Armas??...

Encuesta
¿Seria necesario reformar la ley en materia de seguridad propia?
34%
41
63%
77
3%
4
Hay 122 votos.
Pues estudiando un poco en la cantina, antes de entrar al examen e escuchado a dos profesores hablando de las licencias de armas y de que si se deberia crear una ley nueva que permita defenderte en tu casa (incluso matando) si te encuentras a un intruso fisgando tus cosas y robando... permitir la licencia de armas (pistolas y escopetas) tal cual la tienen en estados unidos en la actualidad. Un profesor decia que si, que era lo mejor que se podria hacer para poder sobrevivir a estas condiciones que tenemos ahora, el otro profesor decia que no, que es de barbaros en nuestro siglo hacer estas cosas (yo estoy con este en parte).... pero hay una cosa que dijo el otro profesor en respuesta, y lo que dijo tiene mucha razon, dijo lo siguiente...

-Si una noche estas durmiando con tu señora y tus hijos en tu casa, y por lo que sea te despiertas por un ruido, y al abrir los ojos tienes un cuchillo en el cuello y te estan amenazando de que digas donde estan las cosas de valor, y ves a tus hijos tambien amenazados... en un descuido puedes pillar la pistola y freir a uno de los cacos, ¿estaria mal hacerlo?tendria que ir a la carcel por esa accion.¿esta mal defender tu casa y los seres queridos que viven en ella?

Da mucho que pensar... todo esto viene por que han robado a un profesor en su casa, con su familia dentro, por la noche, durmiendolos con un gas, matando al perro...
Estaría bien poder defenderte, pero la licencia de arma, nos llevará a estar igual que los EE UU, situación penosa para mi forma de ver las cosas, es decir, al final, tendrás el arma y matarás a quien te salga de donde ya sabes alegando que era en defensa propia, así que, estaría bien, pero no es viable por las consecuencias que implica xD

EDITO: Cuando me refiero a "matarás" no me refiero a ti mismo, pero si a un ladrón, le das ya el arma, se lo pones a huevo tio xD
Ojalá que no pongan nunca una ley así........

Con todos los chalados de mierda que hay en este país,lo único que faltaría es que les diesen un arma.

Tb e cierto que al nivel que está la delincuencia hoy en día,esa ley no estará tan lejos........
Las armas son peligrosas, y más para los habitantes de las casas. Para darte un dato, en EEUU el 50% de las armas "caseras" que han matado a una persona, esa persona era miembro de la familia que pretendían defender. Aparte, si tienes un arma es mucho más posible que los atracadores te peguen un tiro. Sí, vale, te llevas a 2 por delante, pero de bajo tierra no te saca nadie.

La duda es ¿Qué prefieres, tener en casa un objeto que no es más que un peligro o poder defenderte en caso de atraco? ¿Qué te atraquen, te tengan atado y te roben lo que tengas de valor o causar un tiroteo y que pueda morir gente de tu familia (y probablemente tú mismo)?
Yo pienso que si se aprovara una ley que permitiera llevar armas esto estaría peor de lo que esta ahora. Habrían mas atracos en la calle y eso por lo que yo me decanto por el no!. Pero en cualquier caso, tu siempre puedes tener algún tipo de arma en tu casa para defenderte no? (no para llevarla a la calle claro) si algun dia vieras pasar toda tu vida por delante estoy seguro que no dudarías en utilizarla pase lo que pase a partir de ahi...

saludos!
Los tumores no se curan extirpándotelos en casa con un cuchillo jamonero. Debes ir al médico.
jeje entonces lo ideal seria, poder defenderte como fuese, pero sin armas de fuego, sin licencia. Y si se te va la mano y te cargas al ladron, pues que le ley te proteja a ti... por defenderte. ¿quieres decir eso?

Es una muy buena idea, la verdad que esta bien.
q se doten de medios policiales y medidas mas duras y penas severas...lo demas seria solo para q hubiera accidentes caseros,muertes por riñas absurdas de vecinos,fobias absurdas...

como si tener una pistola te evitara el atraco,el ladron entraria con una metralleta.......

salu2
Con el sistema que tiene EEUU de licencia de armas, el que compra un arma para "defenderse" debe saber que la estadística dice que es más probable que dispare con esa arma a un familiar antes que a un asaltante.

