Archivos MPC, ¿mande?

Me he bajado la banda sonora del Max Payne 2 y, ¿qué me encuentro? Que las canciones están en formato MPC. Y digo yo: ¿qué formato es ése? En toda mi vida informática lo habia visto. ¿Cómo hago para reproducirlo o bien convertirlo al mp3 de toda la vida?

Gracias foreros de EOL. [oki]
Te aconsejo el dbPowerAMP Music Converter. Es gratuito y funciona muy bien.

Salu2 [sati]
si kieres convertirlos a mp3 utiliza tu gran amigo google k seguro k encuentras algo poniendo por ejmplo "mpc to mp3 converter" enga saludos

yo para reproducir utilixo el mpccdec oalgo parecido con interfaz de msdos
Primero es uno de los mejores codecs de audio para mas de 128kbps, como puedes observar en esta comparacion de calidad:
Imagen
en calida esta muy reñido con el vorbis y llega a ganarle cuando se sube de bitrate. Para reproducirlo te recomiendo Foobar pero necesitaras añadirle una extension o el compresor de linea de comandos si quieres pasarlo a mp3.

Descarga FooBar Special
aplicaiones de audio varias: rarewares (lame linea de comando "CLI" se encuentra aqui)
para poder pasar a mp3 con los codecs de nero creo que necesitars:
Foo_nero
Foo_nero Mirror
ademas necesitaras tener instalado el compresor de mp3 para nero:
nero pliug-ings
Te aconsejo pasarlo 1º a wav antes de grabarlo. Si lo haces directamente a traves del plugin del nero la grabacion tardara mucho más de lo normal.
En la web de monkey's audio encontaras lo necesario, incluido el plugin para el winamp.
te recomnedaria que buscases un plugin para el winamp, si es q lo tienes claro, y te lo reconocera, ocupa mu poco.

1 saludo! [oki]
creo rrercordar que corecodec tiene un filtro para reproducirlo en reproductores directshow (lease wmp, viplay, bsplayer...)

en cuanto a lo que es... es mpeg1 layer 2 con nuevos y mas avanzados modelos psicoacusticos y variaas mejoras mas, lo hacen totalmente distinto del standart mpeg y pro eos no peudes rperoducirlo con un reproductor especifico
7 respuestas