Arranque dual XP, quiero eliminar un SO...

Hola;

A ver como me sacais de este follon, jeje. El caso esque tenia un pc que he cambiado la grafica de una nvidia por una ati(es un pc que solo uso para ofimatica). Hasta aqui bien, el tema es que cuando he puesto la ati, el ordenador no entraba en windows diciendo que faltaba un archivo de nvidia... Ingenuo de mi, en lugar de buscar el archivo por internet y copiarlo donde decia que faltaba(luego lo he hecho y ha funcionado, [toctoc] ) he instalado otra copia de windows xp pero sin sobreescribir la que habia. Asi que ahora tengo un arranque dual con dos windows xp, cuando solo necesito uno....
¿Como hago para eliminar el otro??

Sino es una eliminacion fisica del disco duro, al menos que no tenga que seleccionarlo y que se me inicie directamente al iniciar el ordenador.

Gracias!!
Primero edita el archivo de arranque para borrar del inicio el sistema a arrancar. Como te saldran 2 windows, para saber cual es cada uno edita el nombre a por ejemplo windows 1 y windows 2:

Boton derecho sobre mi pc-propiedades-opciones avanzadas-inicio y recuperacion(configuracion)-editar

Te saldran las 2 lineas de arranque de tus windows. Modificales el nombre para que sean reconocibles, en prinicpio la buena es la primera y salva los cambios.
Reinicia y arranca con la primera. Si esa es la sesion que quieres conservar pues bien. Haces lo mismo que antes, edias el nombre por el bueno que quieras dejarle ahora y borras la otra linea completa del otro arranque de windows y salvas los cambios

Ahora desde windows borras la particion(boton derecho formatear) la particion donde estaba tu otro guindous y listo. Ahora si quieres "juntar" las particiones puedes hacerlo con partition magic o similar, busca en softonic. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
pues la verdad que si. de momento lo que he conseguido es que no me pida la iniciar que windows arrancar y ahora me arranca con el "bueno". el problema lo tengo para eliminar el otro, ya que no he hecho ninguna particion y los tengo instalados los dos en c:\ (uno en c:\windows y el otro en c:\windows2).

Alguna idea para eliminar el c:\windows2? me lo cargo a saco??

gracias!
Pulsa el botón Inicio>Ejecutar> escribe msconfig y presiona Intro> ahora vas a la pestaña de Arranque o en Wxp (BOOT.INI) y eliminas del arranque el nuevo SO que instalaste (seguramente algo como "windows.1").
Para borrarlo del sistema reinicia en modo seguro (pulsando F8 antes de cargar Win) y una vez estes en el SO correcto solamente tienes que borrar la carpeta WINDOWS1 o como la llamases. Acto seguido reinicias normal y volia. [sonrisa]
Si tienes alguna duda, consulta este tuto.

EDIT: Ops, ya veo que se me adelantaron, sorry.

Salu2!
bueno, creo que ya he arreglado el "desaguisado". menos mal!! Aunque me parece que he perdido algo de informacion y algunos programas no se ejecutan bien(como si hubiesen desaparecido librerias o algo), pero al menos me he quitado el arranque dual.

gracias!!
Tendrás que formatear tarde o temprano, ya verás...

Lo que has hecho es tener dos instalaciones de Windows en el disco duro, que es lo menos recomendable que se puede hacer. Es normal que todo te de problemas, y más que te dará, ya verás. Incluso en las instalaciones de programas.

Saludos!
5 respuestas