Arrancar MS-Dos con HD NTFS

Pues tengo un HD con partición NTFS con datos que no quiero perder bajo ningun concepto, y quiero instalar el Win XP en ese HD porque el otro lo he vendido.

Pero claro, con un disco de arranque de Win 98 no me reconoce el HD NTFS y no lo puedo instalar, y el disco de WinXP para MS-DOS no me sirve para nada.

Hay alguna forma de hacerlo?

Creo recordar que durante la instalacion del winXP te preguntaba si querias hacer discos de arranque, eran 3... eso cómo se hace ahora?

El vecino tiene el WinXP asi es que no hay problema por eso.


Gracias de antemano
K yo sepa desde MSDOS no se puede acceder a una particion NTFS creo amos, pero los disco de arranque del XP o el CDROM te dejan acceder a la consola de recuperacion k es parecido a MSDOS pero no es igual.
Con un disco de arranque "normal" no podrás acceder a una partición NTFS, creo que hay por ahí una utilidad que si que te permite acceder a los datos, pero nunca modificarlos, de todas formas este no est u problema.

A ver, tienes 2 opciones:

1- Creas los discos de arranque del XP en casa de un colega e inicias una instalación en tu ordenador.


2- Activas en la Bios de tu pc la opción de arrancar desde CD-Rom, y metes tu XP en tu lector de Cd, comenzará la instalación.


Una vez tengas instalado tu XP podrás acceder a tu partición NTFS, este es el "problema" de convertir las particiones FAT a NTFS, NTFS te permite asignar permisos diferentes a los archivos del ordenador (más seguridad) sin embargo ahora sufres las cosnecuencias, si trabajas en una empresa la mejor opción es NTFS, pero si tienes un PC "de casa" usa FAT32
Ok muchas gracias, voy a probar con la segunda opción, de todas formas, ¿Cómo se hacen los discos de arranque desde el XP? Pa porsiaca...

Saludos
No se puede hacer los discos de arranque con el XP te los tienes k bajar en el site de microsoft.
hiZ:

Arranca desde el cd-rom y listo...
Ok ya lo tengo. Gracias a todos. :P
7 respuestas