto ni a disgusto, había dias buenos y dias malos, dias con mas trabajo y mas entretenido y dias mas parado sin saber que hacer.

Era digamos "el chico para todo" estaba en todos los departamentos para lo que hiciera falta, y no llegue a especializarme ni en servicio postventa.

Después de esa etapa, volvi a mi anterior trabajo, es o era por temporadas, de febrero a junio, en una cooperativa de espárragos.

Alli si que estoy a gusto, mucha gente, muchas mujeres con las que te lo pasas bien y que si tenias un mal dia se las buscaban para sacarte las risas. Mucha libertad por parte de mi encargado, cada vez me daba mas cargos y mas confianza, hasta el punto en el que tengo las llaves de la nave, entro y salgo cuando quiera y ficho cuando quiera.

Desde febrero hasta mayo he cobrado una media de 1.700€ al mes, como soy el que carga la mercancia muchas veces estoy en casa sentado esperando a que me llame un camionero para cargar y cobro mientras espero, por lo que la verdad esta bien ver como algunas tardes he ganado 50€ estando en casa y pegandome 4 viajes de 2 minutos en coche.

Han sido muchas horas, findes sin descansar etc pero bueno, como he dicho, alli lo pasas bien, es como una familia.

Este año no quieren que la cooperativa cierre si no que quieren que funcione durante todo el año sin parar, el año pasado al parecer hicieron pruebas con otro tipo de verduras y al parecer los tomates salen a cuenta que es con lo que se van a poner ahora.

Mi encargado ha contado conmigo para quedarme todo el año ya.

El problema? Pues que de ganar 1.700€ de media ahora en junio he ganado 500€, pues se cobra por horas y he estado yendo dias sueltos para labores de mantenimiento mientras empieza ya el tema este de los tomates.

No se cuanto ganare en esto de los tomates, no tengo nada claro, una muchacha que estuvo el año pasado me ha comentado que hubo unos 30.000 kilos y trabajaban de 8 a 10 horas al dia.

Este año se esperan 200.000 kilos... tienen hasta un contrato con hipercor etc... pero bueno, el tema es que veo ahi cierta incertidumbre de si la cosa ira bien o será una mierda.

Desde luego en ese trabajo los mejores meses son de febrero a mayo.

Despues de la parrafada para poner un poco en contexto...


Hoy me ha llamado mi antiguo jefe de mazda, para ver que tal me iba, le comente pues eso, que ando trabajando, que soy fijo... que no estoy a gusto ni a disgusto pero bueno que algo es algo..

Y me comento que haber cuando me paso que me quiere ofrecer algo, haber si me cuadra o no, que ahora andan con jornada intensiva en vez de partida y tal...

Y aqui viene el mar de dudas...

Me quedo con lo que tengo seguro y al lado de casa a pesar de la incertidumbre de saber si voy a ganar 500€ o 1.500€ o me arriesgo a perder este trabajo, que hay dias que dan ganas de suicidarse y dias que sales super contento, un trabajo en el que me lo permiten casi todo y me tienen bastante consentido (ojo, que hecho muchas horas y estoy para todo, incluso fuera de mi horario laboral).

Decir que de mazda me sento fatal que sesuponen que estaban muy contento conmigo, se quedo 1 puesto libre porque un muchacho se fue y no llegaron ni a darme la oportunidad, es mas, me entere de que metieron a otra persona externa un dia que fui a recoger unas cosillas (es mas, lo vi sentado en la oficina que se habia quedado vacia).

Eso me sento fatal, me hace pensar que solo me quieren para los momentos mas apretados, y cuando no puerta.

Me da miedo lanzarme y quedarme con una mano delante y otra detras.

El tema laboral esta muy dificil, yo ahora mismo estoy haciendo cursos para acumular los 25 puntos maximos para el SAS, que sumandole los 8 puntos de mis FPs ya serian 33 puntos para la bolsa de auxiliar administrativo.

Mientras que todo eso ocurre me gusta saber que no estoy parado, que tengo algo de trabajo y un minimo de ingresos.

