Armas??...

Encuesta
¿Seria necesario reformar la ley en materia de seguridad propia?
34%
41
63%
77
3%
4
Hay 122 votos.
yo he votado que no pues creo que el se refiere a lo de las armas, y no es la solución.

La solución seria que para tales actos (secuestros exprés, robos con violencia en tu propia casa, etc) el codigo penal estableciese pena de muerte, cadena perpetua o algo por el estilo, y lo digo en serio. Nada de salir en 10 años,como mucho (ay, si al menos fuese esto ahora).

Y ya que estamos, nos ensuciamos un poco mas las manos, y cambiamos la ley de menores, que da verguenza.

Que le follen a la reinsercion. La carcel tiene que ser un castigo, y la reinsercion para el que se la gane.

De paso, deberian controlar mas las carceles, no creo que sea muy dificil impedir que rule mierda por alli dentro(ni tabaco deberia de rular).
Me alegra ver que aún queda algo de sensatez en el mundo, viendo los resultados de la encuesta. Sería terrible vivir entre clones de Charles Bronson.

keo01, la mierda en las cárceles es más que obvio quién la mueve, nuestros queridos bokis, más conocidos en el mundo civil como funcionarios de prisiones (parece que sea ofensivo utilizar su nombre oficial: carceleros). Y eso lo puedo afirmar yo con toda certeza, que lo he visto in person cuando estaba chupando trena. En una cárcel no pueden moverse esas cantidades sin que al menos la mitad de los bokis esté pringado, y eso que yo estuve en una de mínima seguridad, en Herrera de la Mancha y sitios así el control aún debe ser mucho más sobrado.
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
las armas deverian desaparecer TODAS [noop]
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
A mi me faltaría tiempo para matar a alguien que intentara entrar a mi casa, no me importa lo que me pase despues, si pierdo el trabajo o voy a la carcel, pero yo estoy seguro de que no dudaría, en que, si me levanto de la cama y veo a alguien dentro de mi casa robando, el ladron puede estar seguro de que su vida se ha acabado.
kreo01 la pregunta no se refiere a las armas, se refiere a como esta planteada la ley hoy por hoy, si entran en tu casa lo que puedes perder por defenderte. Lo que pasa que lo he planteado mal.

Yo e votado Si, por que creo que la victima tiene muy pocos derechos. Pero si la encuesta fuese sobre armas de fuego votaria No.
mucha gente que ha votado no ovbiamente lo ha hecho por que parece que se refiere a las armas.
Al fin y al cabo los delincuentes las tienen igual, yo vivo en una zona no demasiado pacifica, asi ke me gustaria poder defenderme si me entran con una pipa en mi casa como minimo yo deberia de estar en igualdad de condiciones...
yo siempre he estado a favor de las armas, en estos momentos solo los delincuentes tienen acceso a armas, y nosotros somos los pardillos. Ahora entrar a atracar a una casa casi con los ojos cerrados, como saben que no vas a poder defenderte.. Yo creo que si todo el mundo pudiera tener armas quiza se lo pensarian un poco antes de entrar en un sitio, ya que no sabes qué puedes encontarte dentro. Almenos tendrias la posibilidad de defenderte..

nose, es mi opinion
madre mia, como ha podido votar un 26% que si??? Yo cada dia me doy mas cuenta lo maravilloso que es vivir entre Cantabria y Asturias, aqui no hay sensacion de inseguridad ni nada por el estilo.

salu2
]_MoU_[] madre mia, como ha podido votar un 26% que si??? Yo cada dia me doy mas cuenta lo maravilloso que es vivir entre Cantabria y Asturias, aqui no hay sensacion de inseguridad ni nada por el estilo.

salu2

Pues no sabes la suerte que tienes jeje. Aqui en Alicante hay sitios a los que mejor ni asomarse. Y en los complejos residenciales, donde hay chalets de personas adineradas (chalets por decir algo, por que hay algunos que parecen Mansiones), se estan vendiendo todos, pero nadie compra ya, por que estan en la sierra, solitarios y lejos de la policia... no se puede vivir hay. Lo que esta haciendo la gente es comprar pisos en la ciudad, en edificios, con vencinos y cuanto mas alto el piso mejor, mas dificil entrar.
Yo creo qlo que está haciendo falta, URGENTEMENTE!!!, es una reforma del codigo penal!!! Coño, que en este país la penas son de risa, lo mismo da que mates a 2 que a 200, si te van a caer los mismos años!!!
En EEUU existen estudios que afirman que sólo el hecho de tener un arma de fuego en casa incrementa las posibilidades de ser disparado, respecto a una persona que no la tiene, en un 300%. Esto para empezar.

