@Jedah_1 Es que justamente es el estado el que tiene que primero crear empleo, para crear un pais fuerte y estable. Se necesita un sistema burocratico
Es obvio que macri querra acabar en la medida de lo posible con el sistema anterior, no por amor a la patria, si no porque fue puesto para eso. La orden del FMI es simple, argentina NO PUEDE NI DEVE dejar de depender de ellos, y una argentina organizada y auto suficiente es contraproducente a los intereses del fondo monetario
Macri esta para buscar las excusas que tenga q buscar para pedir dinero, volver a endeudar argentina, y abrir las puertas de nuevo al control extranjero al pais
No justifico ninguna cagada de los gobiernos kirchner, es mas, no tengo ni simpatia ni antipatia hacia ellos, porque no tengo una posicion politica
Pero ya a mi no me engaña nadie. Naci durante la dictadura, y vivi en argentina varios periodos, desde los militares a el corralito, y me conozco la historia. Macri es no mas que un enviado del FMI, y va a hacer lo que ellos dicten
A lo que hablas de hace 20 años, eso fue durante la epoca de menem, donde el peso estaba igual al dolar. Claro, los argentinos sacaron creditos, viajaron, "de puta madre".. "ganabamos" como el primer mundo
Como mantuvo menem la paridad dolar-peso? menem vedio todas las empresas, recursos, endeudo el pais... claro, mantuvo ese ritmo unos 6 años o asi, hasta que exploto todo y el pais se fue a la mierda
Asi que para el 2000 argentina tenia una crisis del carajo, una deuda externa brutal, y todo privatizado, el estado/pais se quedo con nada
Genial... al menos pudimos viajar a cancun
@GurlukovichUruguay son 3 millones y pico, es dificil compararlo a argentina
Chile son los perros falderos de estados unidos (clase politica y empresarial), y van a ir bien o mal, depende como le interese a los norteamericanos
Nunca olvidare un discurso del entonces presidente piñeiro creo q era, por la visita de obama, por poco le hace la mamada en publico...
Soy de un pueblo de la frontera con chile, y aun recuerdo hasta bien entrado los 90s y principios de los 2k, como cruzaban chilenos a atenderse a los hospitales argentinos, y como venian cantidad de chicos a la universidad en mi ciudad...
Porque? porque era gratis, y en chile no. Que recuerde el fonasa no cubria una mierda de cosas graves, al menos en la epoca, que me lo confirme un chileno... porque pasna los años y me olvido
Dicho esto, respondo a tu pregunta
es que si no hubiera habido dinero ¿qué iban a robar
Si algo aprendi es que en este mundo hay tres tipo de dinero
1) El dinero que manejan las grandes grupos/fortunas/gobiernos o lo q sea. Ese no se ve, ni existe para la gente
2) Dinero que se tiene una idea existe, y esta flotando bien arriba, grandes empresas, politicos, mafia, etc
3) El dinero de la gente, pequeñas empresas, etc
Robar, todos van a robar. Eso lo tengo claro, ley de vida. El tema es
que dinero van a robary ahi contesto a tu pregunta, el problema es cuando ya no roban del "2" si no que saquean el ·
3. Y que quede escrito "saquear" porque ya no es robar una parte... es saquear todo
Cuando hablo con mis amigos o familia en argentina, y veo estos ultimos 13-14 años, desde los kirchner, esta claro una cosa.. todos han podido comprar casa, auto, viajar... etc etc
O sea, al pueblo, le llego dinero. No se le robo todo, ni se ayudo se le robe descaradamente de fuera, o al menos eso dio la impresion
Se reactivo la economia interna, y se volvio a tomar control de empresas
Ahora hablo con esa misma gente, y casi todos pasando penuria, por la simple razon que ahora la economia ya no esta en manos de los argentinos, y volvio la directriz de apretar al pueblo, saquearlo, como sucedio en los 90s, vender, privatizar, y volver a dejar a argentina en manos del FMI, el nuevo propietario del pais
Ojo, como decia arriba, no justifico las cagadas de los kirchner, pero mi vision personal, y basada en mi experiencia y conocimiento de mi pais, es que fue de los pocos gobiernos que no le chuparon la polla a el fmi, los yankis, y quien sea, e intento hacer lo que argentina deveria ser... y que probablemente nunca sea, porque aunque existan buenas intenciones, esta podrido el pais, y la misma gente tambien