UtenA_Tenjô escribió:
¿Y te extraña? hacen cosas realmente acojonantes, como volver a poner un brazo, reconstruir partes del cuerpo, transplantes... la verdad, cuando veo las noticias y según qué cosas que han conseguido los médicos, no me extraña que se lo crean.
De todas formas en esa profesión siempre pasa lo mismo, salvan vidas a diario y nadie dice nada, tienen un fallo y se les machaca, de acuerdo que en este caso el fallo es un tanto extraño, pero vamos...
Creeme, después de las navidades que han pasado gente cercana a mí, con diagnósticos estilo:
1) hombre de 45 años con dolor en el brazo izquierdo extendido a parte del costado -> tendiditis. Resultado? Cae muerto el día siguiente.
2) chaval de 18 años, con dolor abdominal (chillando de dolor) y abdomen endurecido -> son gases. Resultado? Cuando 4 días después un médico con algo de cerebro decide ingresarle y abrirle, la obvia hasta para mí apendicitis había derivado en peritonitis sangrante y parte se había gangrenado. Si llega a ser un niño chico o una persona mayor hubiera muerto.
Éso en el transcurso de 5 días a lo sumo. Lo mejor es que la hermana del hombre del caso 1, no va a denunciar porque ella también es médico, a pesar de que hubo negligencia grave con consecuencia de muerte (así lo dijo el forense, que ese infarto se podría haber remediado y que los síntomas eran claros). De hecho cuando se lo conté todo a mi novia (enfermera), antes de saber los resultados de cada caso, ella me dijo del tirón "infarto"/"apendicitis que ahora es peritonitis".
Si el problema son las guardias que hacen, que hagan menos. Pero yo no me puedo poner en manos de un médico viendo cosas así, incluso cosas que ya me han pasado a mí (como estar soltando alaridos de dolor por una contractura muscular con espasmos y todo, y que el cabronazo de urgencias sin hacerme ni puto caso me recetara ibuprofeno; menos mal que iba con mi novia que casi le falto liarse a hostias con él por incompetente).
Después se quejarán que la gente se auto-medique o se auto-diagnostique, pero yo cualquier diagnóstico lo corroboraré 3 veces o 4 si hace falta con todos los familiares y amigos del gremio que tenga a mi alrededor. Porque está claro que o el médico en cuestión se preocupa por ti (como p.ej. mi médico de toda la vida) o te pueden ir dando por saco.
Taiyou
PD: Y no me habléis de la sanidad privada, que si bien hay cosas de la pública que dan asco; si supiérais las cosas que han visto gente de mi entorno que han trabajado en privadas varios meses es para echarse las manos a la cabeza y salir corriendo.