Y asi tengo la cabeza, no se que hacer, no se que me ofrecerá, pero obviamente el trabajo de mazda es mas de "lo mio" que en una cooperativa agraria.

En mazda lo que realice me sirve para mi CV administrativo, trabajar en la cooperativa como CV para poco, solo para trabajos de almacén que no requieren cualificación alguna.

Le veo muchos PROS y CONTRAS a quedarme o cambiar.

PROS de la cooperativa?
- A 2 minutos de casa
- Me tienen bastante bien (aparco con los jefes en la puerta, ficho mas o menos como quiera, puedo llevar el movil, comer y beber mientras trabajo... etc etc.
- Buenos compañeros y compañeros, muy amigables
- Buen sueldo según épocas
- No es un trabajo sufrido.
- últimamente incluso voy a trabajar en bañador, literalmente y chanclas de goma, porque? porque puedo [carcajad] alli no me obligan a llevar ningun tipo de indumentaria (el resto de la gente si va con el uniforme verde de trabajo)
- A grosso modo, soy la mano derecha del encargado

CONTRAS de la cooperativa?
- Es un trabajo vulgar por así decirlo, eres sustituible, no requiere cualificación alguna.
- No tienes horarios ni dias, lo mismo trabajas 3 horas que 10, lo mismo trabajas 6 dias seguidos que 20, no sabes si al día siguiente trabajas o no hasta la noche anterior, por lo que es difícil organizar tu vida.
- Cotizas por el regimen agrario.. que según se mire puede ser bueno o malo.

PROS de Mazda?
- Un trabajo relacionado con mis estudios que mejoraría mi CV
- Un sueldo fijo y horario fijo para bien o para mal.
- No es tampoco un trabajo sufrido, aunque mentalmente si que machaca un poco cuando te piden ciertos objetivos y no eres capaz de cumplirlos.


CONTRAS de Mazda?
- La jornada por lo general es partida, mis compañeros me confesaron ya varias veces que andaban algo quemados al respecto, vives para estar alli excepto los fines de semana que no se trabaja.
- Un ambiente mas serio y menos amigable, supongo que porque la gente anda quemada no se, estuve como refuerzo en época de COVID.
- Hay que andar con pies de plomo en lo que haces o lo que dices, alli cuenta muchísimo la imagen de cara el publico.

Que hariais vosotros? en que condiciones ofrecidas cambiaríais de trabajo? lo que mas miedo me da es eso, arriesgarme y quedarme con una mano delante y otra detras, que muchos culos he lamido para estar donde estoy ahora mismo y se que si ahora me voy de donde estoy dificilmente me llamarian mas alla de la campaña que abarca desde marzo hasta mayo.

Muchas gracias
@QueTeCuro Buenas recuerdo que en el trabajo de mazda tuvistes problemas que no estabas asegurado..
Yo si fuera tu ,buffff....(por informarte no pierdes nada pero se claro)
En tu trabajo actual te esta puteando y si llamas a inspeccion de trabajo se los follan.
Te recuerdo que en Almeria en todas las coperativas que se dedican a la exportación de hortalizas ...
El convenio viene fijado por el regimen general.(ya que realizas tareas propias de almacen)
A diferencia de un semillero (este ultimo si tiene esta reglado por el regimen agricola)
Cañadulse escribió:@QueTeCuro Buenas recuerdo que en el trabajo de mazda tuvistes problemas que no estabas asegurado..
Yo si fuera tu ,buffff....(por informarte no pierdes nada pero se claro)
En tu trabajo actual te esta puteando y si llamas a inspeccion de trabajo se los follan.
Te recuerdo que en Almeria en todas las coperativas que se dedican a la exportación de hortalizas ...
El convenio viene fijado por el regimen general.(ya que realizas tareas propias de almacen)
A diferencia de un semillero (este ultimo si tiene esta reglado por el regimen agricola)


Lo de la mazda no fue donde no estuve asegurado, fue en otro taller asociado a estos en el que no me dio de alta y al tercer dia me pire, admito que me exploten por como esta la situacion pero tengo mis limites.

Mi cooperativa, aunque parezca no creible, es la que mejores condiciones tiene de todas las de aqui.

