Arreglando ordenador viejo

weno, como ya comente en un hilo anterior mi PC viejo se "fundio" en marcha. lo llevamos a un amigo de mi padre que entiende algo pero ni lo a tocado, asi que ahora lo quiero hacer yo. aver si aprendo XD.

cuando le doi al boton de encender se enciende la luz u momento, como un flash, y ai se keda, no se enciende. por lo que se que la fuente va bien. la he limpiado desmontandola y hace lo mismo (tenia un griton de polvo toodo el ordenador, lo he limpiado con un pincel y el aspirador.) que puede ser?? es que no lo encuentro nada mal, creo que puede ser de algo que simplemente se haya fundido...
la luz sigue encenida cuando lo enciendes? a mi a veces me pasa eso, y conunos cuantos reseteos vuelve en si. Has instalad algo nuevo de hardware? Hace cuanto que no lo usabas?
bastante hace que no lo usaba, ya digo, es el viejo XD se usa ocasionalmente. ya daba algunos problemas, habia dias que no se encendia y sin tocar nada el dia siguiente iba. pero ahora no va.

el pc no se keda encendido, solo se enciende un momento la luz y ya esta, todo lo demas se queda igual.
No le habrás pasado la aspiradora directamente sobre el ordenador?
Por que dicen que eso es malísimo que se te puede joder, se ve que por electricidad electrostática o electromagnetismo ( no sé cual pues no soy fisico [agggtt] ) que los componentes electronicos se pueden ir a tomar por el cawento .
Mi viejo una vez le paso la aspiradora a la tele y no volvio a funcionar nunca [reojillo]
lo limpie con el pincel , tirando todo a la base (el polvo) ai lo aspire, weno tambien meti 1 o 2 vezes el aspirador, pero un momento de na y a muy baja potencia.

toi pensando tmb en meterle linux cuando lo formatee, pero tengo una duda, que nunca he formateado y nop se como sed hace exactamente.

si tengo todos los discos de todo no pasa nada no?
Si tienes todos los discos no pasa nada, yo creo que la fuente de alimentación lo que te falla. Se "fundio" cuando se fue la luz o asi porque asi? Lo que te recomiendo es que si tienes una fuente de alimentacion porahi dotro ordeandor que la pruebes.

Ponte ubuntu ahora que salio la nueva version
tonces pondre linus.

uf.. no tengo mas fuentes.. la de este pc paso de desmontarla XD. mirare haber si encuentro alguna de algun sitio..
antes intentaría hacer lo siguiente:

1 extrae todas las tarjetas PCI que haya en las ranuras salvo las extrictamente necesarias (por ejemplo la gráfica)

2 comprueba que todos los cables están bien fijos, apriétalos uno por uno para asegurarte (los que salen de la fuente de alimentación, los que van de la placa a los disco duros y lectores de unidades, y los de la caja a la placa)...luego los externos tb: el del monitor, el del enchufe, etc...

3 aprieta bien el disipador que esta sobre la CPU, o si no tienes disipador/ventilador, que la CPU está adecuadamente instalada en su ranura

4 en la placa debe haber una pila de botón por algún lado y cerca un jumper (esto son 2 palitos de metal unidos por una especie de cápsula de plástico...solo veras la cápsula con un reborde para cogerla con las uñas)...quita la cápsula y enciende el ordenador...apágalo y vuelve a poner la cápsula

5 prueba a sacar de una en una y probando todas las combinaciones posibles las tarjetas de memoria RAM, para ver si es que alguna estaba estropeada (si sólo hay una pos nada :P)

...si aún así no va, pilla primero una fuente...si tampoco va, prueba con otra RAM (aunqe si es muy antiguo tendrás que pillarla de 2a mano)...y si aún así no va entonces es que la placa/cpu es lo que está jodido :(

suerte!:D
4 en la placa debe haber una pila de botón por algún lado y cerca un jumper (esto son 2 palitos de metal unidos por una especie de cápsula de plástico...solo veras la cápsula con un reborde para cogerla con las uñas)...quita la cápsula y enciende el ordenador...apágalo y vuelve a poner la cápsula

ke kieres decir, que sake la pila de boton de la bios?

tengo entendido que si la quitas se borra los datos de la bios, que guarda exactamente la bios?? [+risas]

probare con eso...
sí, mismamente saca la pila, enciendes y la vuelves a poner

...se resetea la bios. Aunque ese paso es poco probable que lo arregle, pero por probar no pierdes nada :P

suerte!:D

PD: lo más probable es lo de la fuente, el resto de pasos son para ir detectar el problema por eliminación :P
pero si la sacvo no se borra al bios?? =S

o despues se vuelven a crear los datos automaticamente??
La BIOS no se borra, se resetea, que no es lo mismo, osea vuelve a sus parametros por defecto de fabrica, ya que si la BIOS se borra pues el ordenador no arranca.
aaaaaaaaaaa vale. gracias.
Sanjuro está baneado por "troll"
Me apuesto un gritón de $ a que es la fuente.
13 respuestas