Armored Core PSP por cual empezar?

Pues me he interesado por esta saga en PSP ya que viene de From Software, ahora bien creo nacio en psx y la verdad nunca he jugado a ninguno de ellos, he visto algun video pero no me aclaro del todo de que va, es una especie de third person shooter que va por misiones con historia y eso o es mas enfrentamientos con otros robots tipo versus?

Bueno en PSP creo existen tres, son similares? Y por cual recomiendan empezar?, el nivel de ingles para la historia y demas importa en algo?

Que opinión general tienen de su calidad?

Saludos.
El primer AC que yo jugué fue el 2 para PS2 y me enganchó a la saga. En PSP tengo el Formula Front, que está muy bien pero solo es un juego de lucha en donde te montas tu unidad y tienes que ir ganando combates en un torneo para poder seguir mejorándola.
Si lo que quieres es modo historia deberías tirar por cualquiera de los otros que salieron, que son ports de algunos de PS2.

El juego se centra bastante en la creación de tu mech y seleccionar las piezas adecuadas para montar una máquina a tu gusto que pueda superar las misiones. Tienes que tener en cuenta varios factores al montar tu unidad para que no te lastren (peso, energía que consumen las armas, estabilidad etc). Los juegos aunque están en inglés no suponen un gran problema, al menos en mi caso, y se pueden disfrutar bastante.

Eso si, no se como serán los ports de las versiones de PS2 aunque viendo algún vídeo no parece que vayan mal.
Hola @Kira-kun pues muchas gracias por la respuesta, me has aclarado bastante las dudas que tenia, en lo personal me interesan mas lo que son por misiones y modo historia asi que empezare por alguno de los otros dos al que mencionas, tampoco descarto en un futuro el que es mas versus ya que hace poco jugue uno de Gundam vs Gundam next plus traducido al ingles y me gusto mucho la formula.

Bueno una vez mas gracias, en cuanto pueda me pongo con ellos, el ingles si no es muy complicado tampoco me supone gran problema y tendre en cuenta los factores que mencionas para modificar el mech.

Saludos.
Snowbro escribió:Hola @Kira-kun pues muchas gracias por la respuesta, me has aclarado bastante las dudas que tenia, en lo personal me interesan mas lo que son por misiones y modo historia asi que empezare por alguno de los otros dos al que mencionas, tampoco descarto en un futuro el que es mas versus ya que hace poco jugue uno de Gundam vs Gundam next plus traducido al ingles y me gusto mucho la formula.

Bueno una vez mas gracias, en cuanto pueda me pongo con ellos, el ingles si no es muy complicado tampoco me supone gran problema y tendre en cuenta los factores que mencionas para modificar el mech.

Saludos.


Pues si has jugado al GvsG Next Plus y te ha gustado deberías probar otros como el Rengou vs Zaft Portable. Está basado en Gundam Seed y tiene un modo por misiones en donde sigues la acción desde el punto de vista de un soldado más pilotando los MS de la serie.
Los GvsG suelen ser más juegos de lucha que de misiones, aunque los últimos traen bastantes cosas. El de Vita (no sé si tienes la consola) está también bastante bien y está en inglés.

Los Armored Core son juegazos que requieren de bastante maña a la hora de equipar a los mechas y a poco que le pilles el truco te van a encantar.
@Kira-kun pues al final he decidido ponerme con Armored Core 3, en general ya entendí la formula modo historia de diferentes misiones al cumplirlas ganas creditos con lo que puedes mejorar tu mech, empiezas un poco limitado pero seguramente mejore bastante porque veo gran cantidad de piezas a adquirir, exactamente lo que estaba buscando, me ha gustado el gameplay y la musica, aunque quedaria mejor con controles de doble analógico pero como lo juego en PS Vita voy a tratar de configurar el plugin camera patch para poder apuntar de esta manera, por cierto en Vita funciona perfectamente con el resiente plugin ge_patch con lo cual va a la máxima resolución de esta consola.

Cuando pueda revisare los otros juegos que recomiendas incluido el gundam de Vita pero por ahora lo que falta es tiempo.

Saludos.
4 respuestas