La ropa es gratis, en otras te cobran de 12 a 18€.

en el esparrago cobraba 6,76 que es lo que marca el convenio, en otras como la de mi pareja a 6,50€, y hay otra que son solo 6€ la hora.

y asi muchas cosas, luego lo comentado, decir que hago lo que me sale del nepe es decir poco.

Hay un cartel grande que prohibe comer y beber dentro, el cual me paso por el forro y no me dicen nada jeje.

Saben que no van a encontrar a nadie (en principio) mejor que yo, que me ofrezco a todo y vivo a 2 minutos literales, y me pasan muchas cosas.

lo que si que he pensado es que segun lo que me comente mi ex-jefe de la mazda, si me convence hablare con los de la cooperativa a ver si me mejoran las condiciones y me establecen un minimo mensual o algo si voy a estar alli permanentemente
@QueTeCuro La ropa te la debe de facilitar la empresa como indumentaria o elemento de seguridad.
Referente a la coperativa aqui en Almeria hay mas coperativas y todas ellas se rigen por el regimen general.
Lo que suele suceder que en coperativas como la tuya el empresario tenga varias empresas o semilleros.
De hay los contratos,como te dije en una copia del contrato resume la actividad de la empresa como funciones.
(fijo que son las propias de un semillero no siendo asi)

Aprovecha pide y sobre todo informate de tus condiciones lo del regimen agricola te estan engañando.
En el sur hay mucho empresario hijo de puta.

La ropa es gratis, en otras te cobran de 12 a 18€.
A mi nunca me han cobrado la ropa ....


Saludos
Cañadulse escribió:@QueTeCuro La ropa te la debe de facilitar la empresa como indumentaria o elemento de seguridad.
Referente a la coperativa aqui en Almeria hay mas coperativas y todas ellas se rigen por el regimen general.
Lo que suele suceder que en coperativas como la tuya el empresario tenga varias empresas o semilleros.
De hay los contratos,como te dije en una copia del contrato resume la actividad de la empresa como funciones.
(fijo que son las propias de un semillero no siendo asi)

Aprovecha pide y sobre todo informate de tus condiciones lo del regimen agricola te estan engañando.
En el sur hay mucho empresario hijo de puta.

La ropa es gratis, en otras te cobran de 12 a 18€.
A mi nunca me han cobrado la ropa ....


Saludos


No lo se cañadulse, solo que que tengo la llave de la nave, sesupone que yo cuando cargo un camion debo fichar la entrada, cargarlo y al acabar fichar la salida, y no lo hago.

Hay tardes que he fichado 6 y 7 horas estando en mi casa tocandome los cataplines por cargar 1 camion.

Si me estan engañando no lo se, pero yo robar creo que algo les robo jeje, en abril cobre 2250€ (cobre mas que el gerente que cobra 2250 y mi encargado 1430) y no me han dicho ni mu, seguro que saben lo que hago, pero tampoco tienen ninguna mejor alternativa ni nadie tan responsable como yo.

La unica putada como comente es ahora, la incertidumbre de que ganare estos meses, lo mismo gano 1500 que 1200 que 600... tengo entendido que el año pasado estaban de 8 a 10 horas, este año habra mas del triple de producto asi que... a ver...

Sobre todo a ver cuando empieza la campaña fuerte, o si me renta irme a la mazda segun me propongan
@QueTeCuro No entiendo sinceramente porque en Abril cobras 2250€ y otro mes puede que 600€
Aqui en Almera suele pasar igual segun las horas a trabajar no respetan el minimo interprofesional.
Es decir te pagan a proporción de horas realizadas a veces no llegas al minimo de 40 horas semanales.