Y no es coña.

Además, si hay algo que NO debería ocurrir, es que los criminales tuviesen un acceso aún más fácil a las armas. Imaginaos ahora que todo el que use una navaja o un destornillador para atracar, se vea con una pistola o un subfusil en las manos. Da miedo.
No se necesitan armas, se necesitan leyes y protocolos eficientes.
Las armas son un objeto ya de por sí bonito. Y no creo que haya ningún problema para tenerlas y usarlas para practicar o ir de caza. Sin embargo, España es un país con muchos chalados, y el riesgo es evidente. En EEUU hay muchas armas pero la mayoría de asesinatos son por parte de los gangstas, no de los que tienen su arma en casa para defenderse.
Pero a ver, creo que lo que es la encuesta no dice nada de armas... solo dice "¿Seria necesario reformar la ley en materia de seguridad propia?" entonces con vuestras respuesta quereis decir que tal y como esta la ley de defensa ahora esta ¿bien?

Creo que algunos no han leido la pregunta jeje... lo del texto es algo que comento.
Runaway escribió:Las armas son un objeto ya de por sí bonito. Y no creo que haya ningún problema para tenerlas y usarlas para practicar o ir de caza. Sin embargo, España es un país con muchos chalados, y el riesgo es evidente. En EEUU hay muchas armas pero la mayoría de asesinatos son por parte de los gangstas, no de los que tienen su arma en casa para defenderse.

13.000 asesinatos al año son muchos gangstas wasted, no crees?

Yo diría que allí hay al menos tantos chalados como aquí, lo que pasa es que aquí parece que hay más pq no mueren 13.000 al año como allí.

Vamos, que tiene narices la cosa que vayas a defender lo más indefendible de vivir en EEUU, que un niño sin edad de beber alcohol pueda portar un arma por mitad de la calle. Y que en algunos estados, incluso puedas disparar si "te sientes amenazado"! Toma ya!
Runaway escribió:Las armas son un objeto ya de por sí bonito. Y no creo que haya ningún problema para tenerlas y usarlas para practicar o ir de caza. Sin embargo, España es un país con muchos chalados, y el riesgo es evidente. En EEUU hay muchas armas pero la mayoría de asesinatos son por parte de los gangstas, no de los que tienen su arma en casa para defenderse.

Menuda barbaridad. La vida de una sola persona ya es suficiente para prohibir las armas, porque podría ser la tuya. Si además son 13.000 ya superan a todas las personas que pueden conocer y que podrían desaparecer de un tiro. Piensa algo más las cosas antes de decir esas animaladas.
La verdad es que es un choque de intereses. Por un lado ayudaria, pero a la vez se cargaria muchas otras cosas, no vale la pena.

Mejor protegerte/prevenir lo mas que puedas y en todo caso disponer de otro tipo de armas.
Por esas que venga la poli a mi casa y me confisque el fusil submarino, que con un tiro le puedo atravesar la cabeza a un tío a 20 metros. O los arcos que me he hecho y con los que disparo flechas de armeríaLa culpa no es de las armas, es de los que hacen mal uso de ellas.

Precisamente, a mí una de las cosas que más me gustan de EEUU es poder disponer de armas, no para ir de Rambo, sino como colección y por el placer de disparar con ellas en el jardín de casa.
Runaway escribió:Por esas que venga la poli a mi casa y me confisque el fusil submarino, que con un tiro le puedo atravesar la cabeza a un tío a 20 metros. O los arcos que me he hecho y con los que disparo flechas de armeríaLa culpa no es de las armas, es de los que hacen mal uso de ellas.

Precisamente, a mí una de las cosas que más me gustan de EEUU es poder disponer de armas, no para ir de Rambo, sino como colección y por el placer de disparar con ellas en el jardín de casa.

God bless America.
Runaway escribió:Por esas que venga la poli a mi casa y me confisque el fusil submarino, que con un tiro le puedo atravesar la cabeza a un tío a 20 metros. O los arcos que me he hecho y con los que disparo flechas de armeríaLa culpa no es de las armas, es de los que hacen mal uso de ellas.

