Arquitectura

Alguien conoce algún programa para diseñar planos, que no sea el AUTOCAD
Microstation, Key cad, y prácticamente todo lo que acabe en "cad" X-D
el Archicad, no lo he probado aun pero dicen que es mas poderoso que el autocad.
saludos [risita]
y estos sirven para hacer planos de pisos?
Sí. Que yo sepa, cualquier programa de CAD permite hacer planos de piso o de lo que tú quieras. Si lo que te refieres es a un programa de esos que directamente te pintan los muros, ventanas, muebles, etc, más en plan presentación de inmobiliaria, los programas a utilizar más bien serían otros.
Escrito originalmente por andres
Alguien conoce algún programa para diseñar planos, que no sea el AUTOCAD


el mejor programa que existe, segun dicen es el - allplan ft - ( en su ultima version, v17 ) es un programa especifico para la arquitectura, planos de ejecución, presentacion, construccion... no se si encontraras otro mejor que este, pero este programa es de sobresaliente, el manejo no es complicado y por supuesto en español [ok]
El mejor programa de diseño es el CATIA es un programa muy potente, con solo decirte que es el que usan para diseñar los Formula 1 y demas vehiculos de competicion supongo que te darás cuenta que es muy usado.

Para mi gusto el mas sencillo es el AutoCad
Hola amigos

Bueno como dice jai el allplan es una muy buena solución cad. El termino correcto seria decir "más completa solución". Porque? Porq el allplan no es solo un programa de diseño asistido,el allplan contiene utilidades q nos permiten solucionar completamente el proceso de proyectación con un solo programa. En arquitectura no solo se usa el autocad para l realización de un proyecto,tambien se utilizan programas del estilo 3d studio max y viz,archicad o cinema4d para la representación de un modelo o maqueta infografica. Tambien son de amplio uso programas de retoque como photosop, the gimp,etc.. Programas de maquetación ; quark express , etc... Las suites de corel tb son muy utilizadas. Es decir q el abanico de progamas a usar es muy amplio. Y allplan nos resuelve todo esto dandonos una solución a todo este proceso. Es decir con allplan retocamos,componemos, hacemos modelos 3d...etc. Esto lo hace un progama muy completo,...peero... muy complicado de usar.

Soy estudiande de arquitectura superior y dia a dia me muevo entre este mundillo y os puedo asegurar q absolutamente nadie que yo conozca usa allplan. Es un progama muy muy complicado y poco intuitivo que aunque potente no nos aporta una solución agil.

Por eso desde mi experiencia puedo asegurar q el pastel se lo reparten microstation y autodesk. Microstation nos ofrece un programa cad muy util para soluciones gis y cartográficas dado q ofrece una gran agilidad de carga al lado de autocad. Esto es, pesados mapas cad q autocad le cuesta un huevo cargar microstation los carga mucho más rápido. Ademas es totalmente compatible con autocad y en las ultimas versiones salva en formato .dwg (formato autocad).

Despues tenemos el tan famoso autocad. Autocad es un programa que ofrece una solución global tanto para ingenieros como para arquitectos. Existiendo una edición especial para arquitectos denominada architectural desktop. Desde mi punto de vista os puedo asegurar q lo más lógico,cómodo y natural es que trabajeis en autocad. Es un progama con un aprendizaje más o menos rápido y con unos resultados enormes.

Para temas de modelado 3d yo uso 3d studio max importando modelos de autocad, pero bueno en este campo aunque 3d max es una buenisima solución existen otars opciones. Archicad es una de ellas más sencilla de usar, aunque con menos versatilidad.
Cabe resaltar q existe tb un 3dstudio orientado a la arquitectura: 3studio viz.

Bueno despues de este increible rollazo mi recomendación final es el tandem autocad y 3dstudio. Quizas el autoad no sea la mejor solución pero si la más practica,eficaz y extendida.

Bueno pues saludos... y buenos renders ;-)
7 respuestas