ARMAR PC OVERCLOCK

Que motherboard y fuente recomiendan para armar la pc para overclock (mas o menos tenia pensado a 5,8), con el procesador i7 6700 K?
La grafica no le pondre al pc.
ASRock Z170 Pro4 o la ASUS Maximus VIII Ranger.
Fuente, EVGA Supernova G3 80+ Gold de 650 W.
mij4el escribió:Que motherboard y fuente recomiendan para armar la pc para overclock (mas o menos tenia pensado a 5,8), con el procesador i7 6700 K?
La grafica no le pondre al pc.


Haber si lo he entendido...¿Quieres conseguir casi los 6GHz con un 6700K?
No es que sea imposible pero.....Solo Overclokers profesionales se pueden plantear tal frecuencia (alguien Amateur no subirá a mas de 5GHz (5.2GHz con suerte).
Y alguien que supiera realmente del tema no preguntaría estas cosas (sin animo de ofender que conste :-| )

Así a lo pronto para lograr los 5.8GHz vas a necesitar:
1) Una placa de gama muy muy alta (Asus MAXIMUS VIII EXTREME o la MSI Z170A XPower Gaming Titanium por poner unos ejemplos)
2) Una CPU Pata negra y con delid (importante esto)
3) Una RL muy muy potente y cara (esta justo en el limite como para que ya sea necesario recurrir al nitrogeno....)
4) Saber que sera imposible (o casi imposible) lograr esta frecuencia con todos los núcleos activos.
5) Entrar en la zona de muerte súbita de la CPU ( más de 1.35v) porque para llegar a 5.8GHz mínimo necesitaras entorno a 1.5v

Saludos
exacto.... 5.8 no es moco de pavo
tanto oc es demasiado para 24/7

para buscar los 5.8... más o menos lo que dice el compi de arriba
1. micro patanegra con delid
2. placa base top (yo incluiría también la gama SOC de gigabyte, que está hecha para esas cosas)
3. rl custom tipo "pecera" @Xevipiu, ln2, SS o similares

a parte de que... también.... posiblemente petaría placa y/o micro en poco tiempo

@Ñomo estas seguro que esa pro4 aguantaría tanto oc? date cuenta que estaríamos hablando de voltajes de 1.60 para arriba (voltaje así a ojo... posiblemente me haya quedado corto)

edito.... un vistazo rápido a hwbot
Imagen
fuente: http://hwbot.org/benchmark/cinebench_-_ ... #start=100#interval=20
Deberias de dejar de ver a Der8auer porque te hace daño... Al no ser que seas millonario no creo que debas, bajo ninguna circustancia hacer ese tremendo overclock. Como te dicen por arriba, vas a necesitar dejarte mucha pasta para luego que pete todo al poco tiempo...

Incluso como te ha dicho el primero, puede que necesites plantearte RL con nitrogeno...
Y la pregunta mas importante.... Para QUÉ quieres llegar a 5'8GHz?
Porque si te sobra el dinero, y quieres hacer alguna demostracion de fuerza... bueno...
Pero si no te sobra el dinero, replanteate primero qué destino o qué cometido debe cumplir ese equipo, porque como te han dicho, y como todas las demostraciones que se han hecho indican, un OC superior a 5'2GHz te vas a meter en terrenos muy peligrosos para los componentes, ademas de acortar MUCHO su longevidad, te arriesgas a provocar una muerte subita y quedarte 'con el culo al aire'.

Como opinion personal,
A dia de hoy, no hay nada que requiera tal potencia de calculo mononucleo, y si lo hubiese, con los nuevos 8700k al tener 2 nucleos / 4 hilos extra, si el soft que usas permite el equilibrado de carga, conseguiras mejores resultados y si es multitarea ni lo dudes, cada tarea/programa hara uso de un nucleo/hilo y se repartira el trabajo de forma mejor. O incluso, si no te fias de los nuevos, la plataforma X99 (la que yo uso actualmente) aun siendo ya 'antigua' tienes los 68X0K que tienen 6 nucleos, y los 6900K con 8 nucleos ( x2 hilos por cada nucleo) para poder repartir el trabajo y conseguir una potencia total en multihilo / multitarea similar, con un coste inferior ya que estan de liquidacion (un 6850k por ejemplo, ronda ahora los 350€ +/-, muy similar al 8700k y con otras caracteristicas superiores).

Asi pues, sin saber qué funcion o cometido deberia cumplir y desempeñar ese 6700k @ 5'8Ghz , dentro de lo que yo conozco, creo que no es necesario exprimir y arriesgar tanto habiendo ya hoy en dia alternativas mas modernas y mejores.
De verdad quieres 5,8ghz o querías poner 4,8 y te has equivocado?
@paconan Tienes razón, pero no sé porqué entendí 4.8... la caraja de la hora, fijo. [burla2]
Ñomo escribió:@paconan Tienes razón, pero no sé porqué entendí 4.8... la caraja de la hora, fijo. [burla2]


si jajaja

4.8 ya es más normal....

offtopic: para los del club de rl custom de 600 pavos...
esto es lo que se consigue con una rl asi
Imagen

poder benchmear a esas frecuencias... para 24/7... una locura, o te cargas cpu por electronigracion, sobrevoltaje y tal, o te cargas placa base (al igual una asus rog o gigabyte soc + bloque agua cpu + bloque vrm aguantaría algo)

quizás a dia de hoy para oc lo mejor sería... 8700k patanegra de 500 pavos (el de kaseking del debauer ese) + placa asus rog o gigabyte soc, o asrock proffesional + rl custom gansa (un par de radiadores de 240 o más con una laing d5) + fuente top + torre obsidian 750d o similar y aún asi te quedarías en eso.... 5.2 o 5.4 (y ya sería hacer el bruto)
Pues ahy un loquito por aquí torturando un 8700k con casi 1,7 de vcore.. intentando alcanzar los 6ghz también....

(Con lo bien que me iría el micro... [decaio]
uchi23a escribió:Pues ahy un loquito por aquí torturando un 8700k con casi 1,7 de vcore.. intentando alcanzar los 6ghz también....

(Con lo bien que me iría el micro... [decaio]


pues menudo ojo tengo jajaja
"para que luego digan que los OELIANOS somos unos cuñaos"
10 respuestas