Arranca y se cuelga

Hola a todos, me ha surgido un problema con mi ordenador de repente. Lo acababa de formatear y estaba instalando el windows, hasta ahi todo normal, me pide reiniciar y reinicio, pero ahi se queda, se enciende, sale la pantalla de presentacion de la Bios y ahi se queda, se cuelga. No puedo acceder tampoco a la Bios, cuando le doy empieza a cargarlo todo, disco duro, lectores y ahi se queda.
Alguien sabe que le puede pasar?

La placa base es una Asus p5pl2.

Un Saludo y gracias!
Desenchufa completamente de la corriente el pc unos 5 minutos y luego prueba a encenderlo otra vez.

Salu2!
egarrote escribió:Desenchufa completamente de la corriente el pc unos 5 minutos y luego prueba a encenderlo otra vez.

Salu2!

Si, ya lo he hecho, y nada, sigue igual... lo he abierto y le he quitado todo el polvo que tenia, pero sigue resistiendose a arrancar.
Primero si puedes y te deja, entra en la bios, si puedes carga la configuraciones de fábrica con un "load defaults" y luego sal salvando la configuración con un "save and exit". También vale si le quitas la pila a la placa, esperas 5 o 10 segundos y luego se la vuelves a poner.

Si puedes, mira de revisar antes de salir la temperatura del procesador que no supere los 90ºc, si no puedes mirarlo a través de la bios, miralo con un sensor de temperatura metido entre el disipador y el ventilador del micro.

Si con esas no te va, apagas el Pc, y desconectas todos los dispositivos salvo el disco duro o una unidad de DVD(con que los desenchufes de la alimentación basta). Te recomiendo que también desconectes tarjetas PCI Express o PCI. (salvo la de imágen si no tienes ninguna integrada en placa),

Si aun se te cuelga, revisa los zócalos de memoria y las propias memorias, por si están sucias.
nesquik escribió:Primero si puedes y te deja, entra en la bios, si puedes carga la configuraciones de fábrica con un "load defaults" y luego sal salvando la configuración con un "save and exit". También vale si le quitas la pila a la placa, esperas 5 o 10 segundos y luego se la vuelves a poner.

Si puedes, mira de revisar antes de salir la temperatura del procesador que no supere los 90ºc, si no puedes mirarlo a través de la bios, miralo con un sensor de temperatura metido entre el disipador y el ventilador del micro.

Esto primero no puedo hacerlo porque no puedo entrar a la Bios se queda congelada.

nesquik escribió:Si con esas no te va, apagas el Pc, y desconectas todos los dispositivos salvo el disco duro o una unidad de DVD(con que los desenchufes de la alimentación basta). Te recomiendo que también desconectes tarjetas PCI Express o PCI. (salvo la de imágen si no tienes ninguna integrada en placa),

Si aun se te cuelga, revisa los zócalos de memoria y las propias memorias, por si están sucias.

Esto lo probare ahora.
Tambien añado que no hace ningun tipo de pitido ni nada. No se si el micro (Pentium D) habra muerto que cuando lo abri para quitarle el polvo el pobre disipador tenia muchisimo.
prueba a quitarle la pila a la bios durante 10 segundos, para resetearla, si asi no va malo, porque si dices que no pita me huele a placa base cascada.

antes pitaba al arrancar?
Bueno, pues al final creo que el problema es del disco duro, lo he quitado y el ordenador ya arranca y puedo entrar en la Bios y demas. Tambien he probado a cargar un Live de Linux y funciona todo sin problemas.
nemonihil escribió:Bueno, pues al final creo que el problema es del disco duro, lo he quitado y el ordenador ya arranca y puedo entrar en la Bios y demas. Tambien he probado a cargar un Live de Linux y funciona todo sin problemas.

Asegúrate pasándole un SeaTools en modo DOS.

Saludos!
7 respuestas