Archos anuncia la segunda generación de su tableta GamePad

Archos ha anunciado el lanzamiento de GamePad 2, la segunda generación de su tableta híbrida para juegos, que estará disponible en Europa a finales de octubre por 179,99 euros.

Archos GamePad 2 ofrece una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, equipa un procesador Cortex-A9 de cuatro núcleos funcionando a 1,6 GHz y una GPU también de cuatro núcleos y 2GB de memoria RAM.

El dispositivo con Android 4.2 Jelly Bean podrá tener una capacidad de almacenamiento de 8GB y 16GB, con posibilidad de ampliarse mediante micro SD hasta llegar a los 64GB. Cuenta con conexión WiFi, Bluetooth, Micro USB 2.0, HDMI, para auriculares (3,5 mm) y una webcam en la parte frontal.

"Tras el éxito de la GamePad 1, sabíamos que podíamos ir más allá con el concepto de tablet-para juegos. Con nuestra GamePad 2 hemos incluido una pantalla HD, mejores controles, mayor duración de la batería y un procesador más rápido", explica Loic Poirier CEO de Archos.

Tiene buena pinta la verdad!!!
a esta tablet/consola, veo que le falta 3G para se perfecta. Y quizás una pantalla de 5 o 6 pulgadas.
TruEvilSable escribió:a esta tablet/consola, veo que le falta 3G para se perfecta. Y quizás una pantalla de 5 o 6 pulgadas.


En la noticia pone que tiene 7 pulgadas [oki]

Por cierto, ¿del precio se sabe algo?
exitido escribió:Cortex a9, pepino
no


y que esperas que lleve en ese rango de precio? los a15 como los nuevos exynos o los tegra4? costaría bastante bastante más con esos procesadores, sólo hay que ver el precio de la shield. Es lo más normal, los RK3188 dentro de ese rango de precio.
Para qué quieres más que un A9? En tema emus va sobrada no¿?
No está mal pero tengo una tablet, se lo que hay, y salvo que te guste mucho los emuladores que no van NDS, prefiero una Vita, con el Plus este mes te llevas muchos juegos. Pero la mejora respecto a la anterior es evidente. Para jugar no estoy muy a favor de pantallas con mucha resolucion, ya que luego la GPU no es capaz de alimetnarla. Creo que mi tablet tiene esa misma GPU y frecuencia y no es muy solvente en juegos 3D. Eso si el Rayman casi siempre a 60 fps.

Nota, la ps vita tiene 128mb cerquita de la GPU solo para alimentar la grafica, eso en un RK es imposible. Y se note si no es un copy y paste de juegos de PS3, que suelen ranquear. Nota la Vita vale sobre 140. Y tiene un acabado de lujo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo que vale un PS Vita.
Estos de Archos han logrado un buen concepto con la tablet-consola. Aunar las funcionalidades de ambas a un precio razonable atraerá a mucha gente...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Ya puede salir a buen precio o la shield se la come con patatas
alfax está baneado por "troll"
para nada han conseguido eso que decís. Yo tengo una GamePad y sí, es muy potente, pero los controles son malísimos. La calidad general de los componentes realmente apesta. Y al final he dejado de usarla por lo mal que se maneja. Y lo peor de todo es que no tiene bluetooth, por lo que tampoco es posible usar un controlador de ps3 con el programa ese....

No me quedan ganas de probar de nuevo suerte con esa segunda versión.
Yo también tengo la primera versión y los controles son una porquería, tenía qUe haber pillado la jxd...
TruEvilSable escribió:a esta tablet/consola, veo que le falta 3G para se perfecta. Y quizás una pantalla de 5 o 6 pulgadas.

Archos GamePad 2 ofrece una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, equipa un procesador Cortex-A9 de cuatro núcleos funcionando a 1,6 GHz y una GPU también de cuatro núcleos y 2GB de memoria RAM.
Muy buena relación calidad-precio. No puedo permitirme la GamePad de primera generación de momento, pero cuando la cosa vaya a mejor ya iré de cabeza a por esta de segunda generación.
No es una gran mejora, para los emus que será su principal uso da igual que tengas 2 o 4 cores, lo que importa es el rendimiento single core.

Según el creador del retroarch, el tegra 4 es una bestia en cuanto a cpu debido a sus nucleos cortex a15, comparándola de igual a igual con los primeros core duo portátiles, y muy por encima de las cpus de xbox360 y ps3, que según él equivalen a un p4 a 2,4ghz. Ese es el chip ideal para un gamepad de este tipo.

Otra cosa es el lastre de android, las latencias que mete y los problemas de control físico. Ya podrían venir con nativamente con linux.

