arrancar pc de forma remota en red privada

buenas, pues eso, que tengo una red en la empresa con bastantes equipos conectados y me gustaría saber si existe algun programita que permita arrancar (y apagar) de forma remota cualquier pc de mi red, los equipos tienen win xp service pack 2 y disponen de tarjetas de red con función wake on lan.

A ver si alguien conoce alguna aplicación que me permita hacer esto.

Un saludo a todos.

Graciassss!!!!!
Yo uso un programa para encenderlos, se llama Wake-On-Lan Utility si no lo encuentras por internet yo te la paso.
Es bastante sencillo solo tienes que ejecutar la aplicacion desde consola pasandole como parametro una mac o una ip, desconozco si se podran pasar rangos de ips para arrancar de golpe toda la red, yo solo lo he usado para arrancar maquinas puntuales.

Saludos

EDITO: el dameware nt utilities tambien tiene wake on lan y si que se puede arrancar por rangos las maquinas que no me acordaba. A parte el dameware te permite en un dominio ver informacion de maquinas sin tener que ir hasta ellas, tomar el control de las maquinas con un servicio que se les instala automaticamente y se les desinstala, una virgueria vamos, indispensable para cualquier aministrador de sistemas.
Muchas graciasssss!!!. Aun no los he buscado pero, si los programas no pesan mucho y no te cuesta mucho trabajo, me los podrías enviar a mi mail.

camelludo@wanadoo.es

Gracias de nuevo.

Un saludo.
2 respuestas