Arranque lentisimo tras apagón

Buenas. Ayer noche hubo un apagón en mi vivienda mientras tenía el ordenador encendido, aunque en ese momento no estaba haciendo nada con el. Cuando lo encendí al principio parecía ir bien: pantalla de bios, después salía la página de carga de Windows... pero luego se queda la pantalla en negro unos minutos hasta que aparece el puntero del ratón y tras varios minutos más por fin aparece el escritorio. Pero cualquier cosa que intente tarda un montón o directamente no lo hace. Por ejemplo pincho con el botón derecho del ratón en algún icono y tarda varios minutos en mostrar el menú con textual, y si pincho el icono de Windows tarda en salir el menú de inicio pero si soy a reiniciar no hace nada.

¿Alguna idea? Gracias por adelantado.

Edit: se me olvidaba decir que he hecho chkdsk /r sin ninguna mejoría.
Si el disco duro es IDE (si es un equipo antiguo) mira el modo de trabajo del canal IDE podría haberse puesto en un modo básico de trabajo por "el fallo".
El equipo es nuevo, comprado y montado en octubre.
¿No tiens algun punto de restauracion de windows?

Ahi esta claro que hay un problema, pueda ser en el registro de windows o en algun controlador de dispositivo.

.
Al final lo pude solucionar. En la pantalla de carga de Windows conseguí pinchar en el icono inferior de apagado/reinicio y cuando se reinicio funciono a la correctamente. Debe ser que al haberse apagado a lo bruto al irse la luz se quedó algo pillado y necesitaba apagarse bien para funcionar.

Gracias igualmente por la ayuda.
Creo que todo ha venido porque te ha coincidido con un update de Windows. Es normal y ahora que lo has solucionado no creo que tengas mayor problema.
5 respuestas