Armado Bartop - Consulta Botones

Hola Comunidad!

Queria a ver quien me podia tirar una cuerda con una duda respecto a los botones para una Bartop que tengo en mente.

Respecto a los mandos van a ser 2 players de 6 botones cada uno, eso estaria cubierto, ahora bien la duda surge con los botones "adicionales".-
La Bartop va a ejecutar juegos de tipo Consolas 8/16 bits y Arcade en Gral.

Los botones que tenia planeado era el Start Player 1 y 2 (que son si no me equivoco los botones que tienen dibujado 1 o 2 personas blancos) cada player acompañado de un boton select, esto seria para las consolas.
Luego un boton de insert coin que seria valido tengo entendido para los 2 players o hace falta 2 insert coin?
Por ultimo un boton "Enter" que seria para confirmar el juego a ejecutar una vez seleccionado, el "Exit" tengo planeado que sea una combinacion de botones ejemplo "Enter" y "Start" a la vez de player 1 - O sugieren 1 boton exit dedicado?.

Gracias!
El botón de exit independiente y mapeado con la tecla esc.
Si pones juegos de pc, otro mapeado como enter, uno extra o el botón 6.

A partir de snes empieza el jaleo. 4 botones de juego, 2 gatillos y 2 para start/select. Con 2 extras llega sin problemas.
Playstation tiene 4 gatillos, aunque los segundos los usan pocos juegos.
Los mandos de 4 botones y gatillos los tienen girados (arriba, abajo, izquierda y derecha, no dos líneas). Los gatillos en 4 y 6, las esquinas superiores.

De todos modos, los juegos de consolas se usan poco, casi siempre van a ser arcades.

Yo tengo 7 por jugador. El extra para monedas, y como botón start el sexto. El botón 1 no, porque jugando es fácil que te maten y le des, y prefiero seguir sólo si yo quiero.

Conclusión: Se puede con uno extra, pero mejor dos, mas el de salir.

Otra cosa que no te has planteado son los botones laterales. Uno a cada lado, o mejor dos. Pueden hasta estar puenteados con botones normales. Visual pinball engancha mucho.
Hola Cuclis, gracias por responder.-

Se entiende bien la idea entonces podemos resumir:

- Boton dedicado a Exit/Back
- Boton Start para cada player (Los blancos con el dibujo de la persona)
- Boton Select para cada player (Puedo ponerlo al lado del start)
- Boton Insert Coin (vale por los 2 players)

Juegos de PC están descartados (nuevos o viejos) Respecto al "Enter" para la interfaz lo decide el mismo EmulationStation cuando se configura el mando.-

En el caso del mapeo pensaba hacer algo asi al momento de configurar:

Y X L
B A R

Nota: L y R serian los gatillos

Aplicaría lo mismo para todo ya que es RetroPie y hasta acá llegaría el poder de emulación estoy trabajando con una Pi - Igual soy objetivo con los juegos a ejecutar, no voy a poner RPG o cosas que requieran analógico es simplemente para ampliar el surtido de títulos (mas allá de los Arcade) eventualmente si dan ganas de jugar algún titulo así complejo de mandos, vale el mando de Xbox 360 al USB y listo.

Respecto al plan Pinball buena idea, voy a evaluarlo para colocar 1 y 1 en cada lado puenteado con el player 1 sobre los botones que se utilicen, no soy mucho de los pinball pero por 2 botones mas que va.

---

Tengo otra duda ahora respecto a la interfaz Zero Delay esta va del 01 al 12 - Pongo los botones principales por ejemplo del 1 al 6, luego los auxiliares, respeto esto para player 1 y 2.-
Luego desde el EmulationStation como trabajo todo con emuladores Libretro una vez mapeados ahí en el EmulationStation deberían aplicarse a las distintas consolas, la duda surge con MAME como nunca utilice un mando Arcade solo joystick en emulación se mapean automáticamente los 6 Botones principales correctamente ?
Quiero decir, si abrimos algún juego de pelea y vemos el "tutorial" que bien mapeado patada, piña, etc?

Gracias!
Botones para consolas.
L X R
Y B A
Es como más se parece a la ubicación real.
Orden de cables,
4 5 6
1 2 3
Para que mame los coja directamente.

Uno para exit
Dos extras por jugador. En consolas start y select, y en mame coin y start.

Para pinball, en Raspberry con uno a cada lado, suficiente. Tampoco hay tantos. Y si sobran conexiones, no hace falta puentearlos.
Para pc, 2 (flipper y golpeo) y tarjeta gráfica, para poder poner mínimo visual pinball 9.9

Si vas a usar Raspberry, creo que se pueden conectar directamente en el puerto de expansión. Pero unos zero delay cuestan poco.
Hola @cuclis gracias por responder, se entiende perfectamente ahora lo de los botones adicionales y el esquema para consolas me parece acertado, ahora te queria consultar algo, porque aun no monte la parte de hardware de la Bartop estoy con la parte de la estructura.

En este caso el puerto GPIO de la Raspberry lo tengo ocupado, entonces opte por 2 interfaces Zero Delay, asi que para los pinball no seria un problema ya que le sobran conexiones mi duda es la siguiente, cuando hablamos de orden de cables y botones para consola.
Yo conecto físicamente los cables a la Zero Delay en el siguiente orden:
4 5 6
1 2 3

Y luego configuro el Emulation Station con el asistente de configuracion:
L X R
Y B A

Esta configuración de Emulation Station tengo entendido que también se va a migrar a MAME ya que es también es un emulador Libretro, lo que planteas es que al respetar ese conexionado fisico y esa configuración de botones por software, quedaría correctamente seteado?

O tu planteo es, configurar desde Emulation Station el orden:
L X R
Y B A

Y luego en MAME manualmente cuando pregunte los controles (que son numeros) setear del 1 al 6 en ese orden?

Gracias!
Pinball??? En un raspberry?? Hasta donde yo se...raspberry no es capaz de mover emuladores para mesas de Pinball....solo podrás jugar a juegos de Pinball en consolas...nes y demás....
Yo no agujereaba los laterales de la bartop para meter los botones para jugar a eso...a no ser que el día de mañana tengas pensado añadir un PC y la quieras dejar preparada...
En una Raspberry solo tienes de pinball lo que sacaran para consolas o arcade. Por eso digo que como mucho uno a cada lado.

De poner varios ajustes en cada core, se puede, pero es de las cosas que me quedan por probar.
Por eso no he cambiado a retroarch ningún sistema.
Que lo explique otro, y ya me sirve a mí también.
Yo lo tuve puesto en mi primera arcade;la de talentec,se puede hacer perfectamente,2 botones para fliper izquierdo y derecho y mover creo recordar que solo se podía asignar a un botón o sea: mover un botón,se conecta todo en el player 1(en ese zero delay) y asignas botones que necesites en retroarch y luego creo recordar que había que volver a asignar esos botones en "swich" una vez arranques el juego claro está,bueno lo digo así de cabeza no se si me explico,si no ; lo miro bien y te subo unas fotos de como conectar y eso.

Como te están diciendo solo vas a tener unos cuantos,mas bien pocos y malillos...en fin yo hablo de mame y como digo lo tuve así y se jugaba perfectamente a los 3 o 4 que tenía.

PD/ también busca en arcadeforever que se curraron algo mas de pinballs para la pi...
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=75926323
salu2 y suerte.
7 respuestas