Y yo quiero una bomba de uranio. No pretendo usarla, es simplemente para tenerla en el expositor de mi cuarto, sin hacer daño a nadie.

Por cierto, me quedo con esto

Runaway escribió: España es un país con muchos chalados

Efectivamente, me alegro de que no te dejen tener un arma.
LLioncurt escribió:
Y yo quiero una bomba de uranio. No pretendo usarla, es simplemente para tenerla en el expositor de mi cuarto, sin hacer daño a nadie.

Ya te digo que con cosas que tengo (legales) y otras que cualquiera puede fabricar (bombas incendiaras, explosivo plástico,...) se pueden cometer masacres. Todo depende de quién lo use. Hay que controlar a la persona, no las armas.
Lo tengo claro cuando trabaje mi primer sueldo sera para comprarme un chaleco antibalas.
No vengas con el cuento "Guns don't kill people, people do". Está más que demostrado que lo que mejor saben hacer las armas es matar. Para eso están fabricadas. Tener un arma en casa es un peligro, como bien puede atestiguar su majestad el rey Juan Carlos.

En eso tienes razon, yo cuando me veo una magnum es que me toca salir zumbando al cuarto de baño para evitar pringarlo todo [amor] [amor] [amor]

[666]
Yhiru escribió:

En eso tienes razon, yo cuando me veo una magnum es que me toca salir zumbando al cuarto de baño para evitar pringarlo todo [amor] [amor] [amor]

[666]

Hay que reír? :O
Ufff veo mucha diferencia de opiniones... yo lo que estoy sacando en conclusion es que las armas esta mal tenerlas en casa, no se sabe lo que puede pasar... pero repito que la ley de defensa propia tendria que cambiar (y no por eso la licencia de armas, que son cosas distintas), si no poder defenderte con todas las de la ley sin tener que pagar por ello, ya sea con un cuchillo, arte marcial o lo que sea...
yo por un lado creo que las armas deberian ser legales como en EEUU
asi te defiendes en caso de necesidad como lo comentado antes
antracos...y eso

por otro lado estoy en contra
xq podiamos usarlas como si fuera el mando de tv
y matar a cualquiera
y en españa ya hay bastantes locos
y algunos gitanos "he dicho algunos" no todos
los que llevan navajas pueden pasar a las pistolas pa quitarte la pasta
y diran que yoquese...
Ya, pero a las personas en españa todavia no se las controla.

O no se controla como estan...fijaos en el psicotecnico del coche, arma por excelencia del poblacho.

Imaginaos, con la de problemas que hay ya de armas ilegales, y legales de caza y tal, ahora sumadle que todo el mundo podria tener una pistola...

Creo que ojo por ojo, diente por diente, y todos ciegos y tuertos.

Lo que deberian de hacer con las bandas, que usen violencia excesiva, es ajusticiarlos en la plaza del pueblo una vez que sean sentenciados.
Si, puede que parezca demente a estas alturas, pero ahora son los atracos en tu casa, despues seran los secuestros express, y cosas mucho peores...

La porra llega lejos, el miedo a la porra llega a todos lados.

Vosotros creeis que estos chechenos/rumanos, lo que sean, le tienen miedo a la carcel?

Despues de las guerras de los Balcanes, despues de las miserias que sufren alli, meterlos en la carcel es como meterte a ti en un hotel de 5 estrellas pension completa.

Saludosª!

PD: tener un machete de 45cm debajo de la cama, por si las moscas no viene mal...
TromDS escribió:Ufff veo mucha diferencia de opiniones... yo lo que estoy sacando en conclusion es que las armas esta mal tenerlas en casa, no se sabe lo que puede pasar... pero repito que la ley de defensa propia tendria que cambiar (y no por eso la licencia de armas, que son cosas distintas), si no poder defenderte con todas las de la ley sin tener que pagar por ello, ya sea con un cuchillo, arte marcial o lo que sea...

