KorteX escribió:Si uno es adulto para trabajar a los 16 años, ¿por qué no lo va a ser para votar?
Entiendo que por debajo de esa edad uno anda en la edad del pavo, pero a partir de los 16 es cuando uno se centra, elige que estudiar o si prefiere trabajar y la cabeza ya está más amueblada. Si se permite trabajar a esa edad porque ya es una persona adulta, pues lo mismo para votar, yo lo veo bien.
erpoli escribió:Asi pasara que en ciertas familias se votara lo que vota el padre, mayormente el PP
)
), ¿por qué no va a poder votar? Los hay que tampoco son adultos y no se saben ganar la vida a los 28, pero esos igualmente pueden votar. KorteX escribió:erpoli escribió:Asi pasara que en ciertas familias se votara lo que vota el padre, mayormente el PP
¿Y eso no ocurre ahora con más edad?
Vamos a ver, el que una persona tenga 16 años no indica que sea menos inteligente o tenga una capacidad menor para votar que uno de 25 o 35 años. Siempre los habrá que sean unos cabezas huecas a los 16, como a los 25 como a los 63 años (prueba de ello es el PP en Galicia)
Lo vuelvo a repetir, si a uno a los 16 ya es adulto para trabajar y ganarse (si empiezas a currar y pagar impuestos, qué menos que elegir quien te va a robar ¿no?), ¿por qué no va a poder votar? Los hay que tampoco son adultos y no se saben ganar la vida a los 28, pero esos igualmente pueden votar.
erpoli escribió:KorteX escribió:Si uno es adulto para trabajar a los 16 años, ¿por qué no lo va a ser para votar?
Entiendo que por debajo de esa edad uno anda en la edad del pavo, pero a partir de los 16 es cuando uno se centra, elige que estudiar o si prefiere trabajar y la cabeza ya está más amueblada. Si se permite trabajar a esa edad porque ya es una persona adulta, pues lo mismo para votar, yo lo veo bien.
Asi pasara que en ciertas familias se votara lo que vota el padre, mayormente el PP
KorteX escribió:erpoli escribió:Asi pasara que en ciertas familias se votara lo que vota el padre, mayormente el PP
Vamos a ver, el que una persona tenga 16 años no indica que sea menos inteligente o tenga una capacidad menor para votar que uno de 25 o 35 años. Siempre los habrá que sean unos cabezas huecas a los 16, como a los 25 como a los 63 años (prueba de ello es el PP en Galicia)
Lo vuelvo a repetir, si a uno a los 16 ya es adulto para trabajar y ganarse (si empiezas a currar y pagar impuestos, qué menos que elegir quien te va a robar ¿no?), ¿por qué no va a poder votar? Los hay que tampoco son adultos y no se saben ganar la vida a los 28, pero esos igualmente pueden votar.
bartletrules escribió:KorteX escribió:erpoli escribió:Asi pasara que en ciertas familias se votara lo que vota el padre, mayormente el PP
Y dale con seguir tratando de subnormales a los que votan lo que no os gusta.
Eso demuestra una madurez de tres pares de cojones, oiga.
Y en cuanto a la medida, pues me parece una medida de la Kischner para apelar al voto joven que es más influenciable si cabe por la retórica populista que utiliza (por la juventud, precisamente).
GRB_1984 escribió:Lo mismo esto lo copian en España, a ver si los niños se animan a votar, ya que muchos mayores pasamos , pues a ver los niños. Un saludo.
bartletrules escribió:Y dale con seguir tratando de subnormales a los que votan lo que no os gusta.
Soy Leyenda escribió:GRB_1984 escribió:Lo mismo esto lo copian en España, a ver si los niños se animan a votar, ya que muchos mayores pasamos , pues a ver los niños. Un saludo.
Lo que nos faltaba en españa. Aqui no se deberia poder votar hasta los 30.
Deberian hacer un test de inteligencia minima (que en este pais suspenderia el 70% de la poblacion) para obtener el derecho a voto
sankorn escribió:Yo no lo veo tan claro.
¿Estamos realmente capacitados para votar a esa edad? Piensen qué hacían a los 16....a veces los mayores no tienen ni idea de lo que hacen...además acá hay otras movidas que no aparecen en el articulo.
sankorn escribió:Sin contar que casualmente empezaron lo movimientos políticos en las escuelas secundarias y las escuelas tomadas. Me jode porque se juega con los chicos en una edad en que uno es muy idealista.
