Arreglar disco duro

Se ha muerto mi disco duro secundario (almacenaje) sin previo aviso, justo cuando había borrado la copia de seguridad del disco duro externo para poder utilizarlo para entregar un trabajo, que asco de ley de Murphy.

No tengo nada importante como para pagar 600 euros mínimo que me va a costar mandarlo a una empresa de recuperación de datos, pero tengo al menos 20GB de archivos de trabajo que no son imprescindibles pero no me conviene perder "por si acaso". Y lo que es más importante, mi trabajo de varios días, que puedo volver a hacerlo pero como que jode bastante... pero como digo, no vale los 600 euros que me van a cobrar.

El disco duro funcionaba perfectamente, pero ahora de pronto no lo reconoce la BIOS. Gira el disco y no hace ningún ruido raro, por lo que he supuesto que es la placa. Entonces si compro un disco duro igual y le cambio la placa podría funcionar el mío, correcto?

La duda que tengo es si tiene que ser de la misma capacidad o como va eso. Mi disco duro es un Seagate Barracuda 7200.11, si compro un 7200.11 cualquiera me serviría? Lo único que necesito cambiar es la electrónica, no creo que influya la capacidad del disco, pero yo de esto se lo justito así que si alguien me puede orientar un poco le estaría muy agradecida.
dinamita4922 escribió:mira a ver si este es tu problema. ;)

hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381

Muchas gracias, no se si será ese mi problema pero desde luego me está ayudando bastante!
2 respuestas