Archlinux ARM en rpi 3 b+

Hasta ayer estaba usando archlinux arm de base con kodi en la rpi sin problema . Usando netctl para conectar por wifi. Todo fue actualizar y desde entonces solo puedo conectar por rj45.

[kodi@Raspberry ~]$ dmesg | grep wlan
[ 10.828484] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready


Ejecuto wifi-menu y me sale mi wifi meto clave y me da error luego de conexion. Alguien le ha pasado algo parecido ?¿
snock escribió:Hasta ayer estaba usando archlinux arm de base con kodi en la rpi sin problema . Usando netctl para conectar por wifi. Todo fue actualizar y desde entonces solo puedo conectar por rj45.

[kodi@Raspberry ~]$ dmesg | grep wlan
[ 10.828484] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready


Ejecuto wifi-menu y me sale mi wifi meto clave y me da error luego de conexion. Alguien le ha pasado algo parecido ?¿


Wlan no preparada...como si no la detectase ahora¿has probado montandola de nuevo?
No se mucho del tema pero creo que a veces linux cambia en sus drivers/wifis el protocolo de conectar,pon otro protocolo en el router haber si pasa,para descargtar que no sea eso(por ejemplo Wep en vez de WPA)
A mi me pasó exactamente eso con un portatil al instalar linux y después actualizarse.
salu2
Debe ser algo de eso pq me sale la conexion y cuando meto clave luego nada ... algo ha cambiado en la ultima actualizacion.
@snock

Usa dmesg para ver q esta pasando, no se, dmesg | grep wlan0 para ir mas especifico, echa vistazo con ifconfig, y pide muevan el hilo a PC para q te den una mano
Pues al final cambiando de wpa2 a wpa a funcionado ... :-?
snock escribió:Pues al final cambiando de wpa2 a wpa a funcionado ... :-?


Por eso te lo decía que a mí con varios portátiles me a pasado eso del protocolo de conexión;no se por que linux es tan puñetero con las redes cuando es el que mas caña da con ellas :-? (pues ya ves tú que revienta redes como rosquillas come el homer jajaja)
El caso es que en varias ocasiones de gente me ha comentado lo mismo(solo con linux) y al actualizar fuk:se acabó el wifi,me da por poner la red abierta y entonces veo que se conecta:por eso me dio por pensar en lo del protocolo tipo de encriptación era el fallo,valla paranolla con eso si...
salu2 y me alegro que lo solucionaras.
5 respuestas