En eso estoy de acuerdo, en que todos tenemos derecho a defendernos, pero es que en el título del hilo pones "Armas" y yo en lo 1º que pienso cuando leo "Armas" es "No", que es lo que he votado.

Y sobre la ley, no creo que haya que cambiarla en ese sentido de todas formas. Dejando lo de defensa propia en casos extremos creo que bastaría, y confiar en que los jueces tengan 2 dedos de frente para actuar según la situación. Está claro que no tiene sentido disparar a bocajarro en la cabeza a un gitanillo de 13 años.
Hay la e pintado bien... el titulo lo puse primero y luego cambie el texto, por que lo de las armas me parecia excesivo... y se me paso el titulo, sorry.
LLioncurt escribió:

Y sobre la ley, no creo que haya que cambiarla en ese sentido de todas formas. Dejando lo de defensa propia en casos extremos creo que bastaría, y confiar en que los jueces tengan 2 dedos de frente para actuar según la situación. Está claro que no tiene sentido disparar a bocajarro en la cabeza a un gitanillo de 13 años.

Y si el gitanillo se te abalanza con una navaja en la mano?
Efectivamente, si entran 6 tios en tu casa, a atracarte por la noche, que al menos si le das con el mortero de marmol en la cabeza, o le sacudes un sartenazo en toda la cara, no venga despues a meterte en un juicio por daños y perjuicios...
No sé ni cómo se plantean estas cuestiones. Las armas de fuego son extremadamente peligrosas, y deberían erradicarse por completo (en un mundo ideal, entiéndase).

Un ciudadano nunca tendría por qué tener un arma de fuego; al menos, en este país. Lo de la defensa ante la delincuencia me da un poco de risa: si la gente se arma, los delincuentes usarán, en lugar de pistolas, fusiles. Por no hablar de la facilidad que se estaría dando a los criminales para acceder a las armas de fuego.

De todas formas, creo recordar que en Canadá hay bastantes armas también, pero comparativamente con sus vecinos de abajo, los índices de muerte por arma de fuego son ridículos.

Aunque algo que sí debería revisarse mínimamente es todo el tema de la legítima defensa, que hay que agarrarse los machos bien fuerte antes de tratar de defenderte ante una agresión.
Runaway escribió:Y si el gitanillo se te abalanza con una navaja en la mano?

A circunstancias, actos. En eso se basa la defensa propia. Si se te abalanza con una navaja, dificilmente vas a poder sacar la pistola a tiempo, ya que la navaja es más rápida. Sacar la pistola JUSTO cuando se te está abalanzando es un suicidio prácticamente. El mero hecho de tener una pistola en el bolsillo aumenta considerablemente las posibilidades de recibir un navajazo durante un atraco.
Pero claro, tal y como estan las cosas... primero tienes que recibir el golpe y luego ya te puedes defender... pero ¿y si del primer golpe no sales? ¿por que si ves a un tio dentro de tu casa no puedes adelantarte a el y darselo tu primero? ¿y si lo matas por que tienes que pagar por ello?
TromDS escribió:Pero claro, tal y como estan las cosas... primero tienes que recibir el golpe y luego ya te puedes defender... pero ¿y si del primer golpe no sales? ¿por que si ves a un tio dentro de tu casa no puedes adelantarte a el y darselo tu primero? ¿y si lo matas por que tienes que pagar por ello?

Yo no he dicho que tengas que esperar a recibir el golpe, ni mucho menos. Lo que digo es que hay que pensar 2 veces antes de actuar, y lo principal de todo es actuar pensando en TU seguridad y en las de aquellos que vayas a defender. Por eso hay circunstancias en las que se puede utilizar un arma y circunstancias en las que no. Si tienes una pistola que te has comprado únicamente para poder defenderte, sin saber usarla ni nada, eres un peligro con patas, para ti y para los tuyos. Si eres guardia civil y entran a robar en tu casa y tienes tu pistola reglamentaria, pobres de ellos. Eso sí, teniendo en cuenta que un guardia civil debería haber recibido entrenamiento para incapacitar, no para matar.
No me refiero a arma... por que no tengo ni idea de ella... pero si por casualidad lo piyas de espaldas al caco y tienes algo a mano para derribarlo, ¿por que no? es lo mas logico. Pero lo que no es logico es que tengas que ir a la carcel o pagar multa, o abogados o lo que sea.