Si estas en una nave cargando etc...Estas haciendo tareas propias de almacen nada que ver
Con el regimen agricola aunque estes cargando lechugas..Por otra parte no cobras ni pagas extras...
Aqui en el sur sobre todo en Almacenes hortofruticolas es muy comun no tener salario minimo y a la misma vez
No tener pagas incluso finiquito.Te pagan a razón de 6,30€ la hora,tantas horas trabajas asi cobras.
Una puñetera verguenza.Consejo pelea por tus condiciones quien te ofrezca mejores condiciones laborales
Quedate con esa empresa ya que respeta en cierto modo al trabajador.
Saludos
Yo me quedaba con el trabajo en el que estés a gusto, y más cuándo intuyes que luego te pueden dar puerta en Mazda. Con la pandemia he tenido que trabajar en bastantes sitios , y he aprendido a valorar muchas cosas que antes valoraba menos, y estar a gusto en un sitio dónde tienes que pasarte mucho tiempo no tiene precio. Depende de la necesidad de cada uno evidentemente, pero yo no lo dudaba, y menos si dices que hay meses que sacas un sueldo bastante bueno.
Kevin73 escribió:Yo me quedaba con el trabajo en el que estés a gusto, y más cuándo intuyes que luego te pueden dar puerta en Mazda. Con la pandemia he tenido que trabajar en bastantes sitios , y he aprendido a valorar muchas cosas que antes valoraba menos, y estar a gusto en un sitio dónde tienes que pasarte mucho tiempo no tiene precio. Depende de la necesidad de cada uno evidentemente, pero yo no lo dudaba, y menos si dices que hay meses que sacas un sueldo bastante bueno.


Es la cuestion, donde estoy, estoy bien, pero como dice cañadulse... no dejo de estar explotado por ello, que lo compenso "robandoles" que es algo que me gusta,

el salario por hora es una mierda? si
Cobrar por horas es una mierda? Si
depender de que te llamen ellos para trabajar dia a dia es una mierda? Si
No tengo derecho a pagas extras ni nada? tambien

Les robo? a mas no poder, lo compenso con creces en ese aspecto, y ellos lo saben o sabrán.

Habran visto que dias en las que solo ha habido una carga que a lo mas dura media hora he fichado 2 horas, pero no dicen nada porque les convengo, vivo a dos minutos y tengo disponibilidad 24 horas.

Esto es lo que he cobrado literal hasta día de hoy:

Marzo: 1430€
Abril: 2230€
Mayo: 1380€
Junio: 520€

Lo de junio viene @cañadulse a que por lo general la campaña dura de mediados de febrero al 31 de Mayo, pero ahora quieren probar a estar abiertos todo el año, claro que en vez de estar 200 personas quizas solo estemos 30 echando un minimo de 8 horas, pero es una incertidumbre que, segun me comentaron, el año pasado les salio bien, a ver este.

Yo si no fuera el responsable de las cargas, ni habría abierto este post, pero es que donde mas partido le saco a mi curro es en ese aspecto.

Pongo un ejemplo:

Tengo 5 cargas, salgo a las 14:00 y ficho la entrada a las 16:00, me voy a mi casa, me llaman a las 17:30 para hacer una carga, que empalmo con otras 3 de casualidad y ya solo me queda hacer 1.

Llamo al centro logístico de esa carga y me dice que el chofer llegara a la nave sobre las 23:00 y son las 18:30...

Cojo, me voy con mis amigos, echo el rato sabiendo que desde las 16:00 estoy cobrando por prácticamente tocarme mis partes, con mis amigos echando el rato hasta las 23:00....

No se en que otros trabajos tienes ese pequeño lujo...

Se que en otro sitio eso no lo voy a tener, aunque una cosa no quita la otra, lo hacen mal, super mal.

También es cierto que por LEY solo se pueden trabajar 6 horas y media al dia, y antes era asi, pero por queja de los propios trabajadores diciendo que eso no daba para nada, quitaron los turnos que habia de mañanas y tardes y dejaron un solo turno que a veces ha llegado a trabajar 11 horas literales.

Ya hable con mi encargado del tema, de que este mes solo gane 500€ y dice que otras personas han ganado menos, lo que pasa es que luego se puede compaginar con el paro agrario, ellos te ponen como que has trabajado solo 1 dia asi cobras 500€ por un lado y a traves del paro agrario otros 400 y algo.

chanchullos vamos.

Estoy nervioso porque la verdad que lo unico que podria hacerme cambiar de curro es que en mazda me ofrezcan un contrato mínimo de 1 año a jornada completa.

