Pues sí, a mi me pasó lo mismo. Buscando un rato por internet resulta que esto es demasiado común. Fíjate en una cosa: nada más encender la consola, ¿te aparece un error número... mmmm... vaya, no lo recuerdo?. Bueno, da igual, anota el código del error y búscalo en Google. Verás que se trata de un fallo de conexión del módulo USB/wifi/bluetooth.
¿Qué tal se te da destripar la play?. Yo, harto de la vida, me armé de valor (y un par de destornilladores) y lo reparé. Busca videos en youtube y verás que es bastante sencillo. Lo complicado es que quede bien al 100%.
En mi caso, tras gastarme una pasta en la reparación de la luz amarilla (no se lo recomiendo a nadie; luego todo son peleas en la tienda para que te quedes sin play y sin 100 euros), me pasó lo mismo que a ti. Desarmé la play y el dichoso módulo estaba bien conectado. El "talón de Aquiles" está en un conector ancho y blanco que conecta el módulo con la placa base. Lo solté, lo volví a rearmar todo y listo, tema resuelto... en parte. Como no soy especialmente mañoso, la play generalmente va bien, pero hay días que vuelve a dar el error, a no detectar el mando, etc. Pero luego vuelve a ir.
En fin, perdona que no te de más detalles, pero no quiero destripar de nuevo la PS3 para hacer un "paso a paso" con fotos; virgencita, virgencita, que me quede como estoy...
Lo dicho, busca videos en youtube sobre tu código de error y verás que tiene solución, si eres cuidadoso y tienes las herramientas adecuadas, claro.
¡Ánimo y al toro! (digo... a la play)