Arranque extraño de XP

Buenas.

Estos ultimos dias, y no se por que, en la carga de windows cuando sale el logo y la barra azul de izq a derecha, se me queda pillado como en tandas de 5 segundos.

Es decir carga, se para 5 segundos.... carga... se para 5 segundos...

ME extraña por que este pc siemrpe tarda como 20 segundos en arrancar... pero ayer me escamó, por que ya tardaba casi 1 minuto... y ahora ya carga siempre asi.

Es un
AMD64 3500+
1024 DDR 400
con Xp Professional.

Si a alguien le ha sucedido o sabe por que es.... gracias por la ayuda :)
Cuando un arranqe demora demasiado, qiere decir q algo le hace perder el tiempo con cargas, ya sea el registro, infecciones por virus/spywares, demasiados periferericos, muxos programas en arranke en el inicio etc..., asi q con esos datos solo tu podrias saber q puede ser :P mira q no tengas demasiado porcentaje de disco duro en uso, q tengas el registro con lo q hace falta y no mas, q no arranken demasiados programas, q este limpito y optimizado, el disco duro desfragmentadito etc... vamos como si fuera a hacer la comunion el pc ^^
Si te cansas del XP ponte 2003 server y daras una grandisima zancada a mejor [360º] Saludos peña
te lo ha hecho solo una vez? seguro que como dice upite, haya hecho alguna modificacion en el registro, o al cargar muchos programas... mira a ver como anda el HD de "basurilla"...
Si es que la verdad, tengo el pc bien limpio, y desfragmentado.

Hago semanalmente:
Limpieza de registro con regcleaner.
Tengo el Nod32 actualizado.
Hago un defrag con Perfect disk 7.
Y tengo 3 particiones asi windows esta el solo para q tire mejor... asi que no se...
La barra azul te refieres a cuando sale en negro, en el centro el dibujo del WinXP y debajo "Windows XP Professional" o Home dá igual, bien si te refieres a eso ke yo creo... :-)

En ese instante lo ke hace es buscar el hardware (creo), si se te pilla (ke amí me a pasao) será xk algún disco duro o algo falla al detectarlo. :-| Seguramente
Si, es donde tu dices, pero vamos, que me extraña, solo tengo un maxtor de 160 gb serial ata, y vamos q tiene el pc año y pico y sin probblemas.

Realmente no me crea ningun problema, solo que me extraña como arranca de raro. Ya que nolo habia visto nunca.
No es problema de disco pq entonces no te iria, ni d ningun periferico, pero vamos si, durante ese momento te detecta el hardware, aparte de cargar el sistema, entonces puede ser bien pq la carga de hardware es alta, o pq la carga del sistema es alta tb o ambas 2, en lac arga de sistema ten en cuenta q el registro d programas tienes muxa influencia, cuando lo formateas verdad q te va mas rapido ? seguro q ese disco duro lo tienes bien lleno
Otra cosa, cuanta memoria tienes en la particion del xp y cuanta de esa memoria tienes libre ?
a mi la verdad no me gusta fiarme de los limpiadores de registro...no conocen todos los registros, y aveces t juegan malas pasadas...aunq no creo q sea el problema
De optimizacion problema no es, ya lo digo por que siempre tengo mi pc a punto. De ahi mi intriga por estas paradas que hace la barra al cargar...

Espacio libre en disco xp 35gb de 50gb.

Es por lo extraño del suceso :|
haz un Msconfig y mira a ver si tienes algo raro en el arranque
solo te lo a echo una vez ami me lo a echo unas 3 veces pero muy aisladas poas no molesta bueno eske no m lo ac nunca solo m a ocurrido 3 vecees pero vamos me ocurrio cuando apague el pc de golpe y volvi a iniciar ay aveces me ocurre
Esto es muy relativo, por ejemplo, yo el pc a veces se me qeda medio año sin reiniciar XD por lo q a veces instalo algo q reqiere reinicio, y no me extraña q se tire medio minuto arrancandolo jejeje ! pq tiene q cargar todo lo actualizado, d esta misma forma, si instalas algo nuevo es normal q pueda tardar mas en arrancar etc....
vamos si no te tarda demasiado, no te comas la cabeza, mientras luego te vaya bien el pc.... no creo q sea algo d suma importancia
10 respuestas