Y en tal caso hablaria con el que es ahora mi encargado o gerente y se lo dejaria claro, o me suben el sueldo, o me ponen un minimo mensual independientemente del trabajo que haya o sintiéndolo mucho me voy, porque a razon de 500-600€ al mes uno no vive, y lo que he dicho ya varias veces, la incertidumbre de saber si un mes ingresare 500 o 1500...

Asi no puedes hacer nada con tu vida, como independizarte.... un mes pagas el alquiler y el mes siguiente estas llorando...
@QueTeCuro Sinceramente acostumbrado a lo que tenemos en el sur..."No esta mal".
Aqui en Almeria los almacenes los tienes a 30 km de ida y otros 30 km de vuelta en la mayoria de casos.
En tu caso dos minutos, apenas tienes gastos de desplazamiento y aqui se curra de lunes a sabados si o si.
Imaginate trabajar un sabado 4 horas y 60 km de desplazamiento si no vas al trabajo a la pu...Calle.
Como te he comentado es muy tipico pagar por horas en los almacenes de la zona.
Lo unico que mosquea en tu contrato es el regimen agrario que es una puñetera m...
Por otra parte ahora en junio /julio despiden en dicho sector a todo dios inclusive a fijos discontinuos,
Nuevamente los incorporan en septiembre ya que la tierra suele también descansar...(no hay genero)
También te digo que a medida que vayas teniendo mas edad buscaran a otra persona mas joven.
Mira por tus intereses e informate de la actividad de tu empresa como el contrato por regimen agrario.
Por lo demas donde vivimos la situacion laboral es la que es y tienes que estar feliz .Un saludo
Si te sirve de consuelo yo soy contable en una empresa tengo dos carreras, y cobro por horas, y cobro menos que los peones de fábrica.

Según mi jefe los peones de fábrica hacen más trabajo que el de oficina y llevan 20 años en la empresa y merecen una mejor consideración. Cuando en el pasado mes de septiembre me tocó renovar le dije que sueldo fijo y me dijo que nanai, y le dijo bueno págame al menos festivos no? Que aquí nos llevamos muy bien y somos una pequeña familia pero trabajamos 10 horas y como comprenderás siendo joven si me sale algo mejor.....no me pidas compromiso por la empresa cuando no me pones sueldo cerrado, no cobro vacaciones ni pagas dobles... (a todo el que entra se le dice que si en el futuro quieren abandonar la empresa, que lo digan con mucho tiempo de antelación para dejar enseñado al sustituto)

Al final accedió a pagarme los festivos, entonces tengo un sueldo "medio cerrado"....gano sobre 1.350(aunque los meses que tienen 31 gano más que lo que tienen 30 días) y ojo duele ver que tus compañeros de fábrica ganan 1.500 pase lo que pase y ver que llega agosto y el contable cobra muy poco, y en concepto de vacaciones 0€.

Por un lado digo....mira estoy trabajando, estoy trabajando de lo mío, hay un ambiente cordial en la empresa, y si mi jefe me pilla mirando el móvil no me riñe, ya que puede mirarlo así con naturalidad es un jefe con talante enrrollado (otra cosa es su mente como jefe) y se que de ahí no me van a echar. Pero por otro lado piensas, me sale la hora a 6 euros, tengo dos carreras y cobro menos que un peón de fábrica, y "estoy viendo la juventud pasar" mientras la cuenta del banco se incrementa. Yo también soy del sur se ve que eso se lleva.... así que entiendo perfectamente tu situación.


En tu caso, piensa, eres importante en la cooperativa, ya sea porque tienen confianza en tí, porque vives cerca a 2 minutos has dicho, por tu disponibilidad....o por una mezcla de todo. Tu mismo has dicho que incluso te consienten que fiches más horas de la cuenta....y eso es un punto a favor ¿Negociar un salario fijo es imposible como me ocurrió a mi?

