Arranque de las X de Cygwin

Pues nada que he decidido darle uso al portatil y le estoy intentando meter cygwin.

¿Como se arrancan los programas de X en cygwin?

Intento arrancar el startxwin.bat y nada. La X me aparece pero no responde en absoluto. Si hago un ps aparece un xterm por ahi pero yo no tengo nada en pantalla.

¿Alguien ha conseguido instalar una cosa de estas?
SickBoy escribió:¿Alguien ha conseguido instalar una cosa de estas?

YO! (en el curro XD)

no arranques el bat, abre una consola de cygwin y arranca startxwin.sh, te saldra un iconito al lado del reloj, donde puedes decirle que este a pantalla completa o que use el escritorio de windows.

Aviso que te arranca un xterm sin nada mas (por defecto) ya es cosa tuya meterle un wm en condiciones (y hacerlo funcionar...)

Yo consegui hacer funcionar el windowmaker, y me quede intentandolo con kde.

Logicamente ahora no estoy en el curro, si quieres mañana te posteo algun archivo de configuracion, por si quieres echarle un ojo.

Saludos ^__^
Joer pues ya lo he logrado. La cosa es que no se porque el dichoso modo multiventana no me funciona. Lo tiro en modo rootless y ya está.

Es cambiar

run XWin -multiwindow -clipboard -silent-dup-error

por:

run XWin -rootless -clipboard -silent-dup-error

El .sh ya lo había probado y me pasaba lo mismo. La idea era que quería tenerlo sin windows mánager para que no se note que estoy en cygwin pero cargar igual las aplicaciones.

Supongo que wmaker es demasiada carga para gestionar unicamente la decoracion de las ventanas así que tiraré de fvwm2
2 respuestas