En EEUU existen estudios que afirman que sólo el hecho de tener un arma de fuego en casa incrementa las posibilidades de ser disparado, respecto a una persona que no la tiene, en un 300%. Esto para empezar.
Después, la demagogia del que siempre expone situaciones límite rollo "ah ah qué pasa, que si violan a tu hija no querrías que se pusiera la pena de muerte?". Pues lo mismo le pasa a ese profesor que ha visto demasiadas películas de Schwarzenegger. Entra una banda organizada en tu casa, digamos 4 o 5 tíos y tú qué, sí, una pistolita, y se te comen con patatas. Puede que en uno de cada 10 casos sea al revés, pero los otros 9 no compensarían arriesgar ni una pestaña por objetos que al fin y al cabo deberían estar asegurados.
Lo que confunde esa noticia son dos hechos bien diferenciados: primero, el derecho a la legítima defensa y otro la proliferación de armas de fuego para ciudadanos corrientes que lo más próximo que han estado a una bala en su vida es jugando al Call of Duty. Por supuesto que alguien que se defiende de una agresión, si en el transcurso de la misma el asaltante muere no creo que se deba penar en modo alguno a la víctima. Parece ser q la ley tiene supuestos como la superioridad y tal, es decir, te viene a atracar un patán y tú eres Chuck Norris en persona, le pegas una paliza de muerte y encima el marrón te lo comes tú. Bueno, pues esto no me parece bien, pero todas estas cosas se deben combatir siempre desde el estado de derecho. A santo de qué cojones viene ahora querer tomarse la justicia por la mano, teniendo como modelo de referencia un país como estados unidos donde esa pistola que puedes tener por derecho propio gracias a las leyes del "oeste" la puede coger tu hijo y largarse a pegarle tiros a los compañeros de clase.
Muchas veces confundimos venganza con justicia, defensa propia con convertirnos en auténticos bárbaros, y quienes deben velar por la seguridad de los ciudadanos son los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que para eso están. Deben destinarse más medios a dichos cuerpos para que puedan actuar de una forma más efectiva contra las mafias. Si hay q modificar la ley, se modifica. Que a esa peña tienen q encerrarlos de por vida, q los encierren.
Simplemente el que piense q dar armas a la gente es la solución, que vea q en EEUU eso no resuelve precisamente el problema, dado q los delitos allí suelen ser más graves y numerosos que aquí (debido en gran parte a esa proliferación armamentística) y que en un país como el nuestro, donde un tío apuñala a otro en un parking de centro comercial pq le ha quitado el sitio, qué no pasaría si todos tuviéramos nuestra Magnum 357 junto al móvil y las llaves de casa.
Déjense de medidas populistas y fantásticas y piensen las cosas antes de contestar tan a la ligera sobre un tema tan delicado.