Muchas gracias a los dos. A ver, la cosa está un poco complicada.
"puedes fijar el arranque en la partición EFI tanto si está presente como si no, con lo que lo del interruptor serviría."
Lo más parecido que tengo en la bios es "UEFI driver prefered". Pero aunque lo active el mamón de la bios pone como disco de arranque el último conocido por defecto.
"Otra opción sencilla es lo que dices: interruptor tanto para el ssd como para el usb extraible. También puedes usar un cargador de arranque, como grub, y que por defecto arranque a volumio si no tocas nada en 30 segundos. A mí me gusta más la opción de proxmox."
Tampoco quiero tener que esperar 30 segundos para jugar, o que se me vaya la pinza y se me olvide darle y arranque volumio por defecto.
La opción ideal me parecía, como no podía poner un sata switcher delante, porque la caja no me lo da, hacer un apaño con un interruptor intercediendo en el cable de corriente del disco SATA. Pero tampoco me vale: pensaba que arranca por defecto el SATA con menor valor numérico, pero arranca por defecto con el último SATA que ha arrancado.
"Igualmente a mí lo que me pediría el cuerpo en estos casos es meter proxmox, y crear una máquina virtual para volumio (con solo el usb pasado) y otra con el sistema operativo que tengas ahora. Así puedes incluso usar ambas cosas simultáneamente. Es matar moscas a cañonazos pero me parece la solución más eficaz."
@Pollonidas , no lo entiendo muy bien. Entiendo que tiene que ver con tener dos sistemas activos al mismo tiempo. Es así? el problema sería que el launcher del disco de juegos tiene una canción sonando de fondo. Eso no se mezclaría con el otro sonido? Y el segundo problema es que si emulo el disco de juegos ... no irá más lento?
Enviar un MP a Pollonidas
17 may 2025 02:49Valorar positivamenteReportar mensaje MenciónResponder citando
Si el arranque de ese USB de Volumio es UEFI (lo desconozco) puedes fijar el arranque en la partición EFI tanto si está presente como si no, con lo que lo del interruptor serviría.
Igualmente a mí lo que me pediría el cuerpo en estos casos es meter proxmox, y crear una máquina virtual para volumio (con solo el usb pasado) y otra con el sistema operativo que tengas ahora. Así puedes incluso usar ambas cosas simultáneamente. Es matar moscas a cañonazos pero me parece la solución más eficaz.
Otra opción sencilla es lo que dices: interruptor tanto para el ssd como para el usb extraible. También puedes usar un cargador de arranque, como grub, y que por defecto arranque a volumio si no tocas nada en 30 segundos. A mí me gusta más la opción de proxmox.
@lolololito Eso también era una opción peeero, tengo conectado un DAC al PC. Si la música tiene que ir por otro dispositivo, o me quedo sin DAC en el PC o le tengo que poner un USB switcher, entiendo.
Y el segundo problema es que en su día intenté instalar volumio en una rasp 3b+ que tengo, pero se quedaba pillado. Creo que era por intentar indexar como 2.500 albumes aprox que tengo. Me comentaron que con una rasp 4 de 4 gigas no me pasaría seguro.
Creo que al final meteré un USB switcher, me compraré una raspb 4 de 4 gigas y a tomar viento, verás