arranque del sistema con USB sobre PCMCIA

hola a todos, a ver si me explico bien porke el asuto tiene tela...
tengo un portatil de 12" mu chulo y pekeño pero kon un gran PERO, que la unidad de DVD y la disketera vienen en una docking (base) a parte ke es mas grande kasi ke mi PC de sobremesa XD, ademas, el DVD de la base es lento y esta tokao y va mal, kambiar la unidad de la base es praktikamente inviable, es un modelo muy antiguo y si se lo pido a HP me sale por un ojo de la kara (si es ke la tienen) por lo ke he decidido comprarme una unidad de DVD externa usb, PEEEERO ahi viene otro problema del portaka y es ke tiene usbs 1.1 y todas las unides externas ke venden ahora son 2.0, vale, llegados a este punto decidi comprar un adapatador usb 2.0 para la PCMCIA y solucionado, asi tendre unidad de DVD rapida usb y funcionando al 100%. Pero aki surge la duda de este post... ¿y si yo kiero instalar un nuevo SO?

- el portaka puede arrankar desde unidades externas de USB (tiene esa opcion en la bios), pero ¿¿¿reconocera una unidad USB ke esta a traves del conversor de PCMCIA???

- ¿¿¿las unidades de DVD externas para usb 2.0 funcionan en 1.1 aunke sean mal y lentas solo para usarlas durante la instalacion del SO???

GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA. Un saludo
Para estas cosas lo mejor mediamarkt o sitios donde devuelvan la pasta, pillalo, lo pruebas y si no te va devuelvelo.

Lo de la unidad lectora externa si pone en la caja compatible con 1.1 te tiene que funcionar, mas lento eso si.

salu2.
Puedes instalar el S.O enchufandolo al usb 1.1 normal, ira un poco mas lento pero lo podras instalar, despues cuando tengas el S.O listo, metes la pcmcia (drivers si hacen falta) y le enchufas la grabadora o lo que sea usb y listo
porcman escribió:Puedes instalar el S.O enchufandolo al usb 1.1 normal, ira un poco mas lento pero lo podras instalar, despues cuando tengas el S.O listo, metes la pcmcia (drivers si hacen falta) y le enchufas la grabadora o lo que sea usb y listo

gracias tio, eso me facilita mucho las cosas.

otra cosa, ¿todos los DVDs externos se pueden utilizar komo dispositivo de arranke o puedo tener problemas de ke el PC sin el SO no me los detekte?
Se pueden utilizar todos como dispositivo de arranque, incluso pendrives
4 respuestas