Arrancar un windows en otro disco duro

Wolas, se me ha petado la porkeria de disco sata que tengo, y digo porkeria pq es la segunda vez q me peta un disco sata de 200 de la marca Maxtor en este año, y no soy la unica persona, por lo visto los sata van bastante mal cawento
La cuestion, hice una instalacion de windows en d: desde el windows de C:, pq no tengo autoarranke en el cd d windows...
La cuestion, los datos d arranke para el sist op. se guardan en el archvio boot.ini, he intentado copiarlo a d: para q arranke el windows directamente desde el, pero me parece q no va a qerer :P
si alguien sabe como hacerlo, sin tener q realizar una nueva instalacion de windows desde d: se lo agradeceria muxo.
Un saludo Eolianos ^^
no te he entendido del todo, corrígeme si me equivoco:

1º Se te ha fastidiado un disco duro de datos.
2º Tenías una partición en C: (del disco duro fastidiado?) con un Windows, y has instalado otra en D (¿?)
3º Quieres borrar la de C pero antes tienes que hacer que la D funcione.

Es que, lo siento, pero no te entiendo bien.
Si exactamente, d: me funciona correctamente, pero dado q fue instalado el sist op, desde c: el archivo boot.ini se encuentra en este, y sin c: no se puede arrancar el windows q esta en d:

-He intentado copiar el archivo boot.ini, q no he encontrado como tal, sino como boot.ini.bak, es decir un backup d dixo archivo, si me podriais ayudar lo agradeceria muxo, aunq no se si se podra hacer sin problemas
-De paso pregunto como le cambio el idioma al windows XD
seguro q es una tonteria, pero en idiomas x muxo q ponga español, sigue siendo ingles...

Gracias x contestar ^^ un saludo
2 respuestas