Arduino lanza la placa de desarrollo MKRZero

Los aficionados a la automatización, la domótica y el cacharreo diverso tienen desde esta misma semana un nuevo juguete a su disposición. Arduino ha anunciado la MKRZero, una placa de desarrollo que ofrece la versatilidad de la conocida Arduino Zero con el tamaño de una MKR1000 para hacer posible su integración en todo tipo de creaciones.

La MKRZero obtiene su alimentación desde el conector USB incluido o mediante una batería de polímero de litio (las hay muy pequeñas y asequibles). Integra un microcontrolador SAM D21 ARM Cortex-M0+ de bajo consumo y prestaciones sobradas para aprender a desarrollar aplicaciones de 32 bits, así como un conector SD y dos interfaces SPI.

Imagen

No es necesario añadir ningún tipo de accesorio; la placa viene totalmente soldada y con todo lo necesario para empezar a trabajar dentro de la caja, dejando en manos del usuario los componentes adicionales y periféricos que pueda querer añadir por su cuenta. Todo un juguete para los usuarios con ganas de experimentar o aprender algo nuevo.

Aunque las placas Arduino carecen de la potencia de procesamiento de una Raspberri Pi, su polivalencia y bajo coste las han convertido en una herramienta ideal para aprender a programar y desarrollar infinidad de pequeños proyectos caseros, como collares de gato para hackear redes wifi e incluso microconsolas portátiles del tamaño de una tarjeta de crédito.

Así como una RasPi puede parecer más interesante debido a su capacidad para llevar a cabo tareas muy complejas, la plataforma Arduino es ideal para proyectos pequeños donde es necesario realizar tareas simples y repetitivas, como controlar la iluminación de una estancia mediante un sensor o regar de las plantas del jardín.

La microconsola Arduboy es posiblemente uno de los proyectos comerciales basados en Arduino más populares.

La MKRZero ya puede ser comprada desde el sitio web de Arduino. Su precio es de 20,9 euros antes de contar impuestos y gastos de envío.

Fuente: Arduino
Pero que grande eres Arduino, desde impresoras hasta gameboys, una de las mejores cosas que le ha pasado a la electronica en los ultimos años.
Cojonuda la arduboy vamos, va estupenda para quedarte ciego y desarrollar artrosis en las manos XD
Yo en el Instituto use arduino de hecho el proyecto final fue hacer la maqueta de un parque y puse luces automáticas con el arduino cuando la ldr detectaba oscuridad encendía las "farolas" que eran unos led y si había luz se apagaban.
La verdad es que es algo bastante divertido e interesante
blueligth_4 escribió:Yo en el Instituto use arduino de hecho el proyecto final fue hacer la maqueta de un parque y puse luces automáticas con el arduino cuando la ldr detectaba oscuridad encendía las "farolas" que eran unos led y si había luz se apagaban.
La verdad es que es algo bastante divertido e interesante


Me has recordado un proyecto que hice yo también en el instituto, lo que en mi caso a parte del LDR utilice un operacional y un par de resistencias.

Se agradecen realmente estos dispositivos, sobretodo el mercado que han creado a su alrededor, antes comprar un simple LCD de 2 lineas costaba una pasta, ahora tecleas en ebay la palabra "arduino" y tienes miles de componentes, accesorios y módulos a precios de risa.
Tilux escribió:Pero que grande eres Arduino, desde impresoras hasta gameboys, una de las mejores cosas que le ha pasado a la electronica en los ultimos años.


En mi empresa de biotecnologia los usamos para motorizar microscopios especiales xD
Tenía ne mente pillar una placa Arduino desde hace un tiempo y con esta nueva se me están poniendo los dientes largos [babas] .
genial, ojala hubiese tenido estos juguetes en mi niñez!
davoker escribió:Cojonuda la arduboy vamos, va estupenda para quedarte ciego y desarrollar artrosis en las manos XD


Pues a mi me ha encantado :)
oscx7 escribió:
davoker escribió:Cojonuda la arduboy vamos, va estupenda para quedarte ciego y desarrollar artrosis en las manos XD


Pues a mi me ha encantado :)

Que es un caramelito que mola, se me puede mal interpretar rapido con el comentario, no la he tenido en mi mano, pero si una GB Micro, y si se me engarrotaban los dedos despues de jugar un buen rato, con esta ya me los tienen que amputar XD

Pero que molar mola he, mas de bolsillo que eso pocas cosas [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
meh, nada como la pi zero.
Le quiero regalar uno de estos a mi padre. Pronto se va a jubilar y me preocupa que se aburra. Estudio electronica aunque ya no trabaja en ello.
Mi preocupación viene por parte de la documentación. ¿ hay buena documentación en castellano ?
Alguna buena web en castellano ?

Un saludo.
En español hay bastante info, pero a nivel avanzado prácticamente esta todo en inglés. A parte de conocimientos en electrónica, se necesita ssber programación en C.
Yo hace poco hice un proyecto de RV/Ra y la verdad que muy contento.
Demasiado caro, por ese precio te puedes comprar 4 modulos ESP8266, más potentes y con wifi integrado (y encima son compatibles con el IDE de Arduino, aunque tienen menos puertos IO).
Con arduino se pueden hacer muchísimas cosas y mucho mas profesionales que lo que se menciona en este articulo...

hacen ver esta plataforma como un juguete y no es así.
eR_pOty escribió:meh, nada como la pi zero.


Teniendo en cuenta que Arduino y Raspberry Pi son cosas totalmente diferentes... xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hector de troya escribió:
eR_pOty escribió:meh, nada como la pi zero.


Teniendo en cuenta que Arduino y Raspberry Pi son cosas totalmente diferentes... xD

Ya, si yo lo decia porque en el video de la noticia no lo estan vendiendo como emuladores y como juguete tambien y en eso arduino es una patata comparado con Raspberry.
eR_pOty escribió:
hector de troya escribió:
eR_pOty escribió:meh, nada como la pi zero.


Teniendo en cuenta que Arduino y Raspberry Pi son cosas totalmente diferentes... xD

Ya, si yo lo decia porque en el video de la noticia no lo estan vendiendo como emuladores y como juguete tambien y en eso arduino es una patata comparado con Raspberry.


Ahí ya tengo que darte la razón. Cada cosa para lo que es [beer] (aunque obviamente Raspberry Pi no "es" para jugar... ya me entendéis).
18 respuestas