Yo tu hablaba con los jefes que te tienen en estima (aunque esta estima como en todos los casos es interesada, ya sabemos que en el momento que no le vengas bien te sacan la tarjeta roja) y les decía mira, yo no puedo tener un sueldo variable que fluctúe, tengo esta oferta (ya sea farol o verdad) ponme un salario fijo y me quedo aquí. Sinceramente con un salario igual fijo decente fijo, creo que es buen sitio.....no estás presionado, lo pillas súper cerca de casa, conoces el ambiente y los jefes te permiten ciertas licencias.

Te recomiendo que explores esa baza...y si te pone sueldo fijo la aceptaba, y creo que los jefes pueden aceptarte esa petición. Dudo que encuentren a otro que viva a 2 minutos del puesto de trabajo, tenga amplía disponibilidad horaria, y con el añadido de ser "desconocido" para ellos.
Pues yo cogería el trabajo donde ves más futuro.
Yo estuve entre dos empleos, uno que me ofrecían 1200€ pero con perspectivas de aprender y mejorar escasas, con ambiente regular y otro donde ms pagan 750€ pero con mucha perspectiva de mejorar y con buen ambiente de trabajo.
Cogí el segundo y no me fue mal... Pero claro, eso depende de la persona.
Yo hablaría con Mazda para ver qué te ofrecen, creo que no tiene sentido calentarse la cabeza sin saber las condiciones y/o números, puede que te ofrezcan algo que no te cuadre (ejemplo: contrato por 6 meses) o puede que te ofrezcan algo que te interese mucho (ejemplo: indefinido, jornada intensiva, 1.500€/mes).
Habla con los de Mazda, pero salvo que sea algo muy fijo y suculento, quédate con lo de la corrida. No es de lo tuyo, pero es lo que sí te da de comer, que tal y cómo está la cosa ya es bastante.
Sí te sirve de consuelo mi hermano mayor tiene la carrera de magisterio con buenas notas y jamás ha podido trabajar de lo suyo, ahora lleva 4 años en una carpintería montando muebles, y yo mismo tengo parte de magisterio de inglés hecho y soy camionero. La vida en Andalucia es agarrarte al trabajo que te dé de comer, no al que te guste, por desgracia.
QueTeCuro escribió:- últimamente incluso voy a trabajar en bañador, literalmente y chanclas de goma, porque? porque puedo [carcajad] alli no me obligan a llevar ningun tipo de indumentaria (el resto de la gente si va con el uniforme verde de trabajo)
- A grosso modo, soy la mano derecha del encargado


la mano derecha o el saco de ostias que esta disponible para cuando hace falta? puede que me equivoque, pero si tu labor ahi esta tan limitada.... vas a ser mas imprescindible que cualquier otro.

otra cosa, si estas cargando o descargando, se te cae algo en un pie y te lo machaca........ te vas a la puta calle con el rabo entre las piernas porque no podras alegar nada a la empresa por no llevar los epis necesarios para tu puesto de trabajo...

si ahora cobras por horas, puede que sea una miseria a fin de mes, asi que no pienses en el ahora y piensa en el futuro...

en mazda puedes mejorar cv no? ve ahi, pilla experiencia unos años y cuando estes listo da el salto a otra cosa mejor.
hay que tener miras de futuro en esta vida, ser avaricioso, tener ganas de mejorar, no pensar que te pasaras el resto de la vida moviendo "esparragos y tomates" )llamalo x.
la mano derecha o el saco de ostias que esta disponible para cuando hace falta? puede que me equivoque, pero si tu labor ahi esta tan limitada.... vas a ser mas imprescindible que cualquier otro.

otra cosa, si estas cargando o descargando, se te cae algo en un pie y te lo machaca........ te vas a la puta calle con el rabo entre las piernas porque no podras alegar nada a la empresa por no llevar los epis necesarios para tu puesto de trabajo...

si ahora cobras por horas, puede que sea una miseria a fin de mes, asi que no pienses en el ahora y piensa en el futuro...

en mazda puedes mejorar cv no? ve ahi, pilla experiencia unos años y cuando estes listo da el salto a otra cosa mejor.
hay que tener miras de futuro en esta vida, ser avaricioso, tener ganas de mejorar, no pensar que te pasaras el resto de la vida moviendo "esparragos y tomates" )llamalo x.