Y si te dejas robar y luego pillan a los ladrones, los sueltan a los dos dias, por falta de cargos.

Asi funcionan las cosas por aqui,...
Yo, y a riesgo de que se me crucifique, creo que a cualquier persona que entre en tu casa con intención de robar, se le debería poder pegar un tiro sin que hubiese amenaza previa expresa. Es decir, que si ves entrar al atracador saltando una verja, puedas desde donde estés pegarle un tiro.

Otra cosa es que sea una locura hacerlo porque te pueden matar a ti luego, pero al menos debería quedar el derecho a defenderte así, atacando primero.
Me conformaria con un bate de baseball , la verdad......nada de armas de fuegoXD

y eso si, el que entre a casa arascar la bolsa escrotal, batazo en el costillar, y punto. nada de luego tener mas derechos casi el que entra que el que da el golpe, que apra eso es mi casa.
LLioncurt escribió:
Yo no he dicho que tengas que esperar a recibir el golpe, ni mucho menos. Lo que digo es que hay que pensar 2 veces antes de actuar, y lo principal de todo es actuar pensando en TU seguridad y en las de aquellos que vayas a defender. Por eso hay circunstancias en las que se puede utilizar un arma y circunstancias en las que no. Si tienes una pistola que te has comprado únicamente para poder defenderte, sin saber usarla ni nada, eres un peligro con patas, para ti y para los tuyos. Si eres guardia civil y entran a robar en tu casa y tienes tu pistola reglamentaria, pobres de ellos. Eso sí, teniendo en cuenta que un guardia civil debería haber recibido entrenamiento para incapacitar, no para matar.

Sinceramente, si 6 tios entran en mi casa a robar y yo tengo un arma, te aseguro que no voy a ir a incapacitar, voy a ir a matar. Os recomiendo que os leais el juego de ender porque hay una situacion parecida.

Cuando hay un conflicto entre dos partes (y evidentemente que te entren a robar en casa es un conflicto) no puedes simplemente sacarlo de tu casa porque al dia siguiente lo volvera a hacer y al otro y al otro... Lo que tienes que hacer es aplastarlo y quitarle todas las ganas que le pudiesen quedar para repetir lo mismo.

Cuando los ladrones empezasen a ver que si entran a casa de uno a robar puede que salgan con un balazo entre las cejas verias como empezaban a pensarselo dos veces.

Y he puesto el ejemplo de que entre a robar a tu casa, pero ese ejemplo se aplica con todo, si voy por la calle y un gitano me amenaza con una navaja. Ese gitano que reze porque como tenga la oportunidad se le van las ganas de volver a amenazar.
Runaway escribió:Yo, y a riesgo de que se me crucifique, creo que a cualquier persona que entre en tu casa con intención de robar, se le debería poder pegar un tiro sin que hubiese amenaza previa expresa. Es decir, que si ves entrar al atracador saltando una verja, puedas desde donde estés pegarle un tiro.

Otra cosa es que sea una locura hacerlo porque te pueden matar a ti luego, pero al menos debería quedar el derecho a defenderte así, atacando primero.

Hombre, tampoco es plan de tener 5 perros canibales en el jardin, 2 ametralladoras automaticas con sensores de la NASA, para que el primero que salte la valla a por un balon, sea automaticamente aniquilado...lo mismo con lo de la escopeta y la valla.

Bates de beisbol --->guay
Pistolas, armas de fuego---->caca.
Yhiru escribió:Y he puesto el ejemplo de que entre a robar a tu casa, pero ese ejemplo se aplica con todo, si voy por la calle y un gitano me amenaza con una navaja. Ese gitano que reze porque como tenga la oportunidad se le van las ganas de volver a amenazar.

Vamos, conociéndote, va a ti un gitanillo de 14 años a atracarte y estás tardando en darle los calzoncillos [qmparto] [qmparto].
ver como esta el panorama en EEUU no os es suficiente razon apra votar un NO sin tener que pensarlo?
No, hace mas fácil aun la obtención de una licencia de armas no gracias demasiados chalados hay con armas como para encima regalar aun mas esta licencia.