Después, la demagogia del que siempre expone situaciones límite rollo "ah ah qué pasa, que si violan a tu hija no querrías que se pusiera la pena de muerte?". Pues lo mismo le pasa a ese profesor que ha visto demasiadas películas de Schwarzenegger. Entra una banda organizada en tu casa, digamos 4 o 5 tíos y tú qué, sí, una pistolita, y se te comen con patatas. Puede que en uno de cada 10 casos sea al revés, pero los otros 9 no compensarían arriesgar ni una pestaña por objetos que al fin y al cabo deberían estar asegurados.

Lo que confunde esa noticia son dos hechos bien diferenciados: primero, el derecho a la legítima defensa y otro la proliferación de armas de fuego para ciudadanos corrientes que lo más próximo que han estado a una bala en su vida es jugando al Call of Duty. Por supuesto que alguien que se defiende de una agresión, si en el transcurso de la misma el asaltante muere no creo que se deba penar en modo alguno a la víctima. Parece ser q la ley tiene supuestos como la superioridad y tal, es decir, te viene a atracar un patán y tú eres Chuck Norris en persona, le pegas una paliza de muerte y encima el marrón te lo comes tú. Bueno, pues esto no me parece bien, pero todas estas cosas se deben combatir siempre desde el estado de derecho. A santo de qué cojones viene ahora querer tomarse la justicia por la mano, teniendo como modelo de referencia un país como estados unidos donde esa pistola que puedes tener por derecho propio gracias a las leyes del "oeste" la puede coger tu hijo y largarse a pegarle tiros a los compañeros de clase.

Muchas veces confundimos venganza con justicia, defensa propia con convertirnos en auténticos bárbaros, y quienes deben velar por la seguridad de los ciudadanos son los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que para eso están. Deben destinarse más medios a dichos cuerpos para que puedan actuar de una forma más efectiva contra las mafias. Si hay q modificar la ley, se modifica. Que a esa peña tienen q encerrarlos de por vida, q los encierren.

Simplemente el que piense q dar armas a la gente es la solución, que vea q en EEUU eso no resuelve precisamente el problema, dado q los delitos allí suelen ser más graves y numerosos que aquí (debido en gran parte a esa proliferación armamentística) y que en un país como el nuestro, donde un tío apuñala a otro en un parking de centro comercial pq le ha quitado el sitio, qué no pasaría si todos tuviéramos nuestra Magnum 357 junto al móvil y las llaves de casa.

Déjense de medidas populistas y fantásticas y piensen las cosas antes de contestar tan a la ligera sobre un tema tan delicado.
kiero a aixi escribió:Yo creo qlo que está haciendo falta, URGENTEMENTE!!!, es una reforma del codigo penal!!! Coño, que en este país la penas son de risa, lo mismo da que mates a 2 que a 200, si te van a caer los mismos años!!!
noo..que pueden caerte 3000 años de carcel o mas.. Ah no, que solo puedes estar 30 como mucho...

patetico
No me fío del pueblo español como para legalizar las armas de fuego, pero...cadena perpetua debería establecerse en España para poner freno a los criminales.
Lo que hace falta es que la justicia se aplique como dios manda. Tener una pistola no es la solucion, aparte que algunos se creen que es facil usarla.
Salu2
Legalizar las armas de fuego es una locura. Las probabilidades de que entren a tu casa. Te des cuenta y les dispares antes que ellos a tí son muy pequeñas comparadas con las de que cualquier ladroncillo ya pueda llevar un arma legalmente y la use contra tí.