Personalmente esperaré otro añito más a que vengan con cortex a57 a 2ghz mínimo, eso sí sera rendimiento bruto serio. Que ganas tengo de tener un cacharro de estos que rule el bsnes al 100% sin frameskip ni lag [babas]
betoch escribió:Yo también tengo la primera versión y los controles son una porquería, tenía qUe haber pillado la jxd...


Es que la primera version era muy mala, como sera esta segunda, mucho mejor la JXD S7800B.
Yo tengo tambien la primera version y espero qie los controles los hayan mejorado.

Por cierto es una gozada jugar al CARMAGEDDON en la cama ^0^

Salu2
No pinta nada mal pero me tira más la portabilidad de la shield...
esto es una copia DESCARADA del PSVITA asco total
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
180€ por tener una tableta con emus? a mi esto me parece un sablazo, para eso me compro una psp que emula lo mismo,mejor y mas barata.
y para aplis chorras ya tengo el movil
eR_pOty escribió:180€ por tener una tableta con emus? a mi esto me parece un sablazo, para eso me compro una psp que emula lo mismo,mejor y mas barata.
y para aplis chorras ya tengo el movil

¿La PSP emula nintendo DS? cualquier movil/tablet android medio decente lo hace. Y el gamepad con sus controles lo hará de una manera exquisita.
Para este precio prefiero una PsVita
Hace cuatro días un Pipo S1 Pro con RK3188 por 70€ ...

180€ por tener una tableta con emus? a mi esto me parece un sablazo, para eso me compro una psp que emula lo mismo,mejor y mas barata.
y para aplis chorras ya tengo el movil

La PSP estuvo bien en su día pero hoy el mercado de Android ha evolucionado mucho y es la mejor plataforma de emulación después de PC y sin duda la que más futuro tiene para dispositivos portátiles. Todo lo que hay en PSP está emulado en Android y mejorado. Excepto el Popstation de Sony, por motivos obvios, ePSXe y FPse son un chiste al lado del emulador de Sony.

Pero tienes RetroArch con infinidad de cores muy completos y estables, incluyendo el de bsnes, aunque claro, necesitas una tablet/móvil que no existe para usar el core compatibility a una velocidad aceptable, pero el core de Snes9x con librerías de bsnes ya está a años luz del pésimo Snes9X TYL (y derivados) de PSP.

Por no hablar del gran trabajo que hizo Exophase con DraStic DS (que aquí muchos criticaron pero ahora le están comiendo las pelotas), un emulador de Nintendo DS muy compatible y con unos requisitos sorprendentemente bajos.

Igual que PPSSPP que emula ciertos juegos con unos requerimientos aceptables y está en desarrollo continuo.

Vamos que en poco tiempo Android se ha merendado a XBOX, Wii y PSP como las reinas de la emulación. Aunque faltaría más que después de 6 o 7 años no hubiera salido nada mejor.

Como he mencionado quien quiera emulación de calidad en un dispositivo portátil la tiene por 70€ del Pipo S1 Pro o dispositivos similares.
por ese precio no la compraria ni en pintura para eso esta esta...

http://www.jiayu.es/es/tablets/54-tablet-t2.html
rochdy escribió:por ese precio no la compraria ni en pintura para eso esta esta...

http://www.jiayu.es/es/tablets/54-tablet-t2.html

Muy bonita y eso, ¿pero donde están los controles físicos? porque para jugar a emuladores con la tactil es como hacer neurocirugía con una motosierra oxidada.
nekuro escribió:
rochdy escribió:por ese precio no la compraria ni en pintura para eso esta esta...

http://www.jiayu.es/es/tablets/54-tablet-t2.html

Muy bonita y eso, ¿pero donde están los controles físicos? porque para jugar a emuladores con la tactil es como hacer neurocirugía con una motosierra oxidada.

Pues con un cable OTG ... ahí conectas lo que te de la gana, ratones, pendrives, teclados, mandos, etc.

La mayoría de emuladores (si no todos) soportan mapeo de mandos, algunos juegos también (no demasiados) y si no es el caso siempre tienes la opción de usar alguna aplicación (USB/BT Joystick Center es la mejor, bajo mi punto de vista) que mapee pulsaciones de pantalla en analógicos o botones del mando, funcionan a la perfección, a no ser que sea algún control táctil de mierda en algún juego, que haberlos haylos.
Es que si le enchufamos un mando prefiero ya mi netbook xD. Que el Atom puede con todo y asi le saco algo de uso. Lo suyo sería con esta tablet con SteamOS xD.
sanamarcar escribió:Es que si le enchufamos un mando prefiero ya mi netbook xD. Que el Atom puede con todo y asi le saco algo de uso. Lo suyo sería con esta tablet con SteamOS xD.

¿Tu netbook tiene Android?