Eso de mirar al futuro y ser ambicioso está bien.....y también esa ambición puede llevarte a darte una hostia de campeonato. Hay que tener mucho cuidado en los cambios de trabajo con lo que "se tiene seguro" porque lo mismo te vas para crecer....y a los 6 meses estás en la calle y alé a la cola del paro.

En la cooperativa parece que no le echarán nunca...
@Megure esa mentalidad la tiene mucha gente, y suelen ser los q luego van quejandose de su curro a todas horas....

Conoci a muchisima peña asi, mal agusto, explotados... pero como estaban fijos .... tragaban.

Pues macho, si tienes la oportunidad de probar y eres joven.... hazlo ahora, q nunca llovio que no parase. Y si te das la ostia pues mala suerte y a seguir probando, pero si sale bien....
Ese es el tema, antaño te arriesgabas y si no pues vale, ya saldrá algo, pero a dia de hoy... dejar un trabajo puede ser la muerte
skorpia23 escribió:@Megure esa mentalidad la tiene mucha gente, y suelen ser los q luego van quejandose de su curro a todas horas....

Conoci a muchisima peña asi, mal agusto, explotados... pero como estaban fijos .... tragaban.

Pues macho, si tienes la oportunidad de probar y eres joven.... hazlo ahora, q nunca llovio que no parase. Y si te das la ostia pues mala suerte y a seguir probando, pero si sale bien....


Comprendo lo que quieres decir, incluso yo lo he he hecho (me arriesgué me fui a Alemania y dentro de lo que cabe no me fue mal del todo), pero en la zona en la que vive el creador del hilo, y en general, en toda Granada tener un trabajo más o menos fijo es un privilegio, por desgracia, y aquí infinitas veces toca agarrarse a un clavo ardiendo para sobrevivir, y más teniendo en cuenta la situación personal del compañero, que buena parte de su sueldo es para mantener la casa con sus padres.
alan wake GKL escribió:
skorpia23 escribió:@Megure esa mentalidad la tiene mucha gente, y suelen ser los q luego van quejandose de su curro a todas horas....

Conoci a muchisima peña asi, mal agusto, explotados... pero como estaban fijos .... tragaban.

Pues macho, si tienes la oportunidad de probar y eres joven.... hazlo ahora, q nunca llovio que no parase. Y si te das la ostia pues mala suerte y a seguir probando, pero si sale bien....


Comprendo lo que quieres decir, incluso yo lo he he hecho (me arriesgué me fui a Alemania y dentro de lo que cabe no me fue mal del todo), pero en la zona en la que vive el creador del hilo, y en general, en toda Granada tener un trabajo más o menos fijo es un privilegio, por desgracia, y aquí infinitas veces toca agarrarse a un clavo ardiendo para sobrevivir, y más teniendo en cuenta la situación personal del compañero, que buena parte de su sueldo es para mantener la casa con sus padres.

En Almeria sucede igualmucho invernadero,vega pero muy poca industria salvo corridas (almacenes)
Yo creo que peor esta Jaén...En el norte la cosa cambia.Saludos

PD Yo también emigre a Alemania y la cosa no me fué bién sin el Aleman estas jodido.
Yo elegiría un poco dependiendo de a dónde quieres orientar tu futuro. Si lo que quieres es un trabajo relacionado con lo que estudiaste, y consideras que la cooperativa es un trabajo "pasajero", quizás tiraría por lo de Mazda, aunque a priori pinte peor pero te da más puntos de cara a un tercer trabajo en el sector.
Ves a la Mazda. Me explico.
Creo que por el contexto se entiende que eres joven y no tienes cargas.

Yo un mes me puedo permitir cobrar 1500 euros menos (Abril vs Junio), pero como tónica no saber lo que vas a ganar, solo te perjudicará en el futuro inmediato.

Sin nómina fija no vas a poder ni alquilar vivienda, según la zona. Aquí en Barcelona te piden nómina y contrato estable para muchos alquileres y no hablo de Barcelona ciudad, si no incluso en 20-30km a la redonda.

