Arranque en Win7 estropeado tras instalar XP

Hola, tengo un portátil HP con 500 GB de disco en el que tengo instalado un windows 7 home premium de 64 bits. Reduje el tamaño de la partición con el propio gestor de particiones de Windows, dejando reservado un espacio de 60 GB para un XP que instalaría después. Hasta ahí todo bien, sin problemas. El problema vino cuando reinicié el ordenador, metí el CD de instalación de XP, se instaló correctamente, dejço el winXP funcionando, pero del win7 ni rastro en el arranque... sus particiones (HP tiene una de SYSTEM de 100 MB y otra con lo demás, y otra de restore) están OK, me encargué de eso a conciencia, pero del arranque nada. Quité el XP a ver si volvía a entrar en win7 pero nada, ahora se queda con un boot error en una pantalla en negro. Y los cachondos de HP, como los de muchas otras compañías no te dan el CD de Windows, y la partición esa de Restore no me ha valido para nada. ¿Qué puedo hacer?
Gracias
no me he leido la parrafada,pero una regla basica de instalacion de windows es que en principio NO PUEDES EN LA VIDA instalar un sistema operativo antiguo encima de uno moderno...ya que jodes el sistema de arranque......osea deberias de haber pillado e instalar primero el xp y luego el 7 si no quieres complicaciones...

suerte.

ok...lo que debes hacer es volver a instalar el xp y despues pillar el dvd de windows 7 y activar la particion desde el menu del dvd...osea,formateas la particion del xp y lo instalas,entonces veras que no aparece el 7.....acto seguido arrancas con el dvd del 7 y le das a rescatar o restaurar sistema de arranque...y deben salirte los dos,sino prueba con el EASY BCD ;) que gestiona desde windows los sectores de arranque,un saludo.
EasyBCD es lo que necesitas, te lo arregla en un minuto (o menos)
Ok, gracias por las respuestas. Lo que he hecho ha sido descargarme un DVD del win7 y desde el menú darle a reparar, y ha funcionado y arranca el win7 perfectamente. Un poco tarde porque hubiera hecho lo que decís de instalar antes de XP y tal... pero bueno, a ver si con el programita este me las apaño, el EasyBCD ese! Joe lo que tiene el win7, me gusta mucho y va muy bien y tiene notables mejoras respecto a XP... pero a la hora de jugar o de usar un programa un tanto especial, por ahora son todo complicaciones, y por eso vuelvo a XP a ratitos!
3 respuestas