P.D:

-Si una noche estas durmiando con tu señora y tus hijos en tu casa, y por lo que sea te despiertas por un ruido, y al abrir los ojos tienes un cuchillo en el cuello y te estan amenazando de que digas donde estan las cosas de valor, y ves a tus hijos tambien amenazados... en un descuido puedes pillar la pistola y freir a uno de los cacos, ¿estaria mal hacerlo?tendria que ir a la carcel por esa accion.¿esta mal defender tu casa y los seres queridos que viven en ella?

Curiosamente esa pregunta te la hacen al sacarte el permiso de armas, y creo que seria por lo que no te darian el permiso curioso ¿no? da igual que te drogues que seas alcoholico o que te pelees todos los fines de semana XD inclusoq ue tengas 80 años y no valgas ni andar
Armas de fuego no creo que sean la solucion, por que de ese mismo modo los cacos tambien las mejoran... y a robar no va uno solo, como minimo 2. Pero derecho a la defensa si invaden tu casa, tendriamos que tenerlo.

Bueno, me piro a sobar... mañana mas.

Bona nit a todos.
No, ni de coña. Lo dice uno que tuvo su pistola durante 6 años en la derecha de la cintura. Cualquiera no puede llevar un arma encima.....
Salu2
Yo he votado SI a la pregunta que haces en la votacion la cual no veo que diga nada de armas.

Lo de las armas me pareceria un error. Como me parece en USA. Lo que si me gustaria es que aqui la justicia defendiera a la victima y no al culpable. Porque lo que es claro es que si pillas a un nota abriendote el coche o en tu casa te puedes buscar la ruina si le das una paliza o algo por el estilo.
Aqui el derecho a defenderse es muy pero que muy sutil.

Saludos
Desde luego que si.

Tal como esta la ley hoy dia, como te entre un ladron estando en casa, más vale que lo dejer ir o lo mates. Como le hagas algo te puede denunciar por agresión, y terminar tú con más condena de él (verídico y comprobado).

¡Pais!
Por Dios, ¡no! El que piense que tener más armas aumenta la seguridad que me lo argumente por favor.
LLioncurt escribió:Las armas son peligrosas, y más para los habitantes de las casas. Para darte un dato, en EEUU el 50% de las armas "caseras" que han matado a una persona, esa persona era miembro de la familia que pretendían defender. Aparte, si tienes un arma es mucho más posible que los atracadores te peguen un tiro. Sí, vale, te llevas a 2 por delante, pero de bajo tierra no te saca nadie.

La duda es ¿Qué prefieres, tener en casa un objeto que no es más que un peligro o poder defenderte en caso de atraco? ¿Qué te atraquen, te tengan atado y te roben lo que tengas de valor o causar un tiroteo y que pueda morir gente de tu familia (y probablemente tú mismo)?

muy buena tu respuesta....
ojala no hubiese ni armas ni ejercitos pero es una utopia.

saluts.
No se si habeis visto el video donde sale uno de estos rumanos que vienen a robar, formando milicias. Sale hablando y amenazando que pueden entrar muy cordinadamente en las casas de las personas. Y cito textualmente "Según como actue la gente nosotros nos veriamos obligados a matarlo"

Tener una arma en casa no creo que sirva para nada cuando entran 5 personas totalmente cordinadas vigilando cada punto de tu habitación. Si intentas disparar a alguno ten por seguro que toda la familia acabaría con un tiro en la cabeza. Lo mejor ante estos casos es dejarles hacer. Lo que te roben se puede recuperar, la vida no.

Las armas son objetos que pupeden quitar la vida con un simple movimiento del dedo índice. Són objetos hechos para tontos, cualquier persona que tenga manos puede dispararla y puede quitar una vida.

Si tubieramos armas en casa no se lo que pasaría la verdad, con la de locos que existen. Cuanto más lejos esten las armas de los humanos mejor que mejor.
74 respuestas
1, 2