Arrancar cdrom puerto paralelo en portatil

Tengo un portatil antiguo q no tenia cdrom. Le consegui un cdrom q se conecta x el puerto paralelo. En win95 va bien instalandole los drivers q trae, pero mi pregunta es como hago para q el portatil me reconozca el cdrom y arranq desde el sin tener q iniciar windows? la bios solo me permita bootear desde la disketera y el hd.
Si x ejemplo yo formateara win95 y quisiera volver a instalarlo desde el cdrom (antes lo hice mediante diskettes), como lo haria? ya q los drivers del cdrom lo instalo una vez instalado windows.

Probe una utilidad llamada Smart Boot Manager q fuerza a arrancar desde el cdrom a las bios q no lo permite, pero en ese programa no me aparece el cdrom, no se si sera xq esta conectado al puerto paraleo y hay q hacer algo mas.

Espero q me podais ayudar, y si no, gracias al menos x leer el post. bye
Busca a ver si encuentras drivers para que te reconozca el DOS ese CDROM. Si los encuentras, los metes en un disco de arranque y tirando.
Tengo el diskette con los drivers (es con el lo instalo en windows) en teoria tambien valen para DOS. A q te refieres con meterlos en un diskette de arranq, te refieres a un diskette de inicio de win98 o 95? q archivos son los q tengo q copiar?

Muchas gracias.
2 respuestas