Ya sé que no aplica en Andalucía, pero para muchas otras cosas, te compensa. Ahora mismo estarás cotizando nada y menos y haciendo el computo, estás ganando una media de. 1400€ al mes, sin cotizar adecuadamente, por lo que de paro ni hablamos.

Por poco que te paguen en Mazda, estarás haciendo curriculum, cotizarás bien durante el tiempo que estes y aunque el ambiente de trabajo no sea como en la cooperativa, recuerda que hablamos del mundo laboral. Lo principal es escalar (en el mundo capitalista, es así), por mucho que tengas buen ambiente en el curro y sea divertido.

Es preferible tener un curro "normal", pero estable, porque nunca sabes cuando vas a necesitar estabilidad. Con un salario indeterminado, sin saber lo mínimo que vas a cobrar, no vas a poder tener una vida "normal"

Lo normal es ganar 1100 al mes, 40h semanales y por experiencia dependiendo de donde vivas, con 1100 te comes los mocos... como para cobrar 540 un mes y no saber si al siguiente vas a cobrar algo....
Pues ya hable con mi ex jefe, el cual resulta que ahora es el director de todo :O.

A grosso modo me ha explicado que estaria de refuerzo en todos los departamentos dando apoyo y formandome sobre lo que no conozca, que estan implementando nuevas tecnologias y a mi esos temas se me dan bien y tal, que llegará un momento en que las personas mayores de alli no se adapten...

Que tiene planes para mi pero que eso es humo porque no dependeria de el si no del dueño, que habria que demostrarle a la larga que hago falta alli etc etc ...

Sin garantias vamos, pero fue sincero diciendomelo.

Seria si bien escuche en principio para 3 meses.

No se que hacer, el trabajo me gustaba aunque es cierto que como refuerzo a veces me quedaba algo parado porque hacia de todo y lo acababa todo.

Asi que en fin... me lanzo y me arriesgo a ser un demandante de empleo mas dentro de los millones que hay o me quedo con lo que tengo.

Si todos los dias fueran como hoy, ganaria donde estoy entre 50-70€ diarios, claro si trabajara todos los dias de lunes a viernes.

Ya ganado 60€ al dia estaria ganando 1200€ al mes que no esta mal.

No se si plantearle al gerente un minimo mensual si no llego de por si o algo, pero capaz me largan [+risas]

Pero no se, que menos que si estoy alli tooodo el año garantizarme un minimo de 800€ en los meses flojos que sesupone son solo 2 (junio y julio)
QueTeCuro escribió:Pues ya hable con mi ex jefe, el cual resulta que ahora es el director de todo :O.

A grosso modo me ha explicado que estaria de refuerzo en todos los departamentos dando apoyo y formandome sobre lo que no conozca, que estan implementando nuevas tecnologias y a mi esos temas se me dan bien y tal, que llegará un momento en que las personas mayores de alli no se adapten...

Que tiene planes para mi pero que eso es humo porque no dependeria de el si no del dueño, que habria que demostrarle a la larga que hago falta alli etc etc ...

Sin garantias vamos, pero fue sincero diciendomelo.

Seria si bien escuche en principio para 3 meses.

No se que hacer, el trabajo me gustaba aunque es cierto que como refuerzo a veces me quedaba algo parado porque hacia de todo y lo acababa todo.

Asi que en fin... me lanzo y me arriesgo a ser un demandante de empleo mas dentro de los millones que hay o me quedo con lo que tengo.

Si todos los dias fueran como hoy, ganaria donde estoy entre 50-70€ diarios, claro si trabajara todos los dias de lunes a viernes.

Ya ganado 60€ al dia estaria ganando 1200€ al mes que no esta mal.

No se si plantearle al gerente un minimo mensual si no llego de por si o algo, pero capaz me largan [+risas]

Pero no se, que menos que si estoy alli tooodo el año garantizarme un minimo de 800€ en los meses flojos que sesupone son solo 2 (junio y julio)



Ye te dije que esa solución del sueldo cerrado podría ser la salvación a tus dudas....vamos yo es que no tengo dudas.
22 respuestas