Arrancar HDDs a voluntad.

Hola. tengo conectado a mi placa 3 discos duros.

El 90% del tiempo solo uso el hdd principal, con lo cual me gustaría que los otros 2 estuvieran apagados para consumir menos luz y que se desgasten menos.

¿Es posible esto sin tener que desconectar manualmente los cables cada vez?
Puedes configurar desde las opciones de energía (se llama así en windows) cuándo quieres que se apague un HD (dependiendo del tiempo que lleven sin usarse). Ahora bien, cada vez que abras MI PC o tenga que cargar algo de esos discos los discos arrancan, y se desgastan y consumen más cada vez que arrancan que si llevan un buen rato encendidos.

Si los usas de forma muy esporádica (un par de veces a la semana, por ejemplo), ya te convendría más sacarlos a carcasas externas (por USB 3.0 no pierdes nada de velocidad) y ahí sí que los enciendes a placer.

Si accedes a ellos un par de veces al día, no compensa bajarles drásticamente el tiempo de apagado, la diferencia de consumo es prácticamente nula (probablemente ronde bastante por debajo de unos 30€ al año) y el desgaste que sufren al arrancar (e incluso al calentarse y enfriarse) no compensa: su vida útil acabará bajando.
Hola, en panel de control/sistema/administrador de dispositivos, pinchas en unidades de disco y seleccionas el que quieres desconectar, si pulsas en deshabilitar ya lo tendrías "apagado", bastaría con volver ahí y volver a habilitarlo.

Si es que lo usas verdaderamente poco claro, porque como dice KPY no es muy bueno para su vida estar encendiéndolo y apagando mucho, pero vamos, cada vez que apagas y enciendes el pc haces eso, basta con que lo uses menos que veces apagas y enciendes el pc para que te sea práctico.
2 respuestas