Arranque Dual, preferencia Xp

Buenas:

Me gustaria instalar En un HD de 60 GB el XP y el Win98SE

HAre dos particiones mas o menos la del Win98de unos 4GB.

He leido que es mejor q primero instale el Win98 yluego desde ahi en la otra partition el XP.

El arranque dual sale automaticamente?

podria poner un arranque de tal manera que me preguntase al principio cual de ellos quiero pero en caso de no elejir en digamos 15 segundos empezar directo con el XP?
Posss. si, te sale auntomaticamente,

Y por omisión se te pone el Win XP....(al menos eso es lo que me hace a mi).
[bye]
asi es. haces las particiones con el fdisk desde el disquete de arranq del win98 (es 1 ejemplo) e instalas el win98 en la particon pequeña ( yo dejaria unos 8 Gb xa q vaya suelto, xo eso segun tu). una vez instalado el win98 pones todos los drivers e instalas el winxp en la otra particion despues. el arranq sera por omision para el winxp, q tendra preferencia, y t dara a elegir entre ambos. 1 saludo [bye]
solo por curiosidad... para que quieres usar 98 y xp?
imaginat q quieres recordar el juegazo del monkey island 1, pues en winxp no tendrias problemas... pero con el monkey 2?? a mi no m rulaba, asi q tenia q correrlo en win98,xo claro, siempre podrias arrancar con el disquete del 98 y desde ms-dos poder jugar a estos juegos antiguos.
tb imagina q quieres hacer unas cosillas d programacion en lenguaje C, pues yo no podia ejecutarlas, aunq creo q habia una manera desde winxp xa q t dejase.

supongo q habra muchas, xo lo tipico es por incompatibilidad entre ss.oo. xa distintas aplicaciones, programas, juegos... normalmente viejos. [oki]
Escrito originalmente por marcgenou
solo por curiosidad... para que quieres usar 98 y xp?


Pues realmente es una necesidad.

Tengo un programador que va puerto paralelo y en XP es Imposible hacerlo funcionar. Probe en un pc con win98 y enchufar y listo a programar :)

Siempre viene bien otro sistema operativo :Ð
Escrito originalmente por Moskitto

Siempre viene bien otro sistema operativo :Ð


vale ok, lo que pasa que yo no pensaba en ese precisamente :)
Teniendo XP , realmente que se le vaya a sacar utilidad hay unos pocos SOs para mi:

-Win 98 o 95, por un monton de incompatibilidades que tienen los S.O. mas nuevos

-Linux , por un monton de cosas
Si tienes incompatibilidad en Xp por programas más antiguos que solo funcionan en 95 y/o 98 utilizas el "Modo compatibilidad" y asunto resuelto, savo rarísimas excepciones.
utilizas el "Modo compatibilidad" y asunto resuelto, savo rarísimas excepciones.
si es verdad... un 99% de los casos NO se solucionan con esta chorrada...
XD
[bye]
Prueba de hacer un memmaker [sonrisa] ke epocas akellas jejej
10 respuestas