Viciomovil escribió:Pues yo al contrario, establecería un máximo para votar, de 60 años. Y lo digo por gente como mi abuelo, que a toda queja que planteo del PP, salta diciendo, puto Zapatero lo que nos has hecho.
maponk escribió:A mi me parece perfecto que se vote con 16 ,pero la edad penal debe bajar también a 16 ...vas a ser niño para cometer delitos y no para votar??? Si eres maduro para votar, debes serlo para que se aplique la ley igual que al resto de españoles (mayores de edad)
maponk escribió:A mi me parece perfecto que se vote con 16 ,pero la edad penal debe bajar también a 16 ...vas a ser niño para cometer delitos y no para votar??? Si eres maduro para votar, debes serlo para que se aplique la ley igual que al resto de españoles (mayores de edad)
Viciomovil escribió:Pues yo al contrario, establecería un máximo para votar, de 60 años. Y lo digo por gente como mi abuelo, que a toda queja que planteo del PP, salta diciendo, puto Zapatero lo que nos has hecho.
pero saben lo que es el congreso? No cambiaria nada, es mas, ni irian a votar. Vamonoooos a Gandia Shore! Tom Traubert escribió:Viciomovil escribió:Pues yo al contrario, establecería un máximo para votar, de 60 años. Y lo digo por gente como mi abuelo, que a toda queja que planteo del PP, salta diciendo, puto Zapatero lo que nos has hecho.
¿Quieres prohibir votar a los mayores de 60 porque votan al PP?
Flamígero escribió:bartletrules escribió:Y dale con seguir tratando de subnormales a los que votan lo que no os gusta.
No es cuestión de gustos personales: cuando se vuelven a votar a partidos que en seis meses ya se han defecado en todo su programa electoral, efectivamente hay que tener un cierto retraso, da igual el partido que sea. Y esto no es una cuestión subjetiva: que se ha hecho lo diametralmente contrario de lo prometido en campaña e incluso de lo prometido una semana anterior es contrastable y medible, de ahí que este tipo de votantes no gocen de mucho respeto, pues ellos mismos se lo han perdido. No es una cuestión de manía persecutoria, como a algunos como tú os gusta creer, ni de ideales, es cuestión de sentido común. Pero esto en el país de las dos Españas tampoco espero que se comprenda, escribo por escribir.
Y que en Argentina el voto sea obligatorio tiene tela marinera, toma democracia.
Razer7 escribió:
yo voy a ir mas lejos y vooy a decir que prohibiria votar a los jubilados.
Me explico. Sacaria una ley para blindar las pensiones y asegurar que van a subir en funcion del nivel de vida. Con lo que aseguraria la manutencion de los mayores.
Acto seguido retiraria el derecho a voto.
No tiene sentido que uja persona que ya no tiene nada que aportar a la sociedad ni trabajo ni nada este decidiendo sobre el futuro de los jovenes que estamos pagando sus pensiones.
Por no hablar de lo manipulables que son nuestros mayores.
Vamos. Me parece lo mas justo.
Lo que parece que a algunos como tú no os entra en la mollera es que alguien puede considerar que el partido que sea (PP, PSOE, IU o el de Perico los Palotes) lo hace bien, o lo que es más probable, que representa la mejor opción disponible de entre las presentes y conocidas.
Por no hablar de que existe la remotíiiiiiiiiiiisima posibilidad de que no todas las personas que se agrupan bajo unas mismas siglas actúen monolíticamente. Que podría darse el caso de que se agrupen gobernantes incapaces y gobernantes muy válidos en diferentes ámbitos, y que la gente sea capaz de discernir entre unos y otros.
Y por último que en todo caso, puesto que pagan impuestos y trabajan y viven en el mismo lugar que tú, tienen todo el derecho del mundo a votar a quien les plazca sin que se les insulte por ello.
Pero oye, en la España de "yo tengo la razón y los que no piensan como yo son tontos", pues no aspiro a que me entiendan. Escribo por escribir.
EDIT: Aclaro que esto mismo lo opino cuando se insulta a los del PP que a los de PSOE, y que yo no voto a ninguno de los dos.
Me explico. Sacaria una ley para blindar las pensiones y asegurar que van a subir en funcion del nivel de vida. Con lo que aseguraria la manutencion de los mayores.
No tiene sentido que uja persona que ya no tiene nada que aportar a la sociedad ni trabajo ni nada este decidiendo sobre el futuro de los jovenes que estamos pagando sus pensiones.
Razer7 escribió:Tom Traubert escribió:Viciomovil escribió:Pues yo al contrario, establecería un máximo para votar, de 60 años. Y lo digo por gente como mi abuelo, que a toda queja que planteo del PP, salta diciendo, puto Zapatero lo que nos has hecho.
Razer7 escribió:Tom Traubert escribió:Viciomovil escribió:Pues yo al contrario, establecería un máximo para votar, de 60 años. Y lo digo por gente como mi abuelo, que a toda queja que planteo del PP, salta diciendo, puto Zapatero lo que nos has hecho.