Arreglando la antenia de mi casa

Pues resulta q en mi casa, solo veo telecinco y antena3. Por ello, he avisado a mi casero y dice q esta semana va a venir a arreglarmelo, ya q segun me dice es la antena q esta mal orientada (es individual, y si vas a la azotea todas miran para tarifa menos una). El caso es q ya voy a aprovechar para decirle q me ponga el tdt, pero no se q es lo q me pudiera hacer falta ¿hace falta comprarle algún extra (aparte del aparatito sintonizador tdt) a la antena, o en el momento en el q la reoriente ya podre sintonizar el tdt ?
Esto mejor a electronica de consumo.
Saludos
creo que si es individual no hace falta hacer nada en la antena

salu2
No hace falta que pongas nada aparte de la antena. Con una antena y un sintonizador tdt te vale para verlo. Solo tienes que enchufar de la toma de la pared al tdt y del tdt a la tele, nada mas

Pd: para orientar la antena, porque llamas a un tecnico? si solo es cuestion de aflojar el mastil, girarla y nada mas....

Salu2
de que estamos hablando de una antena individual o colectiva¿?
para konac:
mercucho1 escribió:es individual, y si vas a la azotea todas miran para tarifa menos una

[chulito]
joer no lo habia leido

pos solo te ara falta orientarla bien o ponerle un ampli de mastil por si no te llegase buena señal

aparte del aparato del tdt
Si antes veia la tele bien, no tiene porque añadir ningun ampificador de mástil, ya que lo único que conseguira sera saturar la señal
Si es individual, solo tendras que orientarla, y si quieres ver tdt, comprar el deco.

Si es colectiva, ya te tendrias que meter en montar amplicadores monocales y demas..
mmmmmm y si no es mucho preguntar.... ¿como se reorienta? ¿Miro para donde están el resto de las antenas y la pongo mirando para el mismo sitio, o existe algún "cacharro" para medir la señal?
mercucho1 escribió:mmmmmm y si no es mucho preguntar.... ¿como se reorienta? ¿Miro para donde están el resto de las antenas y la pongo mirando para el mismo sitio, o existe algún "cacharro" para medir la señal?

existir existe, pero pa que gastarse pasta si con una tele y viendo hacia donde están orientadas las otras vas a hacer el mismo trabajo ;)
porque no coges a una persona y la dejas viendo la tv
y luego subes a la azotea y con un telefono preguntas
ves la primeraaaa
siii.
la segundaa.
nooo

vuelvo a mover

ves la primeraaa?
sii.
la segundaa?
sii
antena treees?