Endurecimiento de las penas y mejora en los medios policiales sí. Pero España no es un país de Rambos, si no de Torrentes. Y tampoco tenemos tantos colgados menos que en los Estados Unidos.
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
amos no me jodas las armas solo sirven para matar

¿no sabeis vivir sin armas ? [noop] [noop] [noop] [noop]
Armas....... [mad]

El país que más invierte en seguridad es, paradójicamente, el más inseguro del mundo, y eso se debe a la facilidad que tienen los ciudadanos para adquirir armas de fuego. La posesión de cualquier arma capaz de causar daños o incluso la muerte a una persona te convierte en un ser potencialmente peligroso, ya me diréis que tiene eso de seguro. En España esta práctica está muy limitada, de hecho, no conozco a nadie que posea una pistola a no ser que pertenezca a algún cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado o practique la caza deportiva, y en ambos caso su utilización está muy regulada.

S4lu2 :)
Lo que mola es que entra alguien en tu casa y pobre de ti que lo toques, que el marron es para ti. Eso mola si sr.
Tienes que esperar a que te rompan la cara antes de poder defenderte.
Nose donde estan todos los que han votado armas si, nadie se atreve a postear? :S (conste que no me he leido todo el hilo, pero uno de cada 4 esta a favor y en lo que e visto no he visto a ninguno :S)
La culpa, como ya se ha dicho es de la mierda justicia que impera en este trozo de tierra. Dentro de poco los GTA seran GTA: Madrid, GTA Barcelona, GTA (ciudad española), y el juego sera menos violento que la realidad x"D
Pues creo que la mayoria querrian decir que cambiarian la ley pero no apoyan las armas de fuego...

Cambiar el codigo penal...
TromDS escribió:Pues estudiando un poco en la cantina, antes de entrar al examen e escuchado a dos profesores hablando de las licencias de armas y de que si se deberia crear una ley nueva que permita defenderte en tu casa (incluso matando) si te encuentras a un intruso fisgando tus cosas y robando... permitir la licencia de armas (pistolas y escopetas) tal cual la tienen en estados unidos en la actualidad. Un profesor decia que si, que era lo mejor que se podria hacer para poder sobrevivir a estas condiciones que tenemos ahora, el otro profesor decia que no, que es de barbaros en nuestro siglo hacer estas cosas (yo estoy con este en parte).... pero hay una cosa que dijo el otro profesor en respuesta, y lo que dijo tiene mucha razon, dijo lo siguiente...

-Si una noche estas durmiando con tu señora y tus hijos en tu casa, y por lo que sea te despiertas por un ruido, y al abrir los ojos tienes un cuchillo en el cuello y te estan amenazando de que digas donde estan las cosas de valor, y ves a tus hijos tambien amenazados... en un descuido puedes pillar la pistola y freir a uno de los cacos, ¿estaria mal hacerlo?tendria que ir a la carcel por esa accion.¿esta mal defender tu casa y los seres queridos que viven en ella?

Da mucho que pensar... todo esto viene por que han robado a un profesor en su casa, con su familia dentro, por la noche, durmiendolos con un gas, matando al perro...

Hombre,yo te digo una cosa, a mí me entran a mi casa y me amenazan a mi hija no me hace falta ni licencia de armas porq es q me como al q sea.

Ya se me dió el caso una vez, en casa de mis padres se coló un tío, yo como padezco de insomnio me desperté y bajé al baño, oí ruídos en la cochera y no se me ocurre otra cosa q cojer el chino de mi padre (porra de goma rellena de hierro) y cagá de miedo, dirigirme a la cochera, abrí la puerta y no sé si fue del mismo miedo q tenía o q , le pegué un palo al tío y gritando desperté a medio barrio, el tío salió corriendo imagino q con un buen bollo en la cabeza y con el volante del coche en la mano, todavía hoy me pregunto pa q lexes kerría el volante de un coche. :-? Oooh

sería del susto q se llevó? :-?
Más armas = más muertos.

Todo es probar XD
Pues yo estoy de acuerdo con "La reforma de la ley de defensa personal" tb estoy a favor una "Reforma del Código Penal".

Respecto al tema de las armas,no estoy ni a favor ni en contra,ya que mi opnion cambian segun las circunstancias.

SaLuDoSs[bye]
Yo si legalizan las armas, me compro un chuck norris.
a cañonazos o poner un parche donde hay que poner un remedio.
El verdadero problema es acabar con los delicuentes y acabar con todas las armas ilegales que circulan per evidentemente los milagros no existen.
De todas formas armas no ya tienes cuchillos los que quieras.Comprate un par de pitbulls y pon rejas y sensores

salu2
74 respuestas
1, 2