arreglar pantallazos azules

Hola! Tengo windows vista y constantemente me sale el tipico pantallazo azul de la muerte, queria saber si un simple formateo servira para arreglar el problema o es algo mas profundo gracias
Ya probaste con windows 7 aver como te va? o puede ser por un error en el vista o puede ser error de hardware, yo te recomendaria instalar windows 7 y mirar aver como te va ;)

Saludos
Depende del problema.

Un pantallazo azul puede salir casi por cualquier fallo, desde un problema de software con algún programa, incluido drivers no compatibles o ficheros corruptos y/o dañados, hasta un problema de hardware, es decir, de la propia máquina, normalmente un problema de los zócalos de memoria o de los SIMS, ya sea por suciedad y polvo acumulado, o bien por que se han jodido con el tiempo.

Tendrás que especificar mas...
Gracias por las respuestas. A ver el pc es un portatil compaq tiene 3 años por lo que me imagino que tendra bastante polvo. No se si estara relacionado o sera casualidad pero los problemas empezaron cuando instale el antivirus gratuito de avast que por lo que he leido presenta muchos conflictos con vista, asi que lo he desinstalado pero me sigue dando problemas
Espero que no sea una casualidad que ya las ha habido muchas de "instalar algo" y luego cascarse parte del hardware. El disco duro o la memoria podrían darte problemas, sin embargo...

Por los problemas de polvo y suciedad, un portátiles no suele tener, si en todo caso como mucho en el disipador/ventilador para refrigerar la CPU pero eso no suele casusar cuelgues por pantallazo azul, pero si cuelgues por sobrecalentamiento, lo que verías sería como el ordenador se queda "congelado" o se apagaría de golpe.

Siendo que has desinstalado un programa, en concreto un antivirus y que además estos suelen instalar muchos ficheros de sistema además de entre el sistema así como modificar el registro para añadir sus entradas para tareas automatizadas, yo probaría con algún software que limpiara registros y ficheros huerfanos que hayan podido quedar por el sistema, o bien es posible que a la hora de borrar algo o de escanear con el antivirus, hayas podido borrar sin querer algún fichero esencial del sistema.

No sabría decirte exactamente el programa en concreto, así que lo único que te puedo decir es que google ayuda mucho para estos temas...
4 respuestas