La idea es jugar con lo que ofrece el catálogo de Android. Y desde luego un mando de XBOX 360 o un Dual Shock 2/3 es infinitamente más cómodo que ese tablet. Por mucho que tengas que conectar un cable de 5 centímetros al lateral del tablet.
la primera la vi un poco regulera, y no la compre a ver que opinan la gente de esta nueva version porque hay juegos por android que estaria bien
con mando
gelon escribió:
sanamarcar escribió:desde luego un mando de XBOX 360 o un Dual Shock 2/3 es infinitamente más cómodo que ese tablet. Por mucho que tengas que conectar un cable de 5 centímetros al lateral del tablet.

Pero el problema no es el cable de X centímetros, sino el hecho de que no puedes usar el conjunto de tablet+gamepad con sólo dos manos, a menos que apoyes la tablet en una mesa o similar.

De ahí que sea buena idea el tener una tablet con los controles físicos incorporados. Otra cosa es que sean una ful, que eso ya no discuto, porque no tengo ni la primera ni ésta.

Supongo que de momento nada hace sombra a la Shield de nVidia, en cuanto a "consolas portátiles con Android".
OMA2k escribió:
gelon escribió:
sanamarcar escribió:desde luego un mando de XBOX 360 o un Dual Shock 2/3 es infinitamente más cómodo que ese tablet. Por mucho que tengas que conectar un cable de 5 centímetros al lateral del tablet.

Pero el problema no es el cable de X centímetros, sino el hecho de que no puedes usar el conjunto de tablet+gamepad con sólo dos manos, a menos que apoyes la tablet en una mesa o similar.

De ahí que sea buena idea el tener una tablet con los controles físicos incorporados. Otra cosa es que sean una ful, que eso ya no discuto, porque no tengo ni la primera ni ésta.

Supongo que de momento nada hace sombra a la Shield de nVidia, en cuanto a "consolas portátiles con Android".

Pues si tienes que sujetar todo el tiempo un Dual Shock 3 y un tablet de 7 u 8 pulgadas te vas a poner rocoso en cuatro días. En el caso de que se puedan unir, que supongo que haya cachos de plástico, con un precio un 999% más caro del que tendrían que tener, con ese propósito.
TAIKIKUDOU escribió:esto es una copia DESCARADA del PSVITA asco total


pero con más juegos [sonrisa]
No se que le ves de malo a una tablet con controles físicos un Quadcore a 1.6 Ghz(Si A9, pero es mucho mejor que otros, mas estable y con una buena escene detrás) , una GPU de 4 núcleos en una versión algo mas básica que la que monta la VITA, pero de la misma casa y tipo, 2GB de ram y un panel con resolución decente e IPS por 180 Euros, como que la norma general en portada EOL es quejarse...
dshadow21 escribió:No se que le ves de malo a una tablet con controles físicos un Quadcore a 1.6 Ghz(Si A9, pero es mucho mejor que otros, mas estable y con una buena escene detrás) , una GPU de 4 núcleos en una versión algo mas básica que la que monta la VITA, pero de la misma casa y tipo, 2GB de ram y un panel con resolución decente e IPS por 180 Euros, como que la norma general en portada EOL es quejarse...

La pipo s1 pro, que es igual (rk3188, 7" ips, 2gb ram, etc.) pero le falta el pad físico cuesta 80€.

Comprende que nos parezca caro pagar 100€ por el mando físico...
Vlad escribió:
dshadow21 escribió:No se que le ves de malo a una tablet con controles físicos un Quadcore a 1.6 Ghz(Si A9, pero es mucho mejor que otros, mas estable y con una buena escene detrás) , una GPU de 4 núcleos en una versión algo mas básica que la que monta la VITA, pero de la misma casa y tipo, 2GB de ram y un panel con resolución decente e IPS por 180 Euros, como que la norma general en portada EOL es quejarse...

La pipo s1 pro, que es igual (rk3188, 7" ips, 2gb ram, etc.) pero le falta el pad físico cuesta 80€.

Comprende que nos parezca caro pagar 100€ por el mando físico...

Tiene 1GB de RAM. Por ahí he visto anunciar la versión Plantinum con 2GB pero no se si es una leyenda urbana o es real. De todas formas viene a costar 30€ más.

Pero vamos, que no creo que tan solo la subida de 1GB justifique más de 100€ más.

En el trailer Asphalt va bastante finito y en la Pipo va regular con los gráficos a tope (no he probado otros modos) con lo que dudo mucho que vaya mágicamente así en el Archos. A no ser que actualicen el juego con optimizaciones (que no creo, ya han lanzado una versión a mayores, no veo a Gameloft currando tanto) antes de la salida de este trasto. Quién sabe. Aquí tenéis un vídeo que he grabado con Asphalt 8 a tope en la Pipo S1 Pro.

http://www.youtube.com/watch?v=L5hZnXurZEs

Edito: Tiene a mayores Bluetooth que no tiene el Pipo, ¡precio justificado!
35 respuestas