arrancar back ups de psx en la ps2

hola,buenas
la cosa es que tengo la consola desde hace mucho tiempo(la compre cnd salio el kingdom hearts1) y la puse el chip multisistema para poder jugar a maravillas USA que nunca llegan aqui(xenosaga y demas entre otros)
loq pasa es q no se q tipo de chip podria llevar,la cosa es q para q arranque una peli dvd(original...con back ups no he probado)o juegos de psx tb originales(los back ups no tiran), hay que dejar el boton de arranque pulsado...
habria alguna manera de poder arrancar dichos discos en la ps2?(los backups de psx)
gracias
Buenasss

Dinos que chip tienes, si lo sabes. Si no lo sabes deberías informarte. Abre tu consola y echale una foto y nos la pones aquí y te decimos.

Existen muchos métodos de carga de psx. Algunos chips (de los más modernos) son automáticos y no tienes que hacer nada.

De los antiguos, algunos tienes que dejar el RESET pulsado 3 segundos, otros era el EJECT pulsado 3 segundos, otros, una doble pulsación corta en RESET, etc, etc, etc.

Si nos dices que chip tienes o pones una foto, te podremos ayudar mejor.

Además, también podrías tener suelto (o ni siquiera el instalador te lo pusiera) el cable correspondiente a SCEX (puede tener distintos nombres según que chip sea), que es el que controla el arranque de ps1.
es una v7 o v8(x el numero de serie)
intente abrirla pero tenog miedo a cargarmela...mas q anda xq aprece q no puedo sacar la carcasa x el lector de dvd(prdon pero es q spy muy novato en esto y estoy 1 poco asustado :( )
También podría ser que quien te instaló el chip, no conectara el cable para leer copias en cd de psx (algunos instaladores lo hacen para que no se castigue la lente con cds).
podria ser...no m atrevoa abrirla...a ver si llamo al q m la instaloa a ver sse acuerda :D
4 respuestas