Armar ordenador gaming

Hola a todos, necesito vuestra ayuda, les explico.

Tengo un pc bastante bueno para jugar que aun me va bastante bien, mi idea es poder aguantar el micro y la gráfica aunque sea hasta final de año e ir cambiando el resto de componentes poquito a poco.

El problema es que ahora mismo no quiero quedarme un numero rojos y gastarme mucha cantidad de dinero en todos los componentes por eso mi idea es cambiar mas que sea placa, ram y fuente y mas adelanta cambiar micro y grafica.
Mi grafica es una GTX970, mi procesador un I54460 y mi fuente una CX600M, la verdad que me van super bien y no me puedo quejar de nada pero quiero actualizarme. ¿Me recomiendan cambiar estos componentes y mas adelante cambiar los demás? ¿Podéis recomendarme placas buenas relación calidad/precio, RAM y fuentes de alimentación?
¿Si pillo una tarjeta mejor mas adelante tendré que cambiar la fuente por eso la incluyo, o no?

Agradecería cualquier comentario que sea de ayuda. Muchas gracias a todos.
Yo si fuera tu no cambiaría nada, tienes buen equipo y aun puede dar de si unos años. Y si piensas cambiar algo, la placa tienes que cambiarla a la vez que el procesador y la ram. No puedes usar tu procesador con las actuales placas, son diferentes sockets.

Luego cambiar la fuente de alimentación si va bien es tontería. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Yo si fuera tu, en lo único que invertiría sería en una gráfica si usas el pc para jugar y sino en un i7 de esa generación.
No tiene sentido lo que planteas, como te han dicho, tu actual procesador no se podria poner en una placa actual.

Tendria sentido una placa de chipset z97 si la encuentras MUY barata para poner tambien un procesador i7 4790K y hacerle oc, pero muy barato tendria que ser para que mereciera la pena.

La ram mas bien depende de la potencia que tengas, en tu actual equipo 8gb es suficiente, si ya cambias de plataforma con un procesador tipo coffe lake i5 pues ya si.

Tu actual grafica esta acorde con tu actual procesador, si la cambias tendrias que ir minimo a por una gtx1070 para que merezca algo la pena, y un i5 4460 sin la posibilidad de oc no le sacaria todo el jugo.

La corsair cx600 no tienes por que cambiarla, es una buena fuente, podria hasta con una gtx1080 sin problema.
Perfecto, muchas gracias a los dos!
Yo buscaría un i7 Haswell que aún le quedan mucha vida a pleno rendimiento y listo. Tengo un amigo con un 4790k stock y una 1080ti y va muy muy bien. No necesariamente necesitaría una placa Z97 (aunque sería lo ideal), el 4790k rinde muy bien incluso de stock. Qué placa